transformadores de ferrita

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

transformadores de ferrita

#1 Mensaje por alfre2 »

Seleccionando placas para desguace he recordado que alguna vez, alguien, necesitaba este tipo de transformadores. Pues aqui van unas fotos por si "a alguien" le interesa "alguno"

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Juanjofaranda
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 22, 2024 8:04 am
País: España
Ciudad: Granada

Re: transformadores de ferrita

#2 Mensaje por Juanjofaranda »

¿Dónde puedes encontrar estas "piezas"?

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: transformadores de ferrita

#3 Mensaje por Alberto »

Buenas Alfre2, gracias por el ofrecimiento. Yo por ahora con esas cosas no tengo mucho manejo, he tonteado un poco con flybacks, pero ahí se ha quedado la cosa.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: transformadores de ferrita

#4 Mensaje por Rovellat »

Me pido cuarto y mitad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: transformadores de ferrita

#5 Mensaje por alfre2 »

Rovellat escribió: Vie Abr 26, 2024 3:20 pm Me pido cuarto y mitad.

Saludos.
Cuatro y medio? o....
375 gr
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: transformadores de ferrita

#6 Mensaje por Rovellat »

:lol: :lol: :lol:

Eso se pedía de carne por los Madriles, años ha, que eran los 375G, también se compraba por duros, y por reales.

Pero me temo que pesan mas; una me valdría, no hay que abusar; tengo cromos parecidos con 2N3055, y similares, te los cambio. :mrgreen:

Saludos, a ver si este año...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: transformadores de ferrita

#7 Mensaje por alfre2 »

Siempre un placer venderte cosas también tengo núcleos de ferrita mayores.. Cuando vengas, trae el coche vacío....
yo también he vivido el cuarto y mitad incluso vino y aceite por arrobas ( que eran distintas), la perra gorda y la perra chica (5 céntimos), las dos-cincuenta, el real y los dos reales de (bujero), el celemín, la media , las fanegas, la peseta de papel.
el billete de metro en Madrid a 80 céntimos, he conocido el racionamiento..., participé como consumidor en la ayuda americana (queso y leche en polvo).
También recuerdo y no consigo encontrar ninguna referencia a ello en Google, unas cartulinas de unos 3x4 cm. que se ponían en el ojal de la solapa y cambiaban cada cierto tiempo de dibujo, costaban unos céntimos y eran para ayuda de no se que.
De niño las coleccionaba pero han desaparecido de mi vida. Aprovecho para hacer la pregunta públicamente por si alguien sabe que era eso.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: transformadores de ferrita

#8 Mensaje por Rovellat »

yo también he vivido el cuarto y mitad incluso vino y aceite por arrobas ( que eran distintas), la perra gorda y la perra chica (5 céntimos), las dos-cincuenta, el real y los dos reales de (bujero), el celemín, la media , las fanegas, la peseta de papel.
el billete de metro en Madrid a 80 céntimos, he conocido el racionamiento..., participé como consumidor en la ayuda americana (queso y leche en polvo).
... la perra gorda y la perra chica... tengo un bote por algún sitio; eran leonas.

...los dos reales de (bujero)... también tengo, incluso una (la he perdido) con las flechas Hacia abajo, era muy buscada.

... la peseta de papel... marrón si no recuerdo mal, tenía una nueva, supongo que andará por algún sitio, no se porqué, pero la relaciono con "Soy minero".

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: transformadores de ferrita

#9 Mensaje por heli »

Yo usé núcleos de ese tipo hace 30 años... creo que eran de Siemens, y que ya no se fabrican.

Eran muy fáciles de usar: bobinabas el carrete por separado y luego cerrabas el núcleo en torno a él y lo asegurabas con dos clips.

Tienen identificado el material magnético: T35 de unos 6000 de permeabilidad. El problema de los materiales magnéticos de reciclaje es no conocer sus características.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado