Sosa, potaza, licuar pelo oveja, fetilizante.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Lahuertadepili
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 07, 2022 6:54 am
País: España
Ciudad: manacor(baleares)

Sosa, potaza, licuar pelo oveja, fetilizante.

#1 Mensaje por Lahuertadepili »

Hola, llévanos una finca ecológica.
Un día nos llegó un artículo en el que explicaba como licuar pelos de ovejas con sosa cáustica o potaza y así conseguir un excelente fertilizante líquido. Hemos probado con sosa y potaza con excelentes resultados.
Aunque tenemos algún problemilla con la certificadora eco.
Seguí investigando y según ley tanto la sosa como la potaza no es muy complicada de conseguir por elect olisis así cerraría el círculo y quizás logrará que no me pusieran pegas .
Me podríais alludar porfavor . Explicando de una forma sencilla como es el proceso de elctrolisis como si tuviera 10 años. Osea Coge el cable positivo ponele el siguiente electrodo . En un litro de agua hecha tanta cantidad se sal o lo que sea....... Me pierdo en los artículos que leo x hay........... Y no encuentro una explicación asequible para garrulos como yo.

Con agua de mar se podría hacer sosa ,potaza , o ambos????

Se os ocurre algún método "que no sea compostar" en el cual podría diluir el pelo de oveja para usarlo después como fertilizante.

Bueno un saludo a todos.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Sosa, potaza, licuar pelo oveja, fetilizante.

#2 Mensaje por alberttoy »

Prueba con agua de ceniza.
Tomas un cubo de agua y le añades cenizas de leña. Remueves, lo dejas unas horas y extraes el agua, que contiene disuelta sosa y potasa. A ver si con eso te funciona.
Por favor cuéntanos como te va.
Tengo entendido que la lana la están pagando fatal y no sale a cuenta venderla.
Mucha suerte

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sosa, potaza, licuar pelo oveja, fetilizante.

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
el pelo de obeja o el pelo en general es de quitina, si va o no como fertilizante ni idea, no tengo ganas de andar pensando...
la sosa caustica es hidroxido de sodio y EL SODIO ELVENENO PARA LAS PLANTAS, podes usar potasa caustica, pero tambien tenes que entrar en el terreno de controlar el ph de la tierra para no alcalinizarla y quemarla o quemar las raices.
en definitiva estarias agregando en su mayoria potasio a la tierra pero cambiando el ph, y si es por eso yo usaria, nitrato de potasio, fosfato mono potasico o sulfato de potasio como abono...
con la lana ovejuna la quemaria y con las cenizas las mezclo en la tierra y listo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Sosa, potaza, licuar pelo oveja, fetilizante.

#4 Mensaje por Jabp_EX »

Buenos días

Lo que propones como fertilizante no es interesante, y menos usando sosa, ya que añades sodio. Lo que hablas es de producir un tipo de aminoácidos que tampoco es de buena calidad porque durante el proceso de degradación se transforma en parte levógira y parte destrógira, siendo los segundo no asimilables por los cultivos.

Lo ideal es emplear otros métodos, pero no creo que tengas los equipos y materiales mínimos para llevarlo a cabo.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados