Problema con virtualbox

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Problema con virtualbox

#1 Mensaje por D2SO4 »

He instalada el virtualbox para manejar el Windows xp, me hace falta, en un portátil de hace 5 años. Que sepa no tiene driver para Windows xp. No se ha instalado bien en la máquina virtual. Antes medio funcionaba pero ahora no puede usar ni el DVD ni memoria USB. Alguien tiene alguna idea que se puede hacer?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Problema con virtualbox

#2 Mensaje por Rovellat »

Me falló en su momento VirtualBox; funcionaba, pero no pasaba la barrera de los USB; ahora con el cambio de PC, uso SandBox, mas que nada por seguridad, y tengo pendiente usar de nuevo VirtualBox.

El problema lo tuve con una especie de puente entre el OS, y la BIOS; ahora no recuerdo exactamente lo que era, pero si recuerdo que era una cosa sencilla, dar un permiso, pero estaba oculto, creo que era una mala disposición de los menús; estaba donde no debía estar.

En fin eso es lo que me pasó, quizás sea o no tu problema, pero puede ser una pista.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Problema con virtualbox

#3 Mensaje por heli »

He instalada el virtualbox para manejar el Windows xp, me hace falta, en un portátil de hace 5 años. Que sepa no tiene driver para Windows xp. No se ha instalado bien en la máquina virtual. Antes medio funcionaba pero ahora no puede usar ni el DVD ni memoria USB. Alguien tiene alguna idea que se puede hacer?
No me entero bien. ¿Qué no se ha instalado bien el VirtualBox o el Win XP bajo el VirtualBox?.
¿Cual es el C.O anfitrión y qué versión de VirtualBox? ¿Has instalado en XP las guest additions?

Yo lo uso desde hace años en varias versiones en W10 y correr XP y va todo, red, USB, serial... para lo único que no tiene soporte es para puerto paralelo.
Estos problemas suelen ser simplemente configuración o drivers, necesitas los drivers adecuados en XP para que reconozcan el hardware virtual, se puede seleccionar en VirtualBox que genere distintos tipos de hardware virtual para que sea más fácil que el S.O virtualiado lo reconozca.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Problema con virtualbox

#4 Mensaje por heli »

Para emular MSDOS la mejor herramienta que he encontrado es dosbox-x https://dosbox-x.com/

Incluso emula el puerto paralelo y permite usar programas que envían o reciben datos por puerto paralelo de forma no estándar (no como cuando se usa para impresora) como el laplink 5 o el comandante norton.
Para que esto funcione bien en máquinas con S.O de 64 bit hay que copiar la librería inpoutx64.dll sobre inpout32.dll
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Problema con virtualbox

#5 Mensaje por jordi3sk97 »

No te habras olvidado de instalar las "Guest additions" ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado