Vidrio sodacálcico, se fractura siempre

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Vidrio sodacálcico, se fractura siempre

#11 Mensaje por Diego Gonzalez »

Que tal Alberto.

Al final que usaste vidrio sodocálcico con el dumet o tungsteno? Probaste el tungsteno con el borosilicato?
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Vidrio sodacálcico, se fractura siempre

#12 Mensaje por Alberto »

Gracias por tu interés. Justo ayer me acordé de ti con respecto a un proyecto tuyo. Te respondo en su correspondiente hilo.

Con respecto al sodacalcico lo probé con el dumet y lo probé MUCHO. Lo probé hasta la desesperación jajaja. Y he ido depurando la técnica pero aunque he logrado mejorar mucho sigue siendo muy complicado. No se que hago mal, pero esta deseando romperse. Y a base de depurar la técnica ya se rompe en la última etapa del proceso, cuando a un triodo le he dedicado varias horas el muy cabrón se rompe justo al final, tirando a la basura el tiempo empleado. El último por ejemplo fue ya terminado, yo aplicado el vacío, al sellarlo, el tubo que sello al derretirlo forma un pegote, y claro al ser una masa considerable (3 o 4 mm de espesor) al enfriarse se fractura.

Así que casualmente hoy he hecho un pedido de borosilicato. He hecho algunas pruebas previas con tubos que no eran los más adecuados y si bien no logré un adecuado sellado, el triodo en si me salió a la primera. Todas las partes hechas y unidas a la primera y saltándome a la gotera cualquier recocido en el horno, ni tampoco precalentado con suavidad. Le enchufas la llama directamente y nada, se va fundiendo lentamente. Lo dejas enfriar a su bola y ni una fractura.

Así que ahora probaré a mejorar el aspecto de la unión borosilicato-tungsteno. Tengo entendido que el problema es que el tungsteno tiene aire atrapado en el interior y al calentarlo lo pierde creando burbujas que estropean el sello. Por ello hay que precalentarlo bien antes. Igualmente siguiendo el consejo del profe en vez de hacer el sello directamente primero haré un pre-sello con un tubo capilar sobre cada hilo de tungsteno que me permita controlar mejor el sellado

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Vidrio sodacálcico, se fractura siempre

#13 Mensaje por Diego Gonzalez »

Ok.

Ya nos irás contando. Probaré de nuevo con el dumet en varios materiales para ver si encuentro problemas.

Usas oxipropano o algo asistido por oxigeno no? Si no no tendrás suficiente calor localizado para ciertas operaciones.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 717
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Vidrio sodacálcico, se fractura siempre

#14 Mensaje por Alberto »

He usado butano, propano y oxibutano según el tipo de vidrio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados