Electrolisis del titanio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Electrolisis del titanio

#1 Mensaje por Luis »

Debido a que al parecer soy alérgico al cromo, en verano se me irrita mucho la piel con correas de reloj cromadas o de acero inoxidable, llevo muchísimos años usando los relojes de titanio, tanto la correa como la caja.
El problema viene este año con las altas temperaturas y los cinturones, antes lo solucionaba llevando las camisetas metidas en los pantalones, este año apetece mas llevar las camisetas por fuera y bien sueltitas. por tanto las hebillas de los cinturones me tocan la barriga, con la consiguiente irritación.
La pregunta es: se puede hacer electrolisis con titanio para cubrir las hebillas ?. Y que ademas sea fácil ?. Cuando empecé con el problema intente cubrir las de los relojes con lacas y barnices pero el resultado era malo, dura muy poco.
Saludos.
Luis.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Electrolisis del titanio

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
yo creo que alguien que tenga una camarita de vacio experimental con sputtering o por calentamiento te podria hacer un lindo nitruro de titanio y te queda cual mechas de hss doradas.
es mas, cubris relojes y todo lo que te afecte con nti y listo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Electrolisis del titanio

#3 Mensaje por Luis »

Gracias E.MC

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Electrolisis del titanio

#4 Mensaje por Luis »

He estado viendo el articulo del blog del profe para valorar hacerme una maquina de sputtering. He visto muchos modelos por internet pero en ninguno ponen cotas y no se si estas son criticas. Se puede hacer sobre madera, para decoración?. Tengo un microondas, se puede usar el magnetrón y transformador del mismo para hacer uno mas grande?. Aunque empezaría con uno pequeño. Tampoco he visto en ningún sitio donde hay que poner el objeto a recubrir.
Gracias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Electrolisis del titanio

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
de nada luis.
yo no se si vivis cerca a alguno del grupo que tenga una camara y quiera hacerte el favor ( aunque muchas veces los favores suelen tardar) o podes enviarle por correo las hebillas o lo que sea para que te lo recubra...
del microondas solo su usa los imanes del magnetron y el transformador reformado.
una confusion que tenes es la palabra magnetron, en microondas es una valvula termoionica de vacio, asi como eran las famosas radios a valvulas de antes...y calculo que por usar imanes le dicen magnetron.
en recubrimiento al vacio al artilugio que se usa se le pone imanes y tambien se le dice magnetron, pero SON DOS COSAS DIFERENTES.
no, madera ni plastico ni nada de eso, solo metal y vidrio, las medidas tampoco son criticas, depende lo que quieras meter dentro es lo que necesitas, pero para vos creo iria mejor evaporacion por calor al vacio.
es mas facil de hacer y mas seguro para vos ya que no usa voltajes elevados.
saludos.
pd, enlace al sistema...
http://cientificosaficionados.com/evapo ... acion.html
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Electrolisis del titanio

#6 Mensaje por Luis »

Gracias de nuevo, creo recordar que Diego y el profe recubrían insectos de oro para el microscopio electrónico. Lo que no se si era con sputtering o por evaporación o de las dos maneras.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes El sputtering se hace con bomba de frigorista, en evaporación recomienda bomba difusora. El sputtering es mas complicado de fabricar que la evaporación.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Electrolisis del titanio

#7 Mensaje por E.MC »

por nada...
yo te diria trates de que te hagan el favor, si ves que la hebilla funciona, entonces si, te haces de un equipo para recubrir de nitruro de titanio, mira que es un gasto, requeris muchas cosas y si no te sirve pues mas gasto es, ya que sarna con gusto no pica, pero si es a disgusto jajaja, o sea que si no te sirve e invertiste en todo lo necesario no te va a gustar, pero si ves que funciona entonces con gusto vas a hacerte tu equipo de evaporacion, sea por calor o por electrones, pero podes darle a todo lo que quieras como pudiste leer.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Electrolisis del titanio

#8 Mensaje por Luis Arturo »

El nitruro de titanio es bastante permeable los iones metálicos pueden pasar a través de la película, para temas de alergias se utiliza e coat que es una película polimerica.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Electrolisis del titanio

#9 Mensaje por pfdc »

Llevo mas de 20 años haciendo sputering de diversos materiales, Oro, plata, casi todos los metales, también sputering reactivo para depositar oxido de hafnio y también otros óxidos, y como no, depositando metales por sublimación, creo que todas estas experiencias con sus triunfos y fracasos las he descrito en los foros.
En mi opinión, creo que fundada, es mucho mas fácil recubrir con titanio por evaporación que por sputering y los requerimientos de vacío también son menores en ese caso.
Salud!!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Electrolisis del titanio

#10 Mensaje por Luis »

Muchas gracias, entonces lo intentaré por evaporación.He leído los dos artículos del blog del profe. Me queda la duda si se puede sobre materiales orgánicos, aunque debo entender que sí ya que es una deposición y no tiene que ser conductor.
Otra pregunta son fiables los filamentos de tungsteno chinos?. o son de todo menos de eso.
Gracias
Luis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados