Reductor de presion para agua

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Reductor de presion para agua

#11 Mensaje por Luis »

Hola José Luis, pues funciona muy fácil. cuando se pierde agua en el circuito de calefacción o se purga un radiador, baja la presión y la válvula permite la entrada de agua hasta reponer la presión a la que esta tarada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Reductor de presion para agua

#12 Mensaje por Rovellat »

El tipo 2 es el que regula la presión de la calefacción. A la entrada hay 8 Kg cm2 y mantiene el circuito a tres Kg cm2, repone automáticamente el agua perdida. y el de entrada a la casa que cuando no hay grifo abierto mantiene la presión a 8 Kg cm2., aunque esta tarado a 4 Kg cm2.
El de entrada a la casa ha funcionado así desde nuevo. tendré que ir a una fontanería en vez de pedirlo por internet. en mi pueblo es que no hay ninguna
Saludos
Luis
Si, pero es que aquí tienes un vaso de expansión, y por lo que me temo pérdidas. Además hay unas válvulas de salida ante el exceso de presión.

3Kg/cm3 me parece mucho, yo lo tengo a 2 y controlado por un grifo de paso de los de toda la vida. Y un manómetro que aunque sube y baja en funcionamiento, en reposo y con el agua fría siempre marca 2. Así controlo que no hay pérdidas.

Y no se porque, pero me temo que lo que quieres es imposible sin tener un rebose.

Y los 8 kilos, es simplemente una barbaridad, mas pronto que tarde empezarán a petar cosas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado