Pieza extructural en epoxi, Ayudaaa.......................

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

Pieza extructural en epoxi, Ayudaaa.......................

#1 Mensaje por JACK »

Hola a todos, necesito construir una pieza en resina de epoxi, es una pieza que va a estar sometida a tensiones, desgaste y notables temperaturas asi como a los efectos de productos quimicos y en uniones metalicas.

necesito un tipo de epoxi que sea barato, a ser posible facil de conseguir y que tenga pantalones a aguantar los requisitos que expongo.

¿alguien sabe alguna marca y modelo en concreto, asi como recomendaciones personales?

es para construir un mini-motor.

Saludos.

GS3
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 08, 2006 6:58 am
Ubicación: Madrid, España

#2 Mensaje por GS3 »

>> tensiones,

Define "tensiones".

>> desgaste

Define "desgaste", aunque ya te digo que en principio las resinas epoxi no tienen buen comportamiento frente a la abrasión.

>> notables temperaturas

Define "notables temperaturas".

>> efectos de productos quimicos

Majete, o concretas más o no hay forma de decirna nada que pueda ser útil. El agua es un "producto químico".

>> y en uniones metalicas.

En principio las resinas de epoxi tienen razonablemente buena adherencia a metales duros y rugosos pero, otra vez, o te explicas mejor o no hay forma de decirte nada útil excepto que vayas a una tienda y les cuentes lo que pretendes hacer.


>> necesito un tipo de epoxi que sea barato, a ser posible facil de conseguir y que tenga pantalones a aguantar los requisitos que expongo.


Yo también llevo años buscando una novia que sea fácil de conseguir y barata pero no he tenido suerte.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#3 Mensaje por JACK »

Hola estimado GS3, no es necesario ser tan caustico en las cuestiones:

1º necesito que aguante como minimo unos 200º sin deformarse termicamente.

2º las tensiones ojala te las pudiera decir, pero mis humildes conocimientos por desgracia a eso no llegan, pero te puedo decir que es para una bancada de un motor de explosion de un coche a radio-control, por lo que supongo que seran altas las tensiones, lamento no poder expecificar.

3º los compuestos quimicos seran aceite del empleado en esta clase de vehiculos, no pudo dar mas detalles por que desconozco la naturaleza quimica de estos, asi como los combustibles.

4º el epoxi como tal no va a estar expuesto a una abrasion directa por que en las zonas criticas llevara insertos de metal(acero o titanio), asi como los cojinetes y demas anclajes de metal.

el proyecto consiste en sacar un molde ya sea en cera, polietileno o silicona de la pieza original, y con el molde sacado poder fabricar cuantas piezas de repuesto sean necesarias, y no solamente del motor si es necesario.

El coche es de un amigo, este al ver que algunas piezas entre hellas la bancada son de plastico me pregunto si se podrian sacar copias de esta y que material seria el idoneo, en lo cual no dude ¡el epoxi, eso si nose cual es el mas idoneo.

Gracias por tu respuesta, por desgracia no todos estamos tan puestos en la materia.

GS3
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 08, 2006 6:58 am
Ubicación: Madrid, España

#4 Mensaje por GS3 »

No tengo ni idea de si las resinas de epoxi son adecuadas para moldear piezas y menos con insertos metálicos. Sin saber cómo es la pieza es difícil decir nada.

Los barcos se fabrican con un molde pero no es inyectado sino sencillamente pintando.

Te aconsejaría que trates de hablar con alguien que trabaje este tipo de material y que te informes bien primero sobre las precauciones a tomar etc.

En internet hay mucha información.
http://en.wikipedia.org/wiki/Epoxy
http://www.epoxy.com/
http://www.westsystem.com/
http://www.resopal.com/

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#5 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Dom Jun 03, 2007 3:30 pm, editado 1 vez en total.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#6 Mensaje por JACK »

Hola GS3 gracias por los enlaces, y maca graciaspor la informacion son interesantes los datos que pones, sobre todo los de la resina de poliester, aun que no sea la mas idonea para el proposito expuesto si puede ser de gran interes para otros.

Hace algunos años compre un kit de resina epoxi en una tienda de efectos nauticos, y utilizando moldes de plastilina(ya se que no es el material mas idoneo) hice algunas piezas y las someti a fuertes tensiones incluso alguna la emplee como blanco para hacer practicas de tiro con una carabina del calibre 22, y la verdad fue sorprendente la resistencia del material, he intentado conseguir de nuevo esa resina pero pero ni en ese ni en ningun otro establecimiento he logrado conseguirlo, he conseguido resinas pero ninguna tan resistente, y tampoco he conseguido las referencias de la resina en concreto.

Saludos.

GS3
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 08, 2006 6:58 am
Ubicación: Madrid, España

#7 Mensaje por GS3 »

Esta página http://www.engineeringtoolbox.com/chemi ... d_786.html tiene una lista muy completa de la resistencia química de epoxi a dos temperaturas, 15 y 71ºC. R es resistente, NR es No Resistente y no está claro pero interpreto que "max 150" es que aguanta hasta ese máximo de temperatura en ºF.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#8 Mensaje por heli »

Mira aquí: http://www.feroca.com/
Recuerda que la resina epoxi, o cualquier otro composite que te guste utilizar se puede "cargar" con aluminio etc para que mejore de aspecto y reforzar con fibras de vidrio, carbono etc... para que mejore su resistencia.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#9 Mensaje por JACK »

Hola y gracias por la informacion, estan muy biem los dos enlaces, hace poco construi una pequeña pieza de resina epoxi para comprobar su resistencia, creo que era dela marca ceys del tipo traslucida, del tipo pegamento, y salvo por su baja resistencia a la erosion(ojo no es que se desaga ni mucho menos), tiene una resistencia muy interesante aun que su precio no sea asequible precisamente, creo que va a ser interesante trabajar con este material.

¿alguien a experimentado a meter colorantes en las resinas epoxi, ya que me interesaria el tema, si alguien sabe algo se lo agradezco?

Saludos.

PD: Disculpar que no haya contestado antes, he estado muy pero que muy atareado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados