Burro con Tableta nueva

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Burro con Tableta nueva

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Así me siento. Tengo una tableta Lenovo de 10,3" Android nueva y casi no sé usarla. Alguna ayuda?

Primer problema es cómo meter archivos en la tableta, por ejemplo partituras en PDF. Tengo un pasador de paginas de pedales y he probado que funciona.

Otro más difícil es usar, si se puede, una pantalla dividida, con una mitad o más mostrando la partitura y la otra mitad (o menos) reproduciendo la música, para acompañar al solista (yo). No se si en Android se puede hacer eso y mucho menos, cómo.
La ignorancia es triste...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Burro con Tableta nueva

#2 Mensaje por troglodita »

La semana pasada me compré una Tablet Lenovo. La TAB P12. Estoy empezando a enredar con ella. La que tenía era una Aple de las primeras y ya no me dejaba ver ni los vídeos de youtube.
En la Tablet no viene nada de información. Tienes que descargarte el manual de usuario desde la página de Lenovo.
En mi Tablet se pueden poner pantallas divididas pero no lo he probado.
Tampoco he probado todavía lo de meter ficheros PDF. Creo que se hace a través de un programa que tiene instalado.
Hoy le he comprado una carcasa de protección y el adaptador de auriculares de USB a jack de 3,5mm.

Entonces lo primero es descargarte el manual de usuario de tu modelo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Burro con Tableta nueva

#3 Mensaje por Rovellat »

Y un manual de Android para novatos; el sistema operativo no digo que sea malo, pero si poco intuitivo, las poquísimas veces que lo he usado, me he cansado rápido, y a otra cosa mariposa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Burro con Tableta nueva

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Prácticamente todos los tablets no-apple funcionan con Android, aunque hay algunos pocos que llevan Windows (yo tengo uno de ACER y funciona muy mal). O sea que no es una elección voluntaria. A los jovenes aborigenes digitales Android les parece muy bien, pero nosotros seguimos pensando con aquella lógica de Windows y se nos hace casi insoportable lidiar con SW que no está basado en ventanas (de hecho en Android casi ninguna ventana se puede cerrar, solo tapar con otras). Y en los teléfonos está muy claro: o Iphone o Android, No hay ni creo que haya en el futuro una tercera opción.

He encontrado una primera forma de ver PDF en el tablet: Lo mando desde el PC como attachment a mi dirección de correo, lo abro desde el tablet Lenovo con K9 y se guarda solito en la APP E Reader prestige. Hasta ahí muy bien, pero con ese archivo no he podido hacer funcionar el cambia-páginas IRIG Blue Turn que tengo, que funciona bien en otras configuraciones. Tengo que seguir estudiando porqué.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Burro con Tableta nueva

#5 Mensaje por BARACUS »

Con el programa "Calibre" ( https://calibre-ebook.com/es ) pasas Ebook y PDF de la PC al libro electrónico o al teléfono, supongo que sera iguala la tablet, básicamente...es un teléfono grandote... para abrirlos usas Acrobat para Android u otro visor de PDF, en cuanto a la pantalla partida, un teléfono que tuve hace unos años lo tenia propio del teléfono, pero seguro que hay App para hacerlo (hay para hacer lo que se te ocurra)...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados