como fabricar balanza para pesar microgramos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
angelo

como fabricar balanza para pesar microgramos

#1 Mensaje por angelo »

Profe.

Le queria pedir un favor. Me puede enviar por correo la pagina de la revista cientifica que explica como fabricar una balanza que pesa en microgramos?. Este es el aviso de la revista Investigacion y Ciencia

(Balanza de alta precisión. Una balanza construida con un galvanómetro que permite apreciar masas del orden de un microgramo. Similar a la construida en agosto de 1996 es sin embargo mas precisa y compleja. Diciembre 2000 pg 78.).

Si es posible me gustaria saber tambien como modificar esta balanza para pesar tambien en miligramos y en gramos

Yo no tengo como axesar a la compra de esa revista ya que en Venezuela existe un control de cambio que no me permite comprar dolares para pagar la revista.

Otra asesoria que necesito es saber como se puede fabricar un sensor de humedad, un sensor de temperatura y otro sensor para medir el CO2 del ambiente de un invernadero de cultivos hidroponicos. Estos sensores los conectare a un PLC ( programable logic controler ) para controlar el ambiente del invernadero

Mi correo es angelomoscariello@yahoo.com

Gracias por su ayuda

Angelo Moscariello

baldo

#2 Mensaje por baldo »

sobre la bascula ya se hablo por aqui hace tiempo, mira los antiguos.

se propone usar una aguja de voltimetro, para mantenerla en cierto punto mas voltios hay que meter cuanto mas peso tenga.

sobre el densor de t, pues con una Pt100, o mas baratousar un termopar, yo use un transistor de germanio que va perfecto cerca de los 30º.
humedad no se, un cartucho que cuanto mas humedo mas conduce.
y de co2 si que no tengo idea, y ademas con lo poco que hay en invernadero va a ser dificilisimo.

Huguiño

Balanza

#3 Mensaje por Huguiño »

Hola

Yo tambien estoy construyendo mi balanza, lo pare cuando encontre que debo controlar el voltaje al electroiman. Pense que era facil, y barato. Estaba pensando usar un dimer, solo como ensayo. Mi balance es un electroiman que repele a otro iman permanente. Cuanta mas energia le das mas fuerte se hace la repulsion, en un momento dado "levitara" unas cuantas centesimas de milimetro, es alli donde esta la relacion voltaje y amperaje contra el peso que tiene la balanza.

Esto lo encontre en la red http://www.rhodium.ws/chemistry/equipment/scale2.html

Aca el problema es que quiero controlarlo con un PIC, debido a la caracteristica de mi electroiman (es la primera vez que construyo uno), requiero altos amperios para manejar, y necesito algun dispositivo que me permita hacer eso sin destruir mi PIC.

Saludos

Hugo

baldo

#4 Mensaje por baldo »

buen enlace el que diste, y bajando te encuentras

http://www.rhodium.ws/chemistry/

gustara mucho a cierto amigo de 4 letras.


realmente no se que problema tienes, hacerse el electroiman es un coñazo y queda feo, ademas no creo que levite, solo levita si repele iman arriba, y en este caso se voltea y cae, mejor un altavoz, o la aguja del polimetro, hay que hacer una barrera optica, si pasa luz se lo dice a un amplificador y le da caña a la bobina, asi busca el equilibrio, esos voltios los lee una pata de un ADC del pic 876 o 877, pero no al reves, incluso al reves tambien se podria hacer, la luz de la barrera entra en el ADC yel pic da caña a traves del DAC, que no tiene, pero la salida PWM la simula, evidente que quizas no pueda con tanto, pero pones transistor intermedio para ampliar.

Huguiño

Balanza

#5 Mensaje por Huguiño »

Hola

Imagen

Mira mi electroiman. Es verdad, quien levita es el iman permanente junto con el plato(un cd malogrado). El problema es el eletroiman, con toda la fuerza una fuente AT de pc, levanta hasta 400gr. pero veces sobrecarga la fuente y esta deja de operar.

La idea del parlante me gusta. La del polimero, me di por vencido cuando no encontre alguno funcionando que este a un buen precio.

Saludos

Hugo

criollo irradiado

medicion de co2

#6 Mensaje por criollo irradiado »

angelo;

la medicion contínua de co2 gaseoso o disuelto es bastante engorrosa.
los dos metodos que conozco son complejos:
uno el quimico, por intemedio de un electrodo de ph, sumergido en un electrolito determinado y ailado de la muestra a medir por una pelicula muy delgada de polipropileno. el co2 se difunde a travez de la pelicula y modifica el ph del electrolito.
otro luminico: existen puntos de absoción del espectro luminoso que corresponde especificamente al co2, ciculando una muestra dentro de una cmara con los filtros adecuados se obtiene una lectura proporciaonal al nivel de co2 de la muestra.


la medicion discontinua me parece mas aplicable:
tomando un volumen del gas ( medido con presicion a presion controlada y temperatura estable) se lo hace circular en contacto con cal sodada, esta ultima retiene el co2 de manera que el volumen residual de la muestra es inferior y por proporciones puedes determinar el % de co2, este metodoo se usa en fundicion de acero para determinar co2 en fundicion gris lo conocií como metodo mazzeo.

espero te sea util
suerte

Cesar Rosa!

Danger!

#7 Mensaje por Cesar Rosa! »

Estaba viendo el link al que se referia baldo que peligroso que es esta informacion en manos de un inadaptado. :?

pregistro

Re: Danger!

#8 Mensaje por pregistro »

Cesar Rosa! escribió:Estaba viendo el link al que se referia baldo que peligroso que es esta informacion en manos de un inadaptado. :?
Realmente esta sí que es una línea de pensamiento con una larga tradición. Ya en el Siglo XIII o antes, la Santa Iglesia escondía los libros (manuscritos) para preservar ciertas informaciones de los inadaptados de la época. Lamentablemente llegó la imprenta a arruinarlo todo y dejar la información de los libros en manos de cualquiera. ¡ Y ahora internet! ¡qué desastre! ¡adónde iremos a parar!

Quimico esceptic

Pensamiento

#9 Mensaje por Quimico esceptic »

Preregistro, veo que atacas solo a un sector de la sociedad, a los ¨inadaptados¨, pero te olvidas de los adaptados o mejor dicho las personas que tienen profundamente ganas de conocer e investigar y no tienen la posibilidad, internet en mi caso me puso al nivel de muchisimos profecionales con mas de 50 años, que ni se imaginan el tipo de informacion que se maneja por este medio.
Esta bien en cierta forma es como decis, tenes informacion en la web como para hacer una bomba nuclear para pobres, que si cae en manos de algun desequilibrado.......pero son muy pocos los que andan atras de eso.
Con respecto a la page de rhodium si conoces a alguien que tiene la capacidad de llevar a cabo esos proyectos pasame su e-mail porque seguramente hay mucho para aprender de esa persona. No cualquiera tiene un Laboratorio de Quimica, se necesitan años y añoss......yo hace algunos años que manejo la info de Rhodium y realmente no es facil.
Cesar para vos tambien va....que fuiste el detonador.

pregistro

Re: Pensamiento

#10 Mensaje por pregistro »

Lamento que no se haya entendido la ironía.

Quimico esceptic escribió:Preregistro, veo que atacas solo a un sector de la sociedad, a los ¨inadaptados¨, pero te olvidas de los adaptados o mejor dicho las personas que tienen profundamente ganas de conocer e investigar y no tienen la posibilidad, internet en mi caso me puso al nivel de muchisimos profecionales con mas de 50 años, que ni se imaginan el tipo de informacion que se maneja por este medio.
Esta bien en cierta forma es como decis, tenes informacion en la web como para hacer una bomba nuclear para pobres, que si cae en manos de algun desequilibrado.......pero son muy pocos los que andan atras de eso.
Con respecto a la page de rhodium si conoces a alguien que tiene la capacidad de llevar a cabo esos proyectos pasame su e-mail porque seguramente hay mucho para aprender de esa persona. No cualquiera tiene un Laboratorio de Quimica, se necesitan años y añoss......yo hace algunos años que manejo la info de Rhodium y realmente no es facil.
Cesar para vos tambien va....que fuiste el detonador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados