Aislantes de alto voltaje

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Aislantes de alto voltaje

#11 Mensaje por Sergi »

fusion escribió: Dom Mar 19, 2023 11:51 pm
De todos modos necesito las barritas de pegamento caliente que soporten alto voltaje, imagino de polipropileno, pues las necesito para pegar mucho y diverso material de alto voltaje, como aisladores, cables, etc
¿Por qué no pegas con silicona? Tampoco tarda tanto en fraguar... Trabaja bastante bien en alto voltaje. Dieléctrico elevado, siempre que no se exponga a alta temperatura y se carbonice
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aislantes de alto voltaje

#12 Mensaje por sergio moragrega »

yo emplearia un dielectrico líquido y una bomba de recirculación continua unida a un filtro de partículas, de esta forma si hubiera algún arco fortuito la carbonilla se podria eliminar mediante el filtro de partículas, aparte si el fluido internamente esta en circulación las probabilidades de que se ionice una región del dielectrico y salte un arco se minimizan.

Tambien puedes vaciar de aceite, hacer una limpieza y volver a rellenar, o vaciar de aceite y modificar el bobinado o la estructura interna.

En fin es una idea mas.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aislantes de alto voltaje

#13 Mensaje por fusion »

E.MC escribió: Lun Mar 20, 2023 2:47 am fusion, esos 40kv son continua o de alta frecuencia, esta ultima creo que perforaria un aislante mas facilmente.
y los cables de alta sumados a un aislante que les agregues por fuera?, como mangueras de silicona o polipropileno?.
saludos.
Quiero meter mas de 200kV, las pruebas las hago con distancias mas cortas.
Los tubos PPR parecen una muy buena opción, os diré cuando lo pruebe

Respecto de la silicona eléctrica me sale carilla: 20€/tubo
He encontrado unas barritas negras de 7mm para pistola que he comprado, son de poliuretano, a ver que tal en cuanto me lleguen

Sergio, no puedo ponerlo todo chorreando de aceite de girasol, ni que fuera unas patatas bravas :)

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aislantes de alto voltaje

#14 Mensaje por sergio moragrega »

una buena junta, tornillería y arreglado, y aparte le metes un ojo de buey para poder ver por donde ioniza y salta el arco.

al hacerlo de silicona o de cualquier otro material una vez te pete no vas a poder repararlo, pero un dielectrico líquido unido a un sistema de filtrado de particulas para eliminar la carbonilla se puede regenerar.

En fin tan solo son algunas ideas, el deseo de ayudarte está ahí, espero que encuentres la solución correcta.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Aislantes de alto voltaje

#15 Mensaje por troglodita »

fusion escribió: Mié Mar 22, 2023 6:58 pmHe encontrado unas barritas negras de 7mm para pistola que he comprado, son de poliuretano, a ver que tal en cuanto me lleguen
¿Y usar este truco para meter otros materiales en la pistola de termocola? A partir del minuto 2:30.

https://www.youtube.com/watch?v=FeIv4Fi2vOM
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aislantes de alto voltaje

#16 Mensaje por sergio moragrega »

https://es.wikipedia.org/wiki/Rigidez_diel%C3%A9ctrica

¿Has pensado en emplear parafina liquida?

Su rigidez dieléctrica esta en 13.9kv/mm

su punto de fusión son 65ºC, si se cortocircuita tu trafo una vez está la parafina seca puedes fundir y evacuar la parafina líquida cambiandola por otra sin carbonilla o podrias pasar la parafina caliente por un filtro anti-carbonilla como el de los coches regenerandola, es solo una idea mas.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Aislantes de alto voltaje

#17 Mensaje por E.MC »

hola.
juatamente lo de la parafina se lo comente en el tema trafo, que le dije que los de neon se llenan con parafina.
saludos.
pd, si no lo interprete mal quiere conductores, o sea los cables, serian mangueras rellenas de parafina y con un buen cable del tipo bujia de auto por dentro, aunque seguro existen conductores adecuados a ese voltaje, asi el precio, pero si el experimento lo vale...
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Aislantes de alto voltaje

#18 Mensaje por Rovellat »

...filtro anti-carbonilla...
No se, creo que las moléculas de parafina no son pequeñas, y seguramente mas grandes que las de "carbonilla".

Pero vamos, es una opinión.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aislantes de alto voltaje

#19 Mensaje por fusion »

Las barritas de poliuretano de 7mm van fenomenales, voy a empezar a usarlas pero ya, el PPR no, conduce un poco, a 60mm empieza a conducir exponencialmente a 25kv
La madera de abeto a 20kv empieza ha hacer ruidos, la de pino va peor aún

Si he de rellenar con algo lo haría con silicona "acética" en vez de parafina o epoxi, pero probandola antes
Última edición por fusion el Vie Mar 24, 2023 5:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Aislantes de alto voltaje

#20 Mensaje por E.MC »

hola.
fusion, que es lo que queres aislar? cables conductores? o el propio trafo que calculo que eso lo tenes ya estudiado y echo.
la madera no sirve ya que un dia de humedad quiero ver que tal aisla...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado