¿algun biologo por aqui?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

¿algun biologo por aqui?

#1 Mensaje por baldo »

le estoy dando vueltas al tema antigeno- anticuerpo.
detectan concentraciones minimo millones de veces mas que la Fe-ferricianuro, que es de 1 parte por millon.
con el agravante de que son macromoleculas.
una especifidad, una sensibilidad, a años luz de cualquier maquina de analisis.
de esto ya hable hace años.

por lo que lei, los anticuerpos, son como,,, pinzas, trampas para raton me imagino yo.
dos piernas unidas, cuyos pies son especificos para un antigeno concreto.
me imagino que se buscan, (imposible que se encuentren al azar). y una vez unidos se dispara y se abren las piernas, reventando la pared bacteriana.

in vitro el experimento se ve positivo si aparece un precipitado, o coagula.

ha sido muy discutido y estudiado el reciclaje de anticuerpos, el poder reutilizarlos. seria la hostia.

se me ha ocurrido,,,
¿y si en el experimento no se mezclan los dos, sino separados por una membrana?.
una barrera lo mas delgada posible, no conductora.
mi propuesta es el "micaeno", super aislante 2d, extraido de la mica, como el grafeno del grafito.

¿detectaria uno el otro?.
¿se dispararia el anticuerpo?. ¿mataria a la bacteria?.
¿quedarian pegoteados al micaeno sin dispararse?. (metodo cojonudisimo para purificarlos).

mi explicacion del fenomeno,,, ¿como explicarlo,,,?
¿visteis esos dibus de densidad de orbitales?. con eso explican la valencia y otras gaitas.
eso es para un atomo. Para una macromolecula de antigeno, me imagino otros mas tenues y grandes, capaz de detectar y atraer como valencia al especifico de anticuerpo.
una barrera fisica, que no interfiera con esos orbitales, deberia funcionar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados