Soldadora Arco a MIG - modificaciones

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

#21 Mensaje por leonard »

Muchachos ustedes nadan en la opulencia

Os contare las humildes experiencis de mi padre como soldador.

Para soldar aluminio se puede hacer con soplete oxiacetilenico, y (curioso) como material de aporte electrodo de aluminio recubierto de soldadora electrica.

Si no necesitas resistencia puesdes usar soldadura blanda por ejemplo estaño y como decapante estearina ( el sebo de vela tambien sirve ) hay que limpiar bien derretir la estearina en el lugar de la soldadura y luego aplicar la misma ( la estearina evita la oxidacion del aluminio )

Para ac inox mi pa izo experiencias soldandolo con eletrodo grafito sin aporte y su vieja soldadora de 200 A. tambien de la misma forma y con tiras del mismo ac inox como aporte

Por este metodo tambien hicimos pruebas para soldar hierro con alambre comun y el arco del electrodo de grafito. Exelente. Solo que se oxidaba tremendamente nada mas enfriarse

Tambien realizo soldadura del inox con soldadura a punto

O soldadura blanda de estaño y posteriormente en bronce

El diseñó los primeros botiquines de baño y los primeros calefones a leña de ac inox en Cordoba Arg.

si le sirve a alguien...

leonard

lucaswalter

#22 Mensaje por lucaswalter »

Chee leo

Pra soldar acero inox usaste si so si atmosfera de argon???

daniel76
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm
Ubicación: Paraná - Argentina

#23 Mensaje por daniel76 »

hola Napalito...

me podrías pasar por e-mail el archivo ya que en el mula no lo puedo encontrar ? o a cualquiera que haya podido bajar este archivo.

yo_kick@hotmail.com


gracias.
Daniel Kreitzer
Paraná, Argentina.

napalito
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 13, 2006 7:45 am
Ubicación: orihuela

#24 Mensaje por napalito »

Hola a todos, como lo ha pedido más gente, vuelvo a colocar el enlace de la mula, para poder descargar el archivo de la tarjeta electrónica de control MIG.
ed2k://|file|Placa%20universal%20devanadora%20by%20Napal.rar|35273509|4D49ADBB9DA6EA6C6565923A075101D0|h=MMFHH7S6OB7XC5RZPKNEEDYWLYLA2HVO|/
Saludos y que lo disfruteis.

chemoso
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 21, 2006 2:18 pm

#25 Mensaje por chemoso »

para bajaros el archivo seleccionar la linea entera y boton derecho> copiar o "CONTROL + C". Os vais a la mula y buscad un cuadro que ponga mas o menos ed2k llinked handed, seleccionar ese cuadro y pulsad "CONTROL + V" O pulsad boton derecho>pegar y una vez con el texto en el cuadrito dar a submit, download o la huchaca.

El archivo me lo estoy bajando asi que el que le diga que no aparezca que lea esto de nuevo y lo intente.

napalito
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 13, 2006 7:45 am
Ubicación: orihuela

#26 Mensaje por napalito »

Hola a todos, para bajar el archivo debeis tener instalada la mula y abierta, despues solo teneis que picar en el enlace que he puesto donde pone "eD2K", automáticamente se os pegará el enlace.
Saludos

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#27 Mensaje por josev »

También podéis:

- Seleccionar con el ratón el enlace
- tecla "ctrol" + tecla "c"
- En la pantalla "trafico" de la mula, pulsad el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Pegar enlaces eD2K"
- Dependiendo de la configuración de vuestra mula, se pondrá a descargar o en modo pausado o detenido; en cualquiera de estos 2 últimos casos, poneis a descargar el archivo cuando queráis.

Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

#28 Mensaje por leonard »

hola lucas walter

Te contare: todo empezo en la ferreteria industrial donde vimos una extraña pinza que el ferretero dijo que se llamaba electroautogena porque reemplazaba la autogena con la electrica comun...

El artefacto constaba de un mango con un soporte doble para los electrodos de grafito que se montaban en forma de v, tenia un tornillo para regular la distancia un resorte y un boton.

Se conectaba un cable a la masa de la soldadura y el otro al polo de la pinza comun; para empezar a soldar apretabas el boton que comprimia el resorte los electrodos se tocaban y al soltar estallaba el arco (que era como una especie de llama y habia que usar material de aporte, sin gas ni nada mas se podia soldar...

Salia demasiado cara para la simpleza que era y nos conformamos con comprarar un par de electrodos de grafito (que son los mismos que usan los proyectores de los cines) por $ 7 (la pinza sali mas de $ 200)

en casa mi padre hizo esta simple experiencia:puso con mucho cuidado el electrodo de grafito en la pinza de su soldadura, tomo un rollito de alambre como los que usaba para soldar con autogena, calzo las gafas de la autogena y....soldó!!! si hizo una buena costura el arco sonaba suave y era un poco jodido de arrancar pero despues se mantenia muy establemente

Conclusion se podia soldar pero la soldadura tendia a oxidarse muy rapido

Entusiasmado me pidio unos carbones de pila que yo tenia y tambien soldo pero costaba mantener el arco y un poco mas dificil de arrancar

Tiempo despues realizo la misma hazaña con el Ac Inox y no uso ningun gas

Cuando soldo sin aporte lo hizo sobre dos pestañas de canto de un tubo que habia rolado y quedaron bastante bien

En los dos casos el ac inox que uso era del tipo ferrítico, no usaba gas pero la soldadura quedaba color azul, y mi pa me explico que eso siempre pasaba al soldarlo pero con un pulido volvia a brillar

saludos

leonard

transfuga
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:57 am
Ubicación: Ogrobe, PO, GZ

Preguntas para Leonard

#29 Mensaje por transfuga »

Hola a todos, aquí pongo unas preguntas para Leonard:

- Para soldar aluminio con autógena dices que se pueden utilizar los electrodos de aluminio para soldadura eléctrica, pero mi pregunta es: ¿se utiliza el electrodo tal cual? es decir: ¿sin quitar el recubrimiento?

- ¿Sería muy complicado fabricar una pinza de esas "electroautogenas"?

- ¿Podrías explicar el diseño de los calefones de leña en inox?

Un saludo.
(Antes firmaba como Gustavo.)

Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

#30 Mensaje por leonard »

A ver transfuga vamos por parte (che ese nick suena a transfuguiada :wink: )

Primero: Si, el electrodo se usa con el recubrimiento que le sirve como decapante, y la fuente del dato es la siguiente mi hermano fue soldador en dos empresas en una de transformadores de alta tension y en una de maquinaria vial donde conocio a un argonista experto y muy habil quien le paso el dato...

Segunda: no no es dificil al contratrio para cualquier tallerista deberia ser muy sencillo y aqui te paso el link donde puedes ver una (espero que salga)

http://www.intraud.com/producto/pinza.htm

Tercero:No se exactamente de donde eres, pero aquien argentina es muy popular el calefon de leña que es como un termotanque comercial

consta de un recipiente cilindrico de chapa de hierro gruesa de alrededeor de 40 cm de diametro por 1 m de alto mas o menos (existen varios tamaños). por el centro lo atraviesa un caño de paredes gruesas de mas o menos 10 cm de diametro al cual exteriormente se le acopla una chimenea.

Todo el conjunto va sobre un hogar de fundicion con dos puertas la superior para poner la leña sobre la parrilla, y la de abajo para recoger las cenizas. se conectaba el recipiente al circuito de agua y al prender el hogar calienta el agua por la parte inferior del tanque y por las paredes de la chimenea que atraviesa el tanque teniendo adentro el famoso convector

El de acero inoxidable era identico solo que en ese material pero al ser material no degradable era eterno. Creo que usaba chapa N° 20 (0,9mm).

Papá en casa lego a proyectar uno con tres chimeneas para aumentar la superficie de calentamiento

Como dato la parte superior era convexa y la inferior que daba sobre el hogar era concava (la misma tapa pero al reves)

Comenzo a fabricar estos calefones en los años 70 porque para promocionar el ac inox costaba menos que la chapa de hierro, pero llegado el momento la subieron 5 veces de precio, y el socio financiero de mi padre no quiso seguir el negocio y le entrego los diseños a otro taller que pusieron una gran fabrica de botiquines y calefones...en fin..

Te digo que no era facil trabajarlo pues es muy facil de rayar y se nota en seguida y queda horrible, per papá le habia encontrado la vuelta a todos estos problemas

El no fabricaba el hogar (el cliente lo compraban de fundicion o lo hacia de mamposteria)

Saludos

leonard

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados