como fabricar balanza para pesar microgramos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
MOSn

Medidor de CO2

#11 Mensaje por MOSn »

Hola angelo.
Respecto al medidor de CO2 quiza podrias utilizar una sonda de combustion de automovil (sonda lambda), creo recordar que trabajan en caliente, tienen 3 ilos uno comun, otro la medida del CO2 y el otro alimenta el calefactor. He leido algo en internet sobre el tema (no tengo la direccion) y no recuerdo ni el margen ni la precision pero merece la pena buscar.

MOSn

Sensor de humedad.

#12 Mensaje por MOSn »


astatomlg

Con el mecanismo de aguja de un disco duro?

#13 Mensaje por astatomlg »

Ha visto alguien por ahi algun esquema para una balanza con el sistema motor de la aguja de un disco duro?

Se que esta aguja realiza movimientos muy rápidos y frenados aún más, por lo que imagino que soportara grandes corrientes por tiempos pequeños, aqui tengo uno desarmadito y parece que el devanado de la bobina no es demasiado fino, aunque sí lo son los cables extraplanos que unen la bobina a la placa. Pienso que con esto podre medir unas pocas decenas de gramos, o incluso menos, porque comprobando con el polímetro si el devanado tenía continuidad, la misma corriente de testeo del polímetro hizo tirar la aguja a un lado... veré lo que hago con esto y si rula ya lo diré..

Eso sí, ni que decir tiene que los imanes son de excelente calidad y aún más el devanado y el cojinete que sostiene la aguja... spintrónica, tecnlogía punta.

Huguiño

Balanza

#14 Mensaje por Huguiño »

Hola

No se si esto ya lo envie, pero por si no. http://metaltech.gronerth.com/hackelectronicbalance.htm

Saludos

Hugo

tomcruzz
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 18, 2017 10:31 am
País: Thailand
Ciudad: Bangkok

Re: como fabricar balanza para pesar microgramos

#15 Mensaje por tomcruzz »

creo recordar que trabajan en caliente, tienen 3 ilos uno comun, otro la medida del CO2 y el otro alimenta el calefactor.
slots คาสิโนออนไลน์

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados