Cerca electrica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Melanny

Cerca electrica

#1 Mensaje por Melanny »

Hola comunidad de cientificos aficionados, soy una estudiante de electronica, pero tengo problemas en la creacion de una cera electrica y me gustaria que me ayuden con algo de información, ya he visitado varios sitios donde existen buenos circuitos pero en realidad necesito conocer las formulas basicas de los voltajes empleados.

De antemano un sincero agradecimiento.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Yo lo que necesito es un diseño , para colocarle a mi perro una cerca de esas que le endiñe un buen zurriagazo cada vez que se quiera escapar , por que o bien lo llevo a la tele y me saco unos durillos o no se que le hago , por que el tio se salta cercas de mas de 2 metros de altura y ya no se que poner en casa.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#3 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Dom Jun 03, 2007 3:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#4 Mensaje por Rafa »

Wenas.


jajajajajaja!!! :D :D :wink: :wink: :wink:


un saludo
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

GS3
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 08, 2006 6:58 am
Ubicación: Madrid, España

#5 Mensaje por GS3 »

Melanny, hay varias formas de hacer una cerca eléctrica pero lo más usual es usar un transformador flyback y la forma de analizar el circuito no es muy sencilla. Sabes el principio básico del flyback? El sistema almacena energía durante parte del ciclo y la devuelve durante otra parte. Circula corriente por el primario y almacena energía en el circuito magnético. La energía almacenada es fácil de calcular en función de la inductancia etc. Ahora cortamos la circulación por el primario y la energía acumulada tiene que salir por alguna parte y sale por donde lo tiene más fácil que es el secundario. Así funcionan muchas fuentes conmutadas y son fáciles de calcular porque sabemos exactamente lo que hay en la salida del secundario. Las fuentes conmutadas son un campo muy interesante de estudio y una de mis aficiones. En el caso de una cerca eléctrica es más dif''icil de calcular porque tienes que asumir unos parámetros para la carga (capacidad, resistencia y capacidad distribuidas).

En realidad no es necesario recurrir a cálculos detallados porque da igual que la cerca tenga 5 o 15 KV, para la vaca es igual de claro. Lo importante es que cada golpe de voltaje tiene una energía limitada que no es peligrosa. Como han dicho, lo más fácil es usar una bobina de automóvil o de otro tipo similar.

Artesano
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 02, 2006 1:27 am

#6 Mensaje por Artesano »

En realidad es muy simple, porque solo se trata de electrificar una cerca, no hay que hacer ningun cálculo "exótico". Hay muchas maneras de hacerlo, te doy una idea:

Necesitas es un oscilador de onda cuadrada pulsante, una etapa de potencia y un flyback de televisor (mientras mas viejo mejor) Una bobina de automóvil tambien cumple su función.

La señal del oscilador debe ser pulsante, porque no hace falta que en la cerca esté electrificada el 100% del tiempo. Digamos que una "rafaga" muy corta de pulsos cada dos segundos...

En la etapa de potencia puedes usar uno o dos transistores mosfet en paralelo para simplificar el circuito.

Dime si necesitas algún esquema para que te vayas guiando.

Hace algún tiempo hice este mismo circuito para unos proyectos con alto voltaje, que en este caso está presente el 100% del tiempo. Obtuve en la salida unos 30kv. Mira un video:


http://www.youtube.com/watch?v=zqENUIXh-h0


Saludos

Avatar de Usuario
Marco_Soria
Mensajes: 198
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:16 pm
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Ubicación: La Paz - Bolivia

#7 Mensaje por Marco_Soria »


karlo

#8 Mensaje por karlo »

por lo general los pastores electricos son por descarga capacitiva y en dos versiones tambien pero siempre con scr quiero decir con scr en serie o en paralelo con un condensador por lo gnral de 10 uf 400 volt o + como no tengo scaner ni otros explico mas o menos para practicar hacer una serie con una lampara de 100w conectada al servicio electrico 220 volt poner en una de las puntas un 1n4007 a continuacion uno de los bornes del capacitor en el otro borne se conecta un borne de una bobina de auto o moto el otro borne de la bobina se conecta a la otra punta de la serie entre esta punta y la union del 1n4007 con el condensador se colocan dos colitas de cable y pones un pulsador tipo de timbre cuando lo presionas vas a ver el chisporrotaso que sale a la salida de la bobina en lugar del boton se pone un scr tipo mcr76 anodo al 1n4007 como disparador podes usar una lampara de neon con resistencias ,un put o un 555 te comento que las bobinas de auto o moto no sirven para el proposito porque tienen poco amperaje se usan transformadores que tienen un primario de pocas vueltas con alambre de 1 o 1.5 mm y el secundario alambre 0.8 mm unas 15 capas y bañados en cera o parafina nucleo de hierro si esto te a convencido y queres hacerlo a 12 volt tenes que hacer un inversor simple con un tip 31 o 41 y transformadorcito con nucleo de ferrite que te tire entre 200 o 300 volt y se lo conectas sin la lampara claro suerte karlo

Renan

#9 Mensaje por Renan »

Hola! :D No vayas muy lejos, ya pegué aquí en el foro barios circuitos que te pueden servir mira el Link: viewtopic.php?t=3293 :arrow:
Espero que algo te sirva, pero te comento que si pretendes utilizar una cerca eléctrica primero averigües las regulaciones legales en tu localidad, 8) en donde vivo, potencia, voltaje, tiempo entre pulsos, aislamiento y AC o DC están reglamentados, tanto para casa como para ganadería y milicia, so pena de cárcel para quien incumpla. :? El motivo es que si te excedes puedes matar o incendiar algo, :roll: además es obligatorio indicar claramente que se trata de una cerca electrificada. :shock:
Se usan pulsos para permitir que la victima se suelte entre los pulsos, pues es un disuasivo y no un “Mata Insectos Gigante”, :shock: además en ganadería el uso de pulsos le da mayor duración a las baterías, pues en ambientes rurales suele ocurrir que la toma mas cercana a la cerca este a kilómetros, :wink: el cuanto al voltaje y los miliamperes depende del uso (personas o animales) y la legislación.
Repito, espero que de algo te sirva, pero seria mejor si como siempre dice GS3, nos aclaras mas: “conocer las formulas basicas de los voltajes empleados”. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado