Telefonía de la 2ª G.M.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9657
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Telefonía de la 2ª G.M.

#1 Mensaje por Rovellat »

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3622681/



Una vez leído, os explico un poco, evidentemente habrá muchas variaciones, pero lo mas básico es el micrófono de carbón.

Granalla de carbón entre dos conductores, uno que hace de cápsula contenedora, y otro de membrana; algo así como un condensador pero con carbón como dieléctrico. Al hablar frente a él, la voz, (mejor dicho la variación de la presión de la voz sobre la membrana), comprime y descomprime el polvo de carbón, que es conductor y algo elástico, haciendo que aumente-disminuya la superficie de contacto entre grano y grano, variando la resistencia en función de la voz.

Con una pila seca de carbón-zinc, ya tenemos una corriente variable con la voz, que es capaz de, atravesando una bobina acoplada a un imán, variar la atracción magnética sobre otra membrana, que ahora se mueve reproduciendo la voz sobre el micrófono de carbón; suena poco, por lo que hay que acoplarlo al oído, que es muy sensible.

Eso funciona, sin amplificadores ni nada, hablando fuerte delante el micrófono, y pegando bien el oído al auricular.

Solo queda tirar cables, de una pila-micrófono al auricular remoto, y otro juego en sentido contrario, cuatro cables en total; pero eso es una barbaridad, ¿no?.

Pues si, bastan dos cables, y una sola pila para todo el conjunto. El que habla también se oye por su auricular, pero como está hablando no le molesta, y hay dos micrófonos, con lo que la variación de corriente se reparte entre ambos, y entre dos auriculares; con todo es suficiente, bastan dos cables y una pila.

Pero eso son muchos cables, la tierra húmeda es un buen conductor; pues si, se usa un solo cable, y tierra.

Y si vamos con cuidado en donde apoyamos el cable, ni aislamiento necesita, pero bueno, para mucha distancia, y múltiples puntos de apoyo, que son fugas a tierra, es decir al otro conductor, mejor si lo lleva, aun que algunas peladuras, o conexiones sin aislar, se soportan relativamente bien.

Luego llegaron las bobinas híbridas, con la misión de evitar que la voz del que habla saliese por su propio auricular, y de paso llegase mas al auricular del otro extremo, y mas adelante los amplificadores, pero eso es otro cantar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados