cargador de pilas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#11 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Vale , esto que dices (Gs3) , sirve para Ni-Cd y Ni-Mh???Como sabemos cuando se ha cargado la bateria??Hay algun problema por tenerlas cargando mas de la cuenta???



Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

GS3
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 08, 2006 6:58 am
Ubicación: Madrid, España

#12 Mensaje por GS3 »

Pero, ¿todavía hay quien usa baterías de NiCd? Las baterías de NiCd tienen tantos inconvenientes que no se me ocurriría utilizarlas. Las de NiMH son infinitamente superiores en todos los sentidos. Mi consejo es deshacerse de las de NiCd en puntos de reciclaje porque, además, son tremendamente contaminantes y no deben tirarse a la basura general.

Referente a las de NiMH, como digo, agauntan cierta (pequeña) corriente indefinidamente sin dañarse por lo que se pueden dejar conectadas unas horas pasado el punto de carga máxima.

Yo las cargo a ojo y nunca he tenido problemas y me dan muy buen servicio. Una vez que están bastante descargadas las pongo a cargar durante unas 12 horas, a veces más, a eces menos, según me convenga. Lo que hago es tener varios juegos para no necesitar cargarlas con prisa. Lo que no hago es dejarlas cargando indefinidamente. Si alguna vez están unas horas de más no importa y si alguna vez me he quedado un poco corto tampoco importa. En el caso de mi cámara tengo tres juegos y los voy rotando.

Las cargo despacio y procuro que el tamaño de las pilas sea tal que se descarguen despacio. Uno de los problemas principales con los diseños de cámaras, ordenadores portátiles y otros aparatos es que las baterías que llevan son demasiado pequeñas para su uso y el cargarlas y descargarlas a gran velocidad las hace durar poco. La gente compra productos pequeños y cómodos sin darse cuenta de que es un error pero los fabricantes saben que no venderían un producto mejor pero más pesado y voluminoso. De momento te venden lo que quieres y luego te pasas la vida quejándote de lo poco que duran las baterías... y cada vez menos.

Yo me canso de oir a gente quejarse de lo poco que les duran las baterías pero cuando compran nadie se toma eso en serio sino que miran la estilizada línea de diseño futurista y la bonita funda de simil-piel.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

#13 Mensaje por asegade »

Para contestar a Zaero:

En efecto, si les das una sobrecarga "brutal" durante no mas de 1 segundo (hablo de 30 A o mas para una batería AA) con un cargador de baterías para automóvil de esos que te pueden cargar 30 A, las baterías de NiCd que estaban en corto reviven. Pero no suelen tener una vida nuy larga después de estos tratamientos. Lo de usar una descarga capacitiva no lo he probado, pero supongo que se trata del mismo tipo de tratamiento en que la corriente destruye el punto de contacto entre las placas positiva y negativa.
De todos modos la batería ya es una batería vieja, con la resistencia interna elevada, y solo servirá para cacharreos.
Por supuesto: Cuidado con la sobrecarga. Si el tiempo es excesivo la presión interna en la batería producida por los gases que se generan puede hacer estallar el envoltorio metálico (no es agradable ni saludable).
Se cauto haciendo este tipo de pruebas.

Salu2 d Alejandro desde Montevideo :wink:

Zaero
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 09, 2006 3:19 am

#14 Mensaje por Zaero »

Gracias por la respuesta, Asegade.

Mi idea era usar un simple 556 para dar tres pulsos de descarga de condensador (básicamente la técnica de los N amps en 1s). Ya contaba con lo de los gases y demás, además, por temas de seguridad, iría todo metido en una caja de plástico "por si acaso". A veces me paso de prudente, pero prefiero pasarme que quedarme corto.

Respecto a la duración de las pilas, no esperaba una duración larga, sino más bien el poder revivirlas "un poco" antes de tirarlas, un pre-reciclaje, para aplicaciones... como bien dices serían cacharreos. Básicamente, tengo varios packs de baterías de teléfonos móviles viejos (NiCd y NiMH) en casa, algunos packs tienen celdas estropeadas, así que la idea era intentar aprovechar las celdas "supervivientes" o las "no-estropeadas", por lo dicho, una cuestión de pre-reciclaje. Para según que inventos tanto da que las pilas duren 10', pero se han de poder cargar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados