construccion de conductimetro economico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
alejandro

construccion de conductimetro economico

#1 Mensaje por alejandro »

hola:
quisiera saber si alguien tiene desarrollado o algun desarrollo de un conductimetro, se utilizaria para medir concentraciones de sales en agua en un proyecto de hidroponia, (cultivo sin tierra)
desde ya muchas gracias a todos y el foro esta muy bueno

pd: mi correo es alejandrocouceiro@yahoo.com.ar

gorgojo

#2 Mensaje por gorgojo »

mañana escaneo un esquematico y te lo envio , es un conductimetro que solia poner en unas osmosis inversas

gorgojo

#3 Mensaje por gorgojo »

ya te envie el esquematico

Rube M

#4 Mensaje por Rube M »

Hola me lo podrias mandar a mi tambien, gracias.

NEBUR371@HOTMAIL.COM

un saludo Ruben M.

Ruben M

#5 Mensaje por Ruben M »

Gracias por el esquema .

Tengo un par de dudas.

La señal de clock como es?
cual es el sensor utilizado?¿y podria hacer uno parecido?
Las conexiones blanco, negro,verde,rojo y cristal, me podrias esplicar un poco que son?

Gracias y un saludo

gorgojo

#6 Mensaje por gorgojo »

blanco y negro son los electrodos para medir conductividad y verde y rojo son un ptc para medicion de temperatura , pero a efectos practicos , ignora los cables de medicion de temperatura.
con respecto al clock , el escaner no lo tomo , lo vuelvo a escanear y se los envio

Angel

#7 Mensaje por Angel »

Hola.
gorgojo si no fuera mucha molestia, podrias enviarme ese esquemático?
Estoy tratando de hacer un clorador para piscinas y para hacer las primeras experiencias, me serviria de mucho poder medir el nivel de sal en el agua.
Desde ya muchas gracias.
Mi email es: info@electrowork.com.ar

Misael Villegas

Caracteristicas del transductor de conductividad

#8 Mensaje por Misael Villegas »

gorgojo escribió:mañana escaneo un esquematico y te lo envio , es un conductimetro que solia poner en unas osmosis inversas
Hola que tal.
Oyes Gorgojo, me podrias explicar las caracteristicas de tu sensor o transductor. Material?, lo compraste o lo hiciste?. como lo hiciste?

de antemano muchas gracias.
Saludos.

gorgojo

#9 Mensaje por gorgojo »

perdonen me falto escanear la parte del clock . la escaneo y la envio.
la celda de medicion esta hecha con acero inoxidable 316L y se ajusta el instrumento en el lugar de medicion.
cuidado que este aparato se debe controlar cada tanto , no es un equipo de laboratorio

Misael Villegas

Re: Caracteristicas del transductor de conductividad

#10 Mensaje por Misael Villegas »

Misael Villegas escribió:
gorgojo escribió:mañana escaneo un esquematico y te lo envio , es un conductimetro que solia poner en unas osmosis inversas
Hola que tal.
Oyes Gorgojo, me podrias explicar las caracteristicas de tu sensor o transductor. Material?, lo compraste o lo hiciste?. como lo hiciste?

mi correo es misaelvillegas@yahoo.com.mx

de antemano muchas gracias.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados