Compresores aire acondicionado y nevera busco

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2424
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Compresores aire acondicionado y nevera busco

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

Hago un llamamiento a todos los compañeros del foro para hacer una petición.

Ando buscando compresores de aire acondicionado y nevera porque estoy interesado en meterme con el tema de circuitos de frío.

De momento tengo un compresor que me regalaron de aire acondicionado, es muy bueno y robusto y luego tengo uno de nevera que ayer mismo conseguí de casualidad en una nevera que estaba tirada al lado de un contenedor.

En mi chatarrería de confianza no los aceptan porque tienen que llevarlos a la empresa provincial para su gestion, pero bueno siempre aparece alguna nevera por ahi tirada o si alguien sabe de compresores de aire acondicionado son mejores.

Hago la petición de que si alguien se los va encontrando y no le causa mucha molestia me gustaría aceptarselos/comprárselos para hacerme con unos cuantos en previsión de hacer circuitos de refrigeración líquida.

No hay prisa... Ya veríamos como hacer para recoger/enviar a mi cargo, pero eso. Que si andáis pendientes estoy muy interesado.

Ven más unos cuantos ojos que solo 2.

Gracias por adelantado.

Ahhh. Y si hay evaporadores en el contenedor de aluminio de alguna chatarrería (tipo aire acondicionado, enfriador de cerveza etc etc lo mismo). De eso creo que puedo conseguir yo en mi chatarrería, pero bueno si eso avisarme por favor si veis algo en buenas condiciones.

Yo cogí uno el otro día que solo parece que requiere una limpieza y me compré uno nuevo en AliExpress por 40 y pico euros, pero preferiría mantener bajos los costos reciclando al máximo.

Veréis luego que cosas interesantes tengo en mente.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#2 Mensaje por alfre2 »

seguramente encontrarías algo por aquí...
Has pensado en una visita?
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9681
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#3 Mensaje por Rovellat »

"Tiré" una nevera funcionando, porque las cucas habían desovado en la goma de la puerta, en general gustan de sitios cálidos, y para que no se "congele" la goma, ponen una resistencia o un bucle de la tubería caliente antes de la evaporación. El que se la llevó dijo que la tendría una temporada con las gallinas, que darían buena cuenta de los alumbramientos.

Y algo surge, pero es impensable trasladar chatarra a tanta distancia; pero una visita a Alfredoland, es muy interesante, educativa, siempre cae algo, sufres una transformación, pasas a otro estado de consciencia, te la recomiendo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 726
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#4 Mensaje por Alberto »

Rovellat escribió: Vie Abr 26, 2024 3:18 pm
Y algo surge, pero es impensable trasladar chatarra a tanta distancia; pero una visita a Alfredoland, es muy interesante, educativa, siempre cae algo, sufres una transformación, pasas a otro estado de consciencia, te la recomiendo.

Saludos.
Doy fe. Es como volver s tener 6 años e ir a una juguetería. Además imposible adivinar lo que hay detrás de cada puerta

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2424
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

alfre2 escribió: Vie Abr 26, 2024 2:36 pm seguramente encontrarías algo por aquí...
Has pensado en una visita?
Gracias Alfre2

En realidad si, tengo pendiente ir a la capital en cuanto pueda, sin embargo me caso este verano y está siendo todo un poco caótico, por tener que quedar con todo el mundo, preparativos...

El caso es que agradezco el ofrecimiento, cuando vaya a ver al profe espero avisar con tiempo para poder quedar con vosotros.

Y nada, por lo demás mantengo la petición a largo plazo, para ir recolectando todo lo posible durante los próximos años.
Nunca se sabe cuando puede aparecer equipos de estos, pero lo dicho, tengo muchas ideas y me gustaria materializarlas en equipos que no haga falta desmontarlos, es por eso que necesito varios compresores. 5,...8... 10 :mrgreen:

No es una locura... si se emplean cascadas de refrigeración ya se consumen dos o incluso 3 compresores en un solo montaje.

En fin,vamos hablando, Gracias a todos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#6 Mensaje por alfre2 »

Tengo para ti, (si lo quieres) , un congelador de laboratorio de -90 ºC es tipo arcón y debe medir apróx. 55x85x120 con dos compresores en cascada y que me da al arrancar un error , imagino que le faltará algún gas pero no tengo tiempo de comprobarlo.
El tiempo de custodia es limitado...
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9681
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#7 Mensaje por Rovellat »

Supongo que ya lo tienes todo bien trillado, pero compresores haylos de muchos tipos. Si nos centramos en los herméticos, aquellos que el motor está dentro del circuito del gas, los primeros fueron los alternativos, después los scroll o rotativos, que no son tales, una espiral girando excéntricamente dentro de otra; esos monofásicos con condensador, y relé de arranque. Luego han llegados los inverter, trifásicos, de velocidad variable.

Y anteriormente (funcionaban con amoníaco), de motor externo, con pérdidas de gas por el retén, las primeras fábricas de hielo para neveras domésticas de madera, corcho y zinc, y para hacer helado haciendo girar el tambor de leche en un baño de hielo y sal.

Aparte está la absorción y adsorción, por calor extra y sin motor, que podían ser de gas, o por resistencias eléctricas.

Y además el circuito de gas de los herméticos lleva también aceite, y hay que hacer pequeños sifones para que se vaya condensando, y haga una pequeña "burbuja de aceite" que se mueva por el circuito y lubrifique, en caso contrario se queda en el fondo y no circula.

Todo un mundo, realmente no es fácil; para los aficionados es un problema la cantidad de gas, hay muchos parámetros en juego, pero hay una regla de oro: la potencia en W del compresor; vas metiendo gas hasta que el consumo eléctrico alcance la potencia nominal del compresor.

Y es muy entretenido, soladura, vacío, gas, prueba, vuelta a empezar. El butano es peligroso, pero es un buen gas para experimentos.

Y cuidado con los compresores de recuperación, pueden tener muchos problemas, espiras en corto, humedad, gripados,..al principio funcionan, pero por poco tiempo.

Saludos. ...Y ánimo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2424
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#8 Mensaje por Diego Gonzalez »

Sería estupendo Alfre2

Tengo que acelerar los planes para acercarme.

Os digo algo lo antes que pueda. Aunque no se si podrá ser en menos de un mes. Como digo es imposible que sea antes. Si llego a tiempo bien, si no habrá que seguir con lo que se pueda jejej :lol:


Hoy he limpiado el condensador reciclado y con un poco de mimos podría valer.

En camino tengo capilares y tubos varios y para el primer circuito voy a usar un compresor que recién saque de la nevera antes de ayer. Funciona con isobutano así que está chupado de conseguir. En internet hay botellas a patadas y baratas.

No me preocupa mucho que sea inflamable, siendo cuidadoso con el tema del vacío y tal lo veo bien.

También estoy a la espera de manómetros y obuses , racoreria , etc

Ya os iré contando.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 726
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#9 Mensaje por Alberto »

De esos trastos me temo que no tengo nada, pero este tio de youtube siempre está trajinando con enfriar cosas. No se si este vídeo en paeticular está relacionado con lo que quieres hacer

https://www.youtube.com/watch?v=T76UDLPv04Y

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2424
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Compresores aire acondicionado y nevera busco

#10 Mensaje por Diego Gonzalez »

Exacto Alberto

Desde pequeño me fascinaba la gente que hacía chillers para enfriamiento de ordenadores con sistemas de evaporación y este hombre me ha animado a retomar el tema.

Eso y cámaras de niebla...

Tengo muchas peltier pero con el refrigerador de cerveza que me regalasteis para el microscopio me he motivado con este tema, y en esas estoy.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado