Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#11 Mensaje por joseluis7696 »

Hola Sergio,
Me ha sorprendido tu apelación para que se reabra ese hilo autoacusándote de ser la causa principal del cierre.

Creo que te equivocas, creo que no deberías verlo así. Ni AB va a morir porque ese hilo en ccaa esté cerrado, ni tiene porqué afectar la construcción de la balanza de torsión. Creo que nadie está en contra y en el peor de los casos hay quien la considera una pérdida de tiempo. A pesar que AB está en el origen de que hayas lanzado ese proyecto, lo puedes continuar en el hilo de amigos del cacharreo. O en otro que comiences. Yo te invito a seguir, creo que como.proyecto es muy interesante. Aunque me gustaría que fueses menos intempestivo y no largarte a comprar materiales y cosas caras antes de tener claro cómo las vas a usar y si son necesarias
Por ejemplos el capacímetro digital, el medidor de cargas y otras varias que no menciono.

Seguro que tendrás apoyo de varios en el foro, entre los que me cuento
No aflojes, que has avanzado mucho
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Lo que sí ruego que no se discuta sobre AB hilo de amigos del c
Porque se podría cerrar

O algo peor. Concentrémonos en la balanza de torsión y nada más por lo menos hasta que empiece a dar resultados, positivos o negativos.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#13 Mensaje por fusion »

He aquí el video que demuestra lo que AB predice: la atracción de materia neutra:

https://youtu.be/092xQznIHMQ

https://youtu.be/KqDqiSZQIJM

- sin comentarios -

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1960
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#14 Mensaje por heli »

Madremía...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#15 Mensaje por Rovellat »

Por favor, anda que no tiene carga electrostática la cinta al despegarse, ahora vas y descubres que emite luz al despegarse en la oscuridad, solo falta que midas con el Geiger.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#16 Mensaje por troglodita »

Ese tema se trató en este interesante hilo:

viewtopic.php?t=11384
Última edición por troglodita el Dom Jun 04, 2023 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#17 Mensaje por fusion »

La idea es ver si la carga electrostática de la cinta atrae materia NEUTRA, para lo cual toque los pedacitos de papel y papel plata con una mano mientras con la otra tocaba la tierra del enchufe, antes de hacer los videos

Obviamente lo mejor es usar una fuente de alta tension pues así se puede cuantificar el valor de esa fuerza, pero os haceis caquita de miedo antes de hacer un ensayo que se tarda 5 minutos con dicha fuente, y sin embargo os tirais 200 hojas hablando de ello, es increíble

Que os vaya bien

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#18 Mensaje por Vicente »

fusion escribió: Dom Jun 04, 2023 4:59 pmLa idea es ver si la carga electrostática de la cinta atrae materia NEUTRA...
Como te ha molestado que te proponga para el premio a la gran magufada, te pido disculpas públicamente por la vergüenza que te he podido provocar y te voy a indicar la forma más directa de salir de la lista de aspirantes. Comprendo que a cualquiera nos puede pasar que el día que que nos explicaban algo no acudiésemos a clase y haber pasado desde entonces sin entenderlo. Por muy simple que sea. Y eso no debe ser motivo de mofa ajena.

Te recomiendo que empieces leyendo esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Inducci%C ... %C3%A1tica

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#19 Mensaje por fusion »

Te doy la enhorabuena por aprender ha hacer una crítica constructiva en vez de insultar, ese es el camino

Tengo entendido que el potencial de un conductor, y por ello de una lámina plana de aluminio es 0 dentro de ella (ley de Gauss), con lo cual no sé como se puede separar las cargas dentro de la misma pues para ello tendrías que aplicar una fuente entre ambas caras pero están en corto (por eso he usado láminas planas)
En el caso del papel, no es conductor, en ese caso ¿como se mueven esas cargas?

Claro que ahora que lo dices me he dado cuenta que en el ensayo se pegaban mejor con la cinta de lado que desde arriba, por lo que a lo mejor demuestra justo lo contrario, que la alta tensión no atrae la materia, que es un caso de inducción eléctrica, en cuyo caso adios AB.

A mí me da exactamente lo mismo si AB vale o no, el ensayo para mí es el que manda

Lo del premio magufo como comprenderás no ma ha gustado nada, de hecho se me quita las ganas de escribir en un sitio que te insultan en público sin haber insultado antes. Los insultos en la cara y no a escondidas

Yo también pido perdón por la respuesta posterior en ese hilo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4462
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Sobre el Hilo de ASPIN BUBLES cerrado

#20 Mensaje por pfdc »

para intentar que se enfríe el ambiente cierro y cerraré todos los hilos que tengan que ver con el conflicto actual
Salud!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados