Flexolupa

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Flexolupa

#1 Mensaje por Rovellat »

Pues si, andaba tras uno hace mucho tiempo, pero siempre me paraba tamaño, peso, material de la lente...

Y en BlackF se cruzó este:

Imagen

Ventajas:
Precio
Tamaño
Lupa de vidrio
Peso

Inconvenientes:
USB 12W 5V sin alimentador.
Cierta distorsión

Y es que me salió a 16,29€, y aún así me engañaron; ahora está en 13,57€; entrega rápida 8 días, bastante bien embalado. La luz bien, tres temperaturas de color, aunque me basta blanco, varios niveles de luminosidad, aunque la tengo al máximo, y al encender y apagar (un interruptor dedicado exclusivamente al ON/OFF), mantiene la configuración.

Vale como flexo, que a veces me hace falta, como lupa, y como ambos que es su uso mas normal. La lupa, al ser de vidrio, es mas difícil de rayar, le esperan rayones de herramientas, limpieza de vapores de resina, etc. El aumento no es que se pase, sigo necesitando la gafas para ciertas cosas, y no es que tenga mucha distorsión, pero si presenta algunas irregularidades. Al ser la lupa pequeña pesa menos, ocupa menos sitio, estorba menos, pero mejor si hubiese sido un poco mas grande.

Le falta un grado de movimiento en la lupa, que es desplazamiento del eje del flexo, pero en fin, me vale.

Hay dos modelos, de 270 y 370, elegí el de 370, así tengo la base mas alejada, y me estorba menos-

Tendría que ponerle un ventilador para desviar los vapores de la colofonia, pero eso será otro día.

Son 12W a 5V, un problema, y viene sin fuente de alimentación, con un USB A, de momento la tengo con un cargador de 3A.

Saludos.

Edito: sale sobre los 20€; los 13,57€ son un precio gancho, o sea que me salió bien de precio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Flexolupa

#2 Mensaje por Rovellat »

Bueno, la he usado un poco, para soldar no sirve, por lo menos sin un ventilador o extractor, para desoldar no cabe el chupón, la lupa es pequeña, y hay que mirar muy encima, tiene distorsión, aunque esto para electrónica no importa mucho, va mejor de luz auxiliar que de lupa.

Parece que han usado el cristal de una de estas lupas que venden los xinos, y le han añadido el resto.

Aun así es práctica, y mas por lo que me costó, pero echo de menos una lupa mas grande.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9655
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Flexolupa

#3 Mensaje por Rovellat »

Ya llevo usándola unos días, y en general bien, pero al ser pequeña, hay que mirar muy cerca, y se empaña el cristal. Hay que hacerle un sombrero ya que se llena de polvo.

Pero he conseguido soldar sin problema un cable muy fino al V-A xino que voy a usar en el tester de reguladores; eso si, lupa+gafas.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Jorgemangoo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2024 11:20 am
País: México
Ciudad: Guadalajara

Re: Flexolupa

#4 Mensaje por Jorgemangoo »

Es que en general va bien la verdad.

Antoniomansecos
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 19, 2024 6:51 am
País: España
Ciudad: Lugo

Re: Flexolupa

#5 Mensaje por Antoniomansecos »

Rovellat escribió: Jue Ene 04, 2024 7:18 pm Ya llevo usándola unos días, y en general bien, pero al ser pequeña, hay que mirar muy cerca, y se empaña el cristal. Hay que hacerle un sombrero ya que se llena de polvo.

Pero he conseguido soldar sin problema un cable muy fino al V-A xino que voy a usar en el tester de reguladores; eso si, lupa+gafas.

Saludos
Vaya eso es lo malo entonces, gracias por la info...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados