ESP32-C3, ESP32, SuperMini

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

ESP32-C3, ESP32, SuperMini

#1 Mensaje por Rovellat »

Bueno, no se exactamente lo que es, pero lo barunto, es algo así como un Arduino chiquito, pero con Wi-Fi y BlueTooth ya incorporado, no como antes que había que añadirlo en otra placa.

Y resulta que,.......vale sobre unos 2 €, y me saldrá por 1,79 junto con otras cositas para compartir portes.

Imagen

Parece como muy interesante para hacer cosas con domótica, y similares; supongo que no tiene mucha capacidad de programa, pero para encender unas luces, una alarma, o similar tiene que valer. A ver si me entero de algo mas y me animo.

Esas cosas siempre me han gustado, son potentes y baratas, pero consumen tiempo, cosa de que ando muy escaso, y "time is money", o sea que al final sale caro. Bueno, ya veremos, y si no al cajón de los trastos, junto con otros mil proyectos inacabados.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ESP32-C3, ESP32, SuperMini

#2 Mensaje por heli »

Es una placa muy compacta, yo tengo otras no tan pequeñas pero con DOS USB-C, uno USB-OTG y otro para programación.

Pero mucho cuidado, aunque se llame ESP32 no es compatible con el ESP32 "de toda la vida". El ESP32-C3 lleva un procesador de un núcleo RISC-V a 160Mhz, no dos xtensa a 240Mhz. El compilador es distinto, los periféricos están mapeados en otras direcciones... Si lo programas desde arduino o vscode no vas a notar mucha diferencia pero muchas de las librerías que normalmente funcionan con ESP32 no funcionarán con ESP32-C3.

Seguro que los mantenedores las van actualizando poco a poco, pero yo ya he encontrado problemas con otras versiones de ESP32, y he perdido muchas horas adaptando el código: que ponga ESP32 no significa que sea compatible con ESP32.

Espressif esta utilizando una estrategia de marketing muy potente poniendo el prefijo ESP32, que es muy popular en el mercado, a todos sus SOC, pero son muy distintos unos de otros... ESP32, ESP32-S3 (con soporte USB pero los periféricos mapeados en otras direcciones y los pines remapeables), ESP32-C3 (con núcleo risc-V en lugar de xtensa), ESP32-S2 (sólo un núcleo xtensa) etc...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ESP32-C3, ESP32, SuperMini

#3 Mensaje por Rovellat »

O sea que complicadillo, no. Pero es que están a 1,79€; ¿merece la pena perder tiempo?

Deberían servir para subir-bajar la persiana desde el móvil, hacer un temporizador para el extractor del baño, controlar un sistema de energía solar retorno cero, poner en marcha un deshumidificador cuando se den las circunstancias, y poco mas. O sea tonterías que se pueden hacer con Arduino normal, pero con conexión al móvil por bluetooth.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1961
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ESP32-C3, ESP32, SuperMini

#4 Mensaje por heli »

No es tan complicadillo, no te asustes. En principio se usa igual que los demás módulos ESP32 de Arduino, pero algunas librerías antiguas no funcionarán.
El problema es que tardas en darte cuenta de que el problema es en una librería y no en el programa que has escrito tu.
Yo he tenido problemas con el interface CAN, la librería que usaba con los ESP32 no funcionaba, pero encontré otra más moderna que funciona perfectamente con los ESP32-C3.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

anthonyparkin
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 15, 2024 4:50 am
País: España
Ciudad: Valencia

Re: ESP32-C3, ESP32, SuperMini

#5 Mensaje por anthonyparkin »

Con un dispositivo compacto como este y aparentemente sólo apto para funciones básicas, creo que llevará mucho tiempo.

¿Tiene intención de aplicarlo a sistemas más complejos? Eso vale más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado