MOVIMIENTO PERPETUO CON CAMPOS MAGNETICOS

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
NOSTROMO

MOVIMIENTO PERPETUO CON CAMPOS MAGNETICOS

#1 Mensaje por NOSTROMO »

Hola a tod@s, soy nuevo en la web aunque la visito muy frecuentemente.

Quisiera, por favor que me pasarais informacion de sitios donde pueda encontrar temas relacionados con maquinas,experimentos, ingenios etc...que utilicen solo magnetismo para moverse sin aplicar otro tipo de energia asociada.
gracias.

Pablo_1985

#2 Mensaje por Pablo_1985 »

Hola, el movimiento perpetuo no existe, lo más parecido a lo que se ha llegado es hacer circular corriente electrica dentro de un superconductor (con resistencia "0", no casi "0"), y que esta perdure indefinidamente, o lo que es lo mismo perpetuamente, (lo que técnicamente si es en realidad un movimiento perpetuo, pero digo que no existe como tal en sistemas mecánicos) ; porsupuesto, para hacer circular esta corriente fue necesario una excitación incial. Energía antes=Energía después, vamos el principio de la conservación de la energía (en un sistema real y no ideal, E despues es un sumatorio de energías entre las que encontramos la enegía que se gasta en las pérdidas, factor inevitable). En el sistema que yo te he dicho eto es posible porque milagrosamente si que se han conseguido cero pérdidas, (tras insistir a mi profesora catedrática de electricidad y magnetismo en que esto no podía ser cierto, y ella me perjurara que R no era casi cero, sino cero...y aún lo dudo jejeje).

Respecto a sistemas mecánicos, esto es más complejo ya que las pérdidas se deben a rozamientos, ausencia de elementos totalmente rígidos...

Un ejemplo simple que se me ocurre es el de una esfera a la que se la da un impulso inicial de giro, y hacer que gire perpetuamente. tendrías que evitar todo tipo de rodamientos ya que esto supone pérdidas, tendrías que hacerlo levitar, que con campos magnéticos puedes hacerlo; y por último tendrías que evitar el rozamiento con el aire, que haciendo el vacio, puedes llegar a minimizarlo y hacerlo casi nulo (que no nulo), por lo que tendrías un rozamiento con el aire muy bajo, lo que haría que durara girando mogollón de tiempo, pero eso sí, un tiempo limitado. Cada vez que lo mejoraras sólo conseguirías postergar lo inevitable.

Todo esto (y tambien en el sistema que te he comentado del superconductor), son sistemas que requieren un aporte de energía continuo, ya sea para bajar la temperatura y hacer que el superconductor lo sea, o para hacer el casi vacio, ya que será necesario hacer trabajar a la bomba de vacio para mantener el vacio (por porosidad y demás cosas de los materiales, el vacio no se mantiene)

Por último da la sensación por tus palabras que quieres un sistema que se ponga en funcionamiento de manera un tanto "mágica"...sin un aporte de enería inicial, aún suponiendo un caso ideal (sin pérdidas), eso no ocurrirá nunca. Algo que te podría interesar por esa manera de ponerse a funcionar sólo (que no sin aporte energético), son los motores stirling (pero que no tienen nada que ver con el magnetismo), los cuales hay versiones que por ejemplo poniéndolos encima del televisor conseguirás que empiecen a moverse "solos" (en realidad es gracias al calor desprendido por el televisor, crear dos puntos con temperaturas diferentes....). Di estos te interesan, usa la búsqueda en el for que ya se ha hablado mucho de ellos.

Saludos y por cierto, bienvenido al foro.

omuy

motor magnetico

#3 Mensaje por omuy »

hola soy nuevo en el foro y he estado investigando sobre el tema y he encontrado en australia una empresa que comercializa motores generadores magneticos con imanes permanenetes. como se explica? hay planos para producir 220 volt con imanes permanentes? hubo un proyecto de hace años en el que con el sonido de un violin se podia mover un motor de varios caballos de fuerza.
ssaludos

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#4 Mensaje por cacho »

¡CASPITA!

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#5 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Dom Jun 03, 2007 3:31 pm, editado 1 vez en total.

wally88ar
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:06 pm

#6 Mensaje por wally88ar »

pero ¿de donde donde sale la energía magnética del campo de un imán? Siempre me lo pregunto. ¿Alguno sabe?
Saludos

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#7 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Dom Jun 03, 2007 3:32 pm, editado 1 vez en total.

wally88ar
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:06 pm

#8 Mensaje por wally88ar »

¿pero entonces el átomo de donde saca esa energía? O yo no entiendo o algo está mal. Porque en un electroiman para generar el flujo magnético (o campo lo que sea) consumimos energía, pero en un imán de donde consumimos la energía paar generar ese campo?
Saludos
Wally

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#9 Mensaje por josev »

En un electroiman consumimos energía para alinear los átomos; en un iman están alineados de por sí

krossy
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ago 30, 2006 1:53 am
País: España
Ciudad: Leon
Ubicación: Leon

#10 Mensaje por krossy »

Lo de las maquinas de movimiento perpetuo, como tal no existen, pero estan los motores de imanes permanetes como este que parece que funciona muy bien. Yo defienlo la teoria de este motor diciendo que la escala de vida util de este motor esta muy por encima de la vida util de cualcuaquier otro tipo de motor que haya existido, esta claro que el motor Perendev tiene su vida util en funcion de lo que duren la intensidad de campo magnetico de sus imanes , que es lo que cuesta asimilar, no se me acuerdo de la vida util de estos imanes pero se que es desproporcionadamente grande.

http://freeenergynews.com/Directory/Per ... index.html

busca por Perendev Magnetic Motor y encontraras cosas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados