Como obtener sulfato de estaño

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#11 Mensaje por pedialum »

Agile por correo privado te he enviado la preparación del sulfato estánnico, la del estannoso es más sencilla, como es largo no lo incluyo aquí. Espero que te sea útil. saludos.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

agile
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 15, 2007 2:34 pm
Ubicación: Argentina

#12 Mensaje por agile »

NOTA EDITADO Aclaración para el compañero Polvorilla: lo que precisaba es sulfato estannico, no el estannoso :D

Para el amigo Pedialum, muchas gracias también. A las 20:05 UTC no había recibido el correo en mi cuenta de Yahoo ni en la privada del foro. (La de Yahoo es albertogile en yahoo.com.ar). EDITADO: hoy viernes 10:18 UTC tampoco, algo debe haber fallado.

A propósito. ¿Se encuentra en la red algún material que explique cómo producir estos compuestos más o menos comunes?. yo se que no son pocos, pero en las aplicaciones usuales, uno ve que se repiten y sería más lógico recurrir a un texto que estar preguntando a cada rato en el foro.

No crean que no recurrí a los comercios, llega un momento que uno no tiene donde guardar tantas bolsas y botellas de productos de los que utiliza unos pocos gramos para algún experimento que debe comprar de a kilos en las droguerías.
Por ejemplo en este caso quiero probar un estañado ácido que me requiere 50 g/l de sal, y para la prueba alcanza y sobra con 250 cm^3. Si quiero probar otra con estannato de potasio ¡otro kg! :lol: Un día va a haber una gotera en mi casa y explota Buenos Aires...

Alberto

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#13 Mensaje por pedialum »

agile, te he enviado de nuevo, según tus instrucciones, la preparación del sulfato estannico a albertogile@yahoo.com.ar
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

agile
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 15, 2007 2:34 pm
Ubicación: Argentina

#14 Mensaje por agile »

Che, pero que macana, no llega... recién le pedi a un amigo que me envíe un mensaje y llegó "al toque". Inclusive revisé el "Correo masivo" por las dudas y tampoco esrtaba allí. Yo te agradezco mucho las molestias que te estás tomando (y ya me esta dando vergüenza insistir) no se me ocurre como resolverlo.

¿Antes, adonde lo habías enviado yo me fije y vi que mi correo de Yahoo no figuraba en la lista de miembros, por eso lo agregué en el mensaje? ¿El correo interno del foro puede servir?

Parece que esta no es mi semana con el Sulfato... :D

Bueno, no quisiera ser cargoso, es que ando medio frustrado, resulta que adquirí a un precio relativamente saladito un preparado para estañado alcalino y se resiste a depositar, a pesar que no es la primera vez que pruebo galvanizados con diferentes metales. Ya me pasó con este vendedor que dos baños no caminaron y cuando me los cambió los nuevos si, así que el hombre tiene algún drama...

Alberto

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#15 Mensaje por pedialum »

Agile, lo único que se me ocurre hacer es lo siguiente: envíame un mensaje, cualquier cosa, un saludo una letras, cualquier cosa, a : pedialum@yahoo.es y te respondo colocándote en el mismo el procedimiento de sintesis. Saludos. Si esto no funcionase, el fin sería colocarlo aquí en el foro, lo único es que sería un poco largo.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

agile
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 15, 2007 2:34 pm
Ubicación: Argentina

#16 Mensaje por agile »

Muchas gracias por tu ayuda Pedialum (y la de los demas compañeros, desde ya), lo recibi en el correo de Yahoo aunque extrañamente lo instaló en la carpeta de Correo masivo (igualmente antes me habia tomado cuidado de evisarla).

Bueno, veo que el procedimiento está un poco mas allá de las posibilidades de mi laboratorio. Conseguir el nitrogeno para la corriente probablemente ya resulte mas caro y complicado que el kilo de sulfato preparado.
Tenia esperanza que fuera un procedimiento parecido al del nitrato de plata o inclusive el estannoso. Me ilusionó esa explicacion del profesor que cite, acerca de que se podria hacer disloviendolo en acidos.

Saludos y espero poder serte útil en alguna oportnidad, no será en química por supuesto, pero al menos en la recepta para preparar un buen asado criollo.

Alberto

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#17 Mensaje por pedialum »

Pues adelante con ese asado criollo, no te prives de exponerlo, a nadie le amarga un dulce, si ademas huele bién. Uhmmmmmmm, ya me está dando el olor... :D :D :D :D :D
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

aquino

Re: Como obtener sulfato de estaño

#18 Mensaje por aquino »

revisando un libro de quimica encontre la siguiente reaccion:
Sn + 4H2SO4---------- Sn(SO4)2 + 2SO2 + 4H2O
ea sulfato estanico, tomala en cuenta

sachi6669
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:56 pm
Ubicación: medellin/colombia

Re: Como obtener sulfato de estaño

#19 Mensaje por sachi6669 »

como reducir el sulfato de estaño a estaño metalico? tengo sal de sulfato de estaño y quiero obtener el metal. :D

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4462
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Como obtener sulfato de estaño

#20 Mensaje por pfdc »

No se me ocurre una solución fácil. Prueba a reducirlo con papel de aluminio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados