Imán en sputtering se calienta mucho

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Imán en sputtering se calienta mucho

#11 Mensaje por Alberto »

Si, eso es otra opción, pero muy engorrosa, por tener qque hacer pasar 2 tubos de circulación que mantengan el vacío. Lo que voy a hacer en que la tapa entera de aluminio de arriba, sea la que soporte el imán y así hace de radiador

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2418
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Imán en sputtering se calienta mucho

#12 Mensaje por Diego Gonzalez »

Mete menos miliamperios...

He estado viendo unos papers y a 200w durante 20min unos targets de molibdeno se ponían a 450°C

Baja a 10w sin refrigeración o hazlo en ciclos más cortos.

Si no vas a tener que meter refrigeración

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Imán en sputtering se calienta mucho

#13 Mensaje por pfdc »

En las condiciones que empleas, 380 v y 60 mA, se disipan 23 W, lo cual no es mucho. El problema es que el imán no tiene muchas vías para disipar el calor y te sube mucho de temperatura. No necesitas refigeracionj por liquido ni dada similar. No te compliques la vida, ya te dije como evitar que se te caliente tanto:
acabo de ver tu esputering. La forma mas sencilla de evacuar el calor del imán es que ajustes la longitud del tonillo para que el imán haga contacto térmico en la tapa de arriba. Para evitar el contacto eléctrico mete en medio una arandela del tamaño de imán, o mayor, de plástico conductor de la que se emplean para aislar los transistores. Esto hará que el calor del imán se disipe por la tapa
.

Esto es mas o menos lo que yo tengo en mi equipo.

Salud.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 721
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Imán en sputtering se calienta mucho

#14 Mensaje por Alberto »

Gracias por vuestras respuestas.

Ok, lo que iba a hacer era tornear la tapa para que abrace al imán, pero si por contacto directo de la parte de arriba es suficiente, haré eso, por que con menos mA se va a tirar mucho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado