Necesito ayuda sobre los transistores MOSFET

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JACK
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Necesito ayuda sobre los transistores MOSFET

#1 Mensaje por JACK »

Hola a todos, despues de buscar y tratar de entender las explicaciones de entre otros sitios wikipedia, y la verdad he acabado asta las narices de tantas explicaciones tecnicas, pero yo solo necesito saber unas cuantas cosas y solo son las siguientes:

¿que ventajas tienen los transistores mosfet sobre otros tipos?

¿para que tipo de aplicaciones son los mas idoneos?

Saludos.

Angel
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#2 Mensaje por Angel »

Acá tenés una buena explicación:
http://www.alipso.com/monografias/trans ... _de_campo/
Mirá donde dice: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL FET
Y casi al final tenés un resumen de las aplicaciones.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

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fusion
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#3 Mensaje por fusion »

Los mosfets tienen una resistencia serie y una caida muy baja lo que le permite conmutar corrientes muy altas. Ademas entre la puerta y el drain y el source no pasa corriente y para conmutarlo solo tienes que poder disipar a tiempo la capacidad GATE-SOURCE.
Los mejores son de IRF y se venden en cualquier tienda de electrónica. Mira en las especificaciones por ejemplo del IRF520 los circuitos de prueba (conmuta hasta 9.5A). Comprate uno que son baratos. A i me gustan mas los de formato TO220 ó SMD.
Los puedes conmutar directamente con un 555 pero si quieres mas velocidad de conmutacion te hara falta un driver de mosfets

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heli
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#4 Mensaje por heli »

Para conmutación son casi perfectos, es donde más se usan.
Un BJT siempre tiene una tensión en saturación entre emisor y colector (0,4V por ejemplo). Para corrientes altas disipan mucha potencia. Un MOSFET no tiene tensión de saturación sino resistencia de ON (menos de 1 ohmio, algunos 0,06 ohmios) con lo que la disipación es muy pequeña aunque conmuten corrientes muy altas.
Al no circular corriente por el gate se pueden activar casi con cualquier circuito (suelen saturar a partir de 3-4V) mientras que en un BJT necesitas una gran corriente para saturarlo (según la beta, que para los de mucha corriente de colector es baja, 20).
Como desventaja son lentos conmutando porque la gate hace de condensador y se carga. Tienes que usar circuítos driver de baja impedancia para cargar y descargar rápidamente la gate y poder conmutar rápido.
Yo estoy diseñando un driver PWM para motores paso a paso basado en PIC y IRF530, que aguanta hasta 12A. Para conmutarlo a 40 KHZ tengo que usar transistores bipolares con resistencias de colector bajas y polarizados a 10V para hacer los tiempos de subida y bajada lo más cortos posibles (en esos tiempos es cuando el MOSFET disipa potencia, en OFF no pasa corriente y no disipa, en ON tiene solo 0,18 Ohmios y disipa muy poco).
En mi distribuidor local los IRF 530 cuestan 70 centímos de Euro, y son fáciles de conseguir en general...
Son muy comunes en fuentes conmutadas de PC, de TV, etc los llevan como driver del transformador de alta frecuencia. Las vitrocerámicas de inducción de alta frecuencia también los usan, los inversores DC AC etc...
Para mucha potencia y mucha tensión son mejores los IGBT que es una combinación de transistor BIPOLAR y MOSFET, tiene las ventajas de los dos y casi ninguno de sus inconvenientes...

JACK
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#5 Mensaje por JACK »

Muchas gracias, por fin me entero de cuales son las cualidades de estos transistores, y mirad que he mirado cosas pero no me enteraba de nada, y mirad con unas explicaciones tan simples todo entendido.

Muchas gracias de verdad y saludos.

josesabaris
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#6 Mensaje por josesabaris »

Buenos días, me construí un pantógrafo cnc de corte por plasma, y aunque está trabajando tengo problemas con los drivers, cuando montes los tuyos, ¿podrias pasarme el esquema y el diseño de placa?
un saludo .
José Sabarís

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heli
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#7 Mensaje por heli »

En este link hay muchos controladores para paso a paso.
http://pminmo.com/
Al final he montado uno basado en el LMD18245, qunque es algo caro, funciona muy bien y permite micropasos.
Mi diseño está aparcado porque tengo problemas para mantener la regulación PWM estable a más de 4Khz, que es un valor muy bajo para poder usar altas velocidades de pulsos en el motor.

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