Reductor de presion para agua

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Reductor de presion para agua

#1 Mensaje por Luis »

En mi casa hay dos tipos de reductores de presión:
1º Mantiene la presión de entrada en todo el circuito con el grifo cerrado y regula a la presión establecida al haber circulación. En el momento de abrir el grifo el agua sale a toda leche y un momento después a la presión establecida.
2º Mantiene la presión establecida después del regulador estando abierto o cerrado el grifo. Al abrir el grifo no se nota cambio de presión.
La pregunta es como se llama cada uno de estos reguladores ?. Tengo que comprar uno del segundo tipo y no tengo ni idea de como pedirlo.
Gracias
Luis

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9693
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Reductor de presion para agua

#2 Mensaje por Rovellat »

Seguramente son similares, pero el del primer tipo tiene fugas, y al no haber circulación, poco a poco sube la presión.

Si te puedes permitir una ligera pérdida de agua, y utilizarla para la cisterna, regar, etc, hay otro tipo que una vez alcanzada la presión a la que está tarado, suelta agua para mantenerla. Este junto con tu tipo uno, harían un tipo dos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Reductor de presion para agua

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
si te sirve la experiencia, yo tengo el mismo problema con la soldadora tig, compre mi regulador de caudal automatico, basicamente una porqueria, es automatico pero cuando se corta el gas, se acumula presion y salen litros por demas que se pierden asi al aire por puro gusto al volver a usar la torcha, solucion, o compro uno manual, o le agregue un regulador de presion, similar al de los compresores, santo remedio.
vos requeris un regulador de presion y caudal.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Reductor de presion para agua

#4 Mensaje por E.MC »

releyendo, pone otro regulador de presion en seguidilla y se termino el problema, vas a tener el caudal y presion que queres.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Reductor de presion para agua

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que no hay diversos tipos de reguladores. Pero hay los que están bien y mantienen la presión constante con el grifo cerrado y los que tienen pérdidas o están sucios internamente (suelen traer un filtro de malla pero pudiera no ser suficiente) y dejan pasar un poco de agua. Los líquidos son incompresibles como sabemos, eso quiere decir que si no hay aire o gases en el sistema, una sola gota de agua que se junte donde no debe sube la presión o la reduce si sale al abrir. Si se produce una salida a gran presión cuando abres el grifo posiblemente tengas acumulación de aire en alguna parte, que debieras purgar .
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9693
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Reductor de presion para agua

#6 Mensaje por Rovellat »

Coincido con Jose Luis, pero con una pequeña salvedad:
Los líquidos son incompresibles como sabemos
Digamos que los líquidos son muy poco compresibles; además de posible aire, tenemos dilatación de tuberías, hidrosferas, termos eléctricos (que podrían tener, y seguramente tienen, aire), Etc. Etc.

Si el tipo 1, lleva por ejemplo toda la casa, hay muchas cosas de por medio, y si el tipo 2 lleva solo el grifo, pues está clara la cosa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Reductor de presion para agua

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Para precisar mejor, el agua no es solo "poco compresible", su compresibilidad está en el orden de 10^-10, aunque es verdad que no es Cero. Yo creo que el problema principal debe ser suciedad en la válvula reductora. El agua corriente trae a menudo arena muy fina (o no tanto) y yo he visto hasta piedrecillas en el agua del Canal en Madrid. Si una de esos granitos se asienta en la parte de cierre, la válvula reductora no puede cerrar totalmente y la presión del sistema con el grifo cerrado se igualará poco a poco con la presión de entrada.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9693
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Reductor de presion para agua

#8 Mensaje por Rovellat »

Yo entiendo que si no hay un aliviadero, mas pronto o mas tarde, por suciedad, cal, mal asiento, o por lo que sea, la presión posterior alcanzará la interior, pero si no hay ninguna acumulación, al abrir el grifo será instantáneo, pero si hay acumulación, por ejemplo aire dentro de un termo, tomas de agua de lavadoras y lavaplatos que son de goma, Etc, antes de notarse tendrá que bajar toda la presión acumulada.

Yo por ejemplo con tuberías de plástico, y entrada cerrada, al abrir un grifo todavía sale presión un instante.

Y si hay bomba de presión, eso lleva una pequeña hidrosfera.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Reductor de presion para agua

#9 Mensaje por Luis »

El tipo 2 es el que regula la presión de la calefacción. A la entrada hay 8 Kg cm2 y mantiene el circuito a tres Kg cm2, repone automáticamente el agua perdida. y el de entrada a la casa que cuando no hay grifo abierto mantiene la presión a 8 Kg cm2., aunque esta tarado a 4 Kg cm2.
El de entrada a la casa ha funcionado así desde nuevo. tendré que ir a una fontanería en vez de pedirlo por internet. en mi pueblo es que no hay ninguna
Saludos
Luis

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Reductor de presion para agua

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Si la presión a la entrada es 8 Kg y la salida del reductor con grifo cerrado es también 8 Kg quiere decir que el reductor no está funcionando bien....
Esas cosas se pueden comprar por internet, si no tienes una fontanería a mano, aunque el fontanero te puede ayudar con explicaciones.

Verifica que no esté instalado al revés, traen una flecha en el cuerpo que indica la dirección del flujo de agua.

8 Kg es demasiado o en el limite de radiadores y otras cosas, conviene no pasar de 6 Kg

No entiendo cómo puede reponer automáticamente el agua perdida, eso es otro aparato o no estamos hablando de un reductor de presión
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados