Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
si si, los vapores son extremadamente peligrosos ,máscara para gases y al aire libre .
Saludos.
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
la mascara que caracteristicas debe tener.?
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
Filtro de carbón activado para vapores y gases.
Saludos.
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
No hay grados de eficacia? Por ejemplo mascaras de grado de proteccion 1, 2 o 3...que se yo como los chalecos antibalas, o las cajas fuertes?
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
puede ser ,quizá algún químico del foro nos pueda dar alguna precisión.
Saludos.
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
Tendra un EPI testado.
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
Buenas, a mí parecer poca precisión vas a poder conseguir con ácido, primero tendrías que proteger toda la zona que no quieras que se vea afectada por el ácido (enmascarar la zona) y después echar la misma cantidad en toda la superficie, sino te saldrá más profundidad en unos sitios que en otros. los leñadores aún utilizan motosierras, con lo fácil que seria hacer un cono de algún polímero que no se comiese el ácido a usar y volcar en dicho cono parte del ácido y esperar a que caiga solo. Si lo que quieres son buenos detalles mi consejo es que consigas una dremel o similar ya que tienes infinidad de fresas para poder devanar la madera a tu antojo.
Re: Decapantes o corrosivos que afecten a la madera
Despues de mucho tiempo vuelvo a dar en el mismo clavo intentando aportar algo.
Llevo tiempo investigando una forma de hacer la madera más fuerte que el acero (proyecto realizado en Estados Uninos consiguiendo detener un proyectil con tan solo 3mm de madera tratada) descubrí que la sosa cáustica además de comerse la lignina y los taninos de la madera, deja solo las fibras de celulosa. El problema que le veo para usarlo en tallas para ablandar la madera, es que debería estar lo menos 12 horas a 100 grados y la precisión de el grabado no sería muy exacto. Una cosa que sí que se me ocurre sería endurecer la madera con resina y después proceder a utilizar chorro de arena a alta presión dependiendo de el material proyectado, polvo de mármol arena de playa metales pulverizados.... y modificando la presión del chorro se podría conseguir al igual que en el cristal poder dar profundidad aún dibujo ya que de lo que se trataría sería de que la madera quedase con la dureza de un cristal o similar para poder emplear esa técnica.
De esta forma que comenté, degradando la madera con sosa cáustica se podría hacer (no tallas) pero sí repujados bien sea mediante presión a mano o con molde, eso sí primero habría que neutralizar la sosa cáustica.
Llevo tiempo investigando una forma de hacer la madera más fuerte que el acero (proyecto realizado en Estados Uninos consiguiendo detener un proyectil con tan solo 3mm de madera tratada) descubrí que la sosa cáustica además de comerse la lignina y los taninos de la madera, deja solo las fibras de celulosa. El problema que le veo para usarlo en tallas para ablandar la madera, es que debería estar lo menos 12 horas a 100 grados y la precisión de el grabado no sería muy exacto. Una cosa que sí que se me ocurre sería endurecer la madera con resina y después proceder a utilizar chorro de arena a alta presión dependiendo de el material proyectado, polvo de mármol arena de playa metales pulverizados.... y modificando la presión del chorro se podría conseguir al igual que en el cristal poder dar profundidad aún dibujo ya que de lo que se trataría sería de que la madera quedase con la dureza de un cristal o similar para poder emplear esa técnica.
De esta forma que comenté, degradando la madera con sosa cáustica se podría hacer (no tallas) pero sí repujados bien sea mediante presión a mano o con molde, eso sí primero habría que neutralizar la sosa cáustica.
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