Pavonado o similar

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Pavonado o similar

#1 Mensaje por Rovellat »

Ando tras unos bombillos europa con la misma llave, (manías mías), pero me han montado unas puertas con bocallave cuero, y el bombillo sería niquelado o INOX, esto último me es imposible comprobarlo hasta que los tenga en mano, al vendedor tanto le da decir lo uno que lo otro.

En los llave-llave, en principio no se notaría mucho, solo que solo encuentro 35+35, es decir sobresale 5mm mas. Aun así tampoco creo que se notasen mucho.

El problema es que los quería con pomo de seguridad, para poderlos abrir desde dentro sin llave aunque desde fuera hubiese una llave puesta, y desde fuera con llave aunque esté cerrado desde dentro, (para poder salir pitando en caso necesario).

Y aquí si que se va a notar, un pomo inox cantaría cantidubi.

Si es niquelado supongo que mediante algún ácido podré adelgazar el níquel hasta que asome un poco el cobre, y creo que quedaría aceptable. pero si es INOX, lo veo muy difícil, máxime que por experiencia sé que las manchas se van introduciendo hasta desaparecer.

Y además es para manoseo constante.

Hay alguna solución ¿?¿?¿?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Pavonado o similar

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
depende el inoxidable el acido sulfurico lo mancha, o la otra es cocinarlo con soplete hasta el rojo y te queda negro.
pero esto ultimo lo deja oxidable y feo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Pavonado o similar

#3 Mensaje por alberttoy »

Pon un escudo.
Van sobrepuestos al bombin y evitan que se pueda arrancar el bombin, taladrarlo, etc (ataques físicos)
Hay alguno que es magnético (lleva una llave magnética para abrirlo y ese puede prevenir el ataque con ácido que se esta poniendo de moda

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pavonado o similar

#4 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Este es el pomo, no se trata de escudo, sale el pomo para cerrar por la parte interior. El escudo ya lo lleva solo que es color cuero, y el bombín cromado.

Creo que los compraré sin pomo, aunque son mas peligrosos, si está puesta la llave por dentro, no puedes abrir por fuera. Con pomo puedes abrir tanto desde dentro como desde fuera en cualquier condición.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Pavonado o similar

#5 Mensaje por alberttoy »

Busca un bombin con "doble embrague".
Así llaman a los que tienen eso que quieres

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pavonado o similar

#6 Mensaje por Rovellat »

Si, lo se, es de esos, solo que lleva pomo en vez de llave, con lo cual no se puede perder la llave.

El tema es que el pomo canta un poco.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados