necesito cambiar embobinado...
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- Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:43 pm
necesito cambiar embobinado...
Hola compañeros, tengo un motor de un coche y quisiera ponerlo en una pequeña grúa que estoy construyendo.
Con este motor su función es prensar un muelle, pero el problema es que lo prensa despacio por el tema que el muelle es algo duro. He visto que cambiándole el embobinado puede aguantar más tención y amperaje y así podrá tensar más rápido el muelle sin quemarse el motor. El motor es de carbones.
Ahora van las dudas:
¿Que cable bobina le tendría que poner?
¿Las vueltas llevaran las mismas que traen las de fábrica?
¿Abra que hacerle algo extraño más?
Bueno pues se lo dejo a los expertos, un saludo a todos cuídense.
Con este motor su función es prensar un muelle, pero el problema es que lo prensa despacio por el tema que el muelle es algo duro. He visto que cambiándole el embobinado puede aguantar más tención y amperaje y así podrá tensar más rápido el muelle sin quemarse el motor. El motor es de carbones.
Ahora van las dudas:
¿Que cable bobina le tendría que poner?
¿Las vueltas llevaran las mismas que traen las de fábrica?
¿Abra que hacerle algo extraño más?
Bueno pues se lo dejo a los expertos, un saludo a todos cuídense.
habira que escribirte un libro para explicar todo. Mejor conseguite un motor mas grande y ya.
lo que te puedo decir que la densidad electrica del cobre es de 13 amper por milimetro y medio de seccion del alambre de cobre.
La corriente del motor esta dad por la seccion del almbre conjunto con el la cantidad de espiras. O sea a mas espiras mayor la resistencia , menor la corriente. (al igual tension)
lo que te puedo decir que la densidad electrica del cobre es de 13 amper por milimetro y medio de seccion del alambre de cobre.
La corriente del motor esta dad por la seccion del almbre conjunto con el la cantidad de espiras. O sea a mas espiras mayor la resistencia , menor la corriente. (al igual tension)
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- Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:43 pm
Te recomiendo que desarmes el bobinado original apuntando el numero de vueltas y calibre del conductor para poder dejarlo como al principio.
Comienza por probar con uin calibre mas grueso, no demasiado yo conservaria el mismo numero de vueltas, lo dificil es acomodarlo pues el espacio disponible está calculado para el bobinado original, como es un motor dc me imagino no tendras muchos problemas.
Para hacer un calculo mas apropiado necesitas muchas formulas y es dificil de explicar aqui te recomiendo que pruebes y si no funciona adecuadamente lo regresas a como estaba.
Comienza por probar con uin calibre mas grueso, no demasiado yo conservaria el mismo numero de vueltas, lo dificil es acomodarlo pues el espacio disponible está calculado para el bobinado original, como es un motor dc me imagino no tendras muchos problemas.
Para hacer un calculo mas apropiado necesitas muchas formulas y es dificil de explicar aqui te recomiendo que pruebes y si no funciona adecuadamente lo regresas a como estaba.
- Rafa
- Mensajes: 3070
- Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Wenas.
Cacho , yo he visto motores que siendo exactamente iguales tenian bobinados muy diferentes , en un motor no siempre importa que tenga la maxima potencia y consuma amperios a lo bestia.Mira en esta pagina http://www.mabuchi-motor.co.jp/en_US/pr ... _0304.html muchos son iguales en su carcasa y numeros de polos y sus rendimientos son muy diferentes , por lo tanto , sus bobinados.
Un saludo.
Cacho , yo he visto motores que siendo exactamente iguales tenian bobinados muy diferentes , en un motor no siempre importa que tenga la maxima potencia y consuma amperios a lo bestia.Mira en esta pagina http://www.mabuchi-motor.co.jp/en_US/pr ... _0304.html muchos son iguales en su carcasa y numeros de polos y sus rendimientos son muy diferentes , por lo tanto , sus bobinados.
Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative
El motor ¿como tensa el muelle, directamente o a través de una reductora?
Iba a decirte que quizá cambiando la reducción el motor tuviese mayor par; claro, disminuye la velocidad, pero esa disminución no sería a costa de que el motor fuese frenado como ahora. Pero si ya te vas a meter en reductoras, lo mejor es lo que te aconsejan de buscar otro motor.
El bobinado. Pues te puedes encontrar con que el bobinado que permita lo que quieres, luego no quepa en el motor. Ten en cuenta que los motores destinados a equipos de funcionamiento muy corto (como el motor de arranque o pequeños electrodomésticos como exprimidores, licuadoras, batidoras, maquinillas de afeitar, molinillos de café,...) ya van exprimidos al máximo en cálculos de mínimo material, incluso sin importar que su rendimiento sea muy bajo.
Iba a decirte que quizá cambiando la reducción el motor tuviese mayor par; claro, disminuye la velocidad, pero esa disminución no sería a costa de que el motor fuese frenado como ahora. Pero si ya te vas a meter en reductoras, lo mejor es lo que te aconsejan de buscar otro motor.
El bobinado. Pues te puedes encontrar con que el bobinado que permita lo que quieres, luego no quepa en el motor. Ten en cuenta que los motores destinados a equipos de funcionamiento muy corto (como el motor de arranque o pequeños electrodomésticos como exprimidores, licuadoras, batidoras, maquinillas de afeitar, molinillos de café,...) ya van exprimidos al máximo en cálculos de mínimo material, incluso sin importar que su rendimiento sea muy bajo.
- heli
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En general no hay mucho margen para aumentar la potencia de las máquinas electromagnéticas (motores o transformadores) variando los bobinados.
En el diseño de estás máquinas la potencia determina la MASA de HIERRO del circuíto magnético. En base a su permeabilidad etc se calculan luego los bobinados. Hay motores muy pequeños pero de mucha potencia pero puede ser o por que los grandes están muy sobredimensionados o por que los pequeños usan chapa magnética de más calidad. Si el tuyo está sobredimensionado podrás sacar más potencia si está justo no.
Si aumentas la untensidad del campo magnético y saturas el hierro no aumentarás la potencia eficaz del motor, aunque tengas más consumo eléctrico. Estarás calentando el hierro y el bobinado.
Cambiando los bobinados lo que si se puede conseguir es variar la tensión de trabajo...
En el diseño de estás máquinas la potencia determina la MASA de HIERRO del circuíto magnético. En base a su permeabilidad etc se calculan luego los bobinados. Hay motores muy pequeños pero de mucha potencia pero puede ser o por que los grandes están muy sobredimensionados o por que los pequeños usan chapa magnética de más calidad. Si el tuyo está sobredimensionado podrás sacar más potencia si está justo no.
Si aumentas la untensidad del campo magnético y saturas el hierro no aumentarás la potencia eficaz del motor, aunque tengas más consumo eléctrico. Estarás calentando el hierro y el bobinado.
Cambiando los bobinados lo que si se puede conseguir es variar la tensión de trabajo...
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