Experimento fusion fria

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Experimento fusion fria

#61 Mensaje por maca »

Gracias boblucas , pero esto va para largo , mi presupuesto para esto es bajo y casi todo el material es de reciclar chatarra , mas que ciencia es arte :D :D :D

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Experimento fusion fria

#62 Mensaje por BobLucas »

maca escribió: Mar May 03, 2022 10:13 am mas que ciencia es arte
Estaba viendo unos pajaritos volar y se me ha ocurrido una teoria. Es una trampa termica:
1.Tenemos un bloque de titanio a muy baja temperatura , que se comporta como una esponja para atomos pequeños. Por conveniencia usaremos deuterio.
2.- La velocidad de penetracion del deuterio en el bloque de titanio es muy pequeña. Por lo que tardara bastantes horas en estar todo el bloque empapado de "los atomos pequeños".
3. Se sube la temperatura del bloque de titatio en un tiempo relativamente corto. Lo cual hace que el titanio deje de absorber "atomos pequeños" pero que tambien los que estan dentro no puedan salir.
Por conveniencia , determinamos que hay un solo "atomo pequeño" entre cada hueco de la extructura exaedrica que forma el titanio.
4.-Subimos la temperatura y el titanio cambia de estructura exaedrica a cubica, por lo que hay menos espacios entre sus atomos. Y la cantidad de "atomos pequeños" es la misma , por lo que ahora en cada hueco entre los atomos de titanio, hay uno, dos, varios o ningun "atomo pequeño".
5.-Seguimos subiendo la temperatura y el espacion entre atomos de titanio va siendo cada vez menor.
6.- Boom! Microcrateres,(hay fotos de ello) microexplosiones atomicas, cuya energia queda amortizada, mayormente por la vaporizacion del titanio. Ya que los cambios de fase tienen un "pequeño" coste energetico.

Que tal? que piensas? Te prometo que no me enfado con lo que digas.
Lo que no entiendo es en que forma puede variar o intervenir la electricdad en este proceso. Lo siento.
Para mi este tipo de fusion "sucia" no es util. Ni otro tipo de "fusiones sucias" que estan muy de moda y absorben mucho dinero. :D
Si opinais muchos, despues tambien opinare yo. Gracias.
SOLO SE QUE NO SE NADA

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Experimento fusion fria

#63 Mensaje por maca »

Ya se ha experimentado algo en ese sentido , no recuerdo ahora el nombre del experimentador , según este había emisión de neutrones cuando se forzaba un cambio rápido de temperatura utilizando deuterio y paladio , no se si alguien lo ha replicado , en este mundo de la fusion fria tambien hay muchas mentiras

JuanTO
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 13, 2022 9:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Experimento fusion fria

#64 Mensaje por JuanTO »

Me acabo de registrar solo por este hilo, genial, merece ser comentado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado