Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#1 Mensaje por baldo »

La escena esa que cae del 24, y mientras va por el 12 dice: "de momento vamos bien". La ve SuperMan, se lanza por ella, y a medio metro la salva.

La escena fue muy criticada, por ejemplo en Big Banb Theori, Seldon argumenta que que se partiria en 3 por la inercia.

Pase tiempo sin intervenir aqui, pensando como salvarla.
mi propuesta es la levitacion magnetica.
¿Habeis visto esa rana levitando?, por cierto, hecho por los que inventaron el grafeno, lo que les valio el IGnovel.

antes un experimento muy asequible.
se pinchan dos uvas a un palillo,
se ata un hilito para haver una bascula de torsion, (se ponen de moda).
y un iman se acerca a una uva, LA UVA HUYE. (su agua)
DE CUALQUIER POLO.
es por el agua que es,,, cuernos magnetica?.
podo lo contrario al hierro, que le gusta cualquier polo.

Pareciera que dentro de un solenoide, seria lo ideal. PERO NO,
El agua "huye" del campo. por lo que necesita un gradiente, (una variacion), para saber pa donde tirar. osea que maximo efecto cerca de los polos.
Lo del gradiente es un avieso concepto, significa que el atomo es lo suficiente grande como para detectar gradiente.

Mi propuesta es poner un iman gigantesto a unos metros del suelo.
Todas sus aguas seran repelidas al unisono, bueno, vale, tambien detectaran el gradiente,
pero no se le caeran los ojos de la cara por la inercia.
y los huesos, tambien iran por libre, y dentro de las celulas, lo no agua tambien.

Estaba muy contento por ayudar a super, pero despues encontre otros problemillas.
que no os cuento para no induciros ideas equivocadas.
mejor vosotros a mi.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#2 Mensaje por troglodita »

En cuanto al "tamaño" del imán, ¿de cuántos teslas tendría que ser para que se inicie la deceleración de la chica por el diamagnetismo del agua de su cuerpo con la suficiente antelación como para que la deceleración de su cuerpo sea lo suficientemente lenta para no destruir sus órganos vitales?. ¿10G? ¿15G? Con 35G ya hay rompimiento de costillas.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#3 Mensaje por maca »

Os olvidais de algo , al frenarla con un campo magnetico la energia cinetica se convertiria en calor y si pasa de 42 grados , adios heroína

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#4 Mensaje por pfdc »

Hay que hacer un gran esfuerzo para traducir tus mensajes.
El agua es DIAMAGNETCA, es repelida por los campos magneticos.
Salud!!

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#5 Mensaje por Vicente »

Una aceleración/deceleración de 5g durante 10 s puede ser muy peligrosa, incluso mortal (falta de riego, vísceras hechas papilla, huesos rotos...)
La velocidad terminal de caída de una persona está entre 200 km/h y 400 km/h, según la posición.

Supongamos que cae a 360 km/h = 100 m/s
Si no he hecho mal los cálculos, esto supone que se necesitan 100 m y 2 s para frenar en condiciones de deceleración constante segura (5g).
Si el cuerpo aguanta una deceleración de 10g durante 0,1 s (habrá que preguntar a los médicos), se podría frenar la caída en tan solo 10 m (3 pisos).

Se puede disminuir la velocidad de caída adoptando una posición horizontal con brazos y piernas abiertas para aumentar al máximo la fricción con el aire. Pongamos que conseguimos que la velocidad límite sea de 60 m/s. Con una deceleración de 10g durante 0,1 s, Superman frenaría la caída en solo 6 m (2 pisos).

Ahora bien, ¿Qué puede producir una deceleración de 10 g y no mayor? Un sólido rígido, incluido un superimán, no parece una buena opción. Si algo sale mal, el choque contra el suelo supone una deceleración casi infinita aunque la velocidad sea pequeña. Un fluido de alta viscosidad y baja tensión superficial (para evitar el choque) podría valer, pero se corre el riesgo de asfixia o intoxicación. Un muelle o cualquier otra forma de fuerza elástica o conservativa tampoco sirve porque haría saltar a la chica y a Superman por los aires y volverían a caer. La energía de la caída debe disiparse.

El campo magnético que propones valdría si, además de conseguir la repulsión suficiente, en los cuerpos se disipase la energía de la caída. En ese caso, Superman y la chica no saldrían rebotados, pero podrían salir ardiendo.

Creo que la mejor solución es una red como usan los trapecistas o una colchoneta hinchable como usan los bomberos.
Las colchonetas de los bomberos solo sirven para velocidades menores de 20 m/s, lo que corresponde a caída libre de menos de 15 m (4 pisos).

Si se ha alcanzado la velocidad terminal, una gran red con el grado de tensión adecuado puede frenar la caída, y otra más por debajo como seguridad: https://youtu.be/Iy_ojHR9iBE

Un saludo
Sapere aude

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#6 Mensaje por maca »

La velocidad terminal para una persona , leí hace tiempo , esta entre 200 y 250 Km/h , dependiendo de la posicion del cuerpo , lo que condiciona el rozamiento

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#7 Mensaje por Rovellat »

Y los paracaidistas que andan haciendo el indio, y coreografías. y de pronto quedan frenados por el paracaídas ??
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#8 Mensaje por baldo »

gana maca, la energia esta ahi, ¿a donde se va?, se inducirian corrientes parasitas, de Foucol, que ayudarian en la frenada, supongo que eso da calambre tambien.
y eso que di pistas "que no os cuento para no induciros ideas equivocadas."

en realidad, la propuesta nace de mis meditaciones acerca del movimiento uniforme, y de la gravedad.
me preguntaba si es percibible una aceleracion brusca, si esta afecta a todos los atomos a la vez.
¿en que casos experimentales?, se me ocurrieron 3: (1º "asistencia gravitaroria", 2º levitacion magnetica, 3º disparo liquido.)

ya que me meti en la levi:
¿que siente la rana en levitacion magnetica?.
¿que siente la tia frenada?, (o incluso relanzada)
bueno, pues habiamos quedao en que para haber repulsion paramagnetica, el campo magnetico no puede ser uniforme, tiene que haber un gradiente, para que las moleculas detecten un paramag por un lado mas que otro y repulsionar, si fuese constante se equilibraria, ¿no?.
como va a ser dificil una variacion constante, (gradiente constante), si la tia cae de pie, estos tienen que soportar la cabeza, y sufriria la columna. si cae en plancha se reduce el problema un monton.
La rana se sentiria ingravida, como cayendo, con una suave presion entre panza y espalda.

"Asistencia gravitatoriria":
es eso de ganar velocidad de un satelite aprovechando la gravedad de un planeta,
Supongamos que cerca de un astronauta pasa un meteorito de 1000000tn de Pb, U238, o Au,
por gravedad seria lanzado como en choque elastico, pero sin choque.
¿notaria esa aceleracion?.
de nuevo, si hay gradiente, que lo hay, puede sentir fuerzas de marea. y estas pueden ponerlo a girar, Tanto la fuerza como el giro, podria detectarlo.
pero a parte de eso, ¿Puede sentir la aceleracion?, yo creo que no.

"Disparo liquido".
cojes una bala de cañon, le quitas la dinamita y le pones agua, y dentro un pez, y lo disparas, ¿siente la aceleracion?.
si metes un pez con vejiga, o se tira pedos, o es una ballena, o quedan burbujitas. Estas se iran a la punta de la bala destrozando todo a su paso, (el mecanismo lo explique justo al reves).
La sangre se puede centrifugar para separar los globulillos, y aqui (y resto de casos) tambien pasaria algo de eso, y similares.
a parte de eso, Yo creo que tampoco siente la aceleracion.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
en el caso de super man que o casualidad es un ...shanki, tenemos que se olvidaron que todo lo que toca le transmite su poder, al menos EN LAS ESCENAS DONDE CONVENIA ESE DETALLE, como volar con la luisa nomas tocandole un dedo e ivan los dos por el aire volando, pero sacando lo chistoso del asunto, ya pusiste tu respuesta, la sangre sufriria una destruccion, con lo cual los organos internos que la contengan tendrian esa sangre desarmada destruida, ( la sangre esta en estado de dispersion, disolucion o coloidal), los organos y su estructura no tienen la suficiente rigidez para soportar lo que a modo ordinario llamariamos estamparse contra un muro a esa velocidad, con solo ver lo que pasa en un choque ya se sabe, con ver lo que pasa en una pelea donde se ensañan en un organo en particular como ser el higado o la cabeza de alguien ya se sabe.
o sea que se acepta que quien toca a superman soporta lo mismo que el o se mira la realidad de gente que sufre accidentes de transito o de caidas y se admite que no existen los amortiguadores inerciales al menos en esta etapa de la tecnologia terrestre.
esto me recuerda a la serie stargate, donde pasaban del viaje del hiper espacio y salian de golpe a orbitar un planeta, a ver si a esa velocidad los organos quedaban enteritos...
por otro lado, que pasa cuando alguien cae de una gran altura al agua?, no queda vivo aunque el agua sea un medio elastico que adsorba parte de la inercia con la que cae el cuerpo en cuestion.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Ayudar a Super Man a salvar a la chica.

#10 Mensaje por maca »

Con esto de la aceleracion hay algo que me confunde , si yo voy en una nave espacial acelerando a 1 G , sentire el peso como en la tierra , pero si yo estoy cayendo de un edificio tambien estare acelerando a 1G (no hay aire ) pero sin embargo me notare ingrávido , sin peso , en los dos casos acelero a un G pero el efecto es distinto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado