Fusión fría mediante laser.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fusión fría mediante laser.

#11 Mensaje por fusion »

Los reactores no se venden, pero sí sus partes, y dependiendo del presupuesto puedes hacerte tus propias fuentes de alimentación o comprarlas hechas
Las bombas de vacío las hay desde 150€, dependiendo del vacío que quieras en tu reactor, a más vacío, más precio
Las piezas de metal se hacen en tornero y si hay presupuesto en una máquina CNC de 6 ejes

En cuanto a la recuperación energética depende de si las partículas tienen carga o no, pues de los enutrones por ejemplo solo conozco el sistema de intercambiador térmico, y si lo que salen son iones hay que hacer como un transformador, imaginando que el chorro de iones es el primario. Es más fácil sacar energía si haces rotar las partículas (como en un cyclotron), pues así el reactor es más pequeño.

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: Fusión fría mediante laser.

#12 Mensaje por Ramón »

Perdón, creo recordar que hace unos años anunciabas la venta de estos equipos pero estaré equivocado.
Dado que tengo interés en (adquirir, construir) un equipo te egradecería , si es posible, me pasaras el esquema de funcionamiento y dimensiones de las piezas para ir encargandolas al tornero.
Algún dato que creo capital y desconozco sería el nivel de vacio necesario, quizá la tensión necesaria para que funcione y que materiales se pueden fusionar.
Creo que tienes mucha experiencia en estos equipos y podríamos aprender mucho en el foro si nos ayudas.
Aquí en Cadiz no es facil encontrar material, siempre andamos dependiendo de compras on line por eso me gustaría, siempre si es posible, direcciones para comprar lo que haga falta.
Un saludo.
Ramón

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fusión fría mediante laser.

#13 Mensaje por fusion »

¿Tienes idea de que tipo de reactor quieres hacer?
Lo primero es si quieres uno magnético, inercial, laser, electrostático (fusor) o de otro tipo
Si vas a fusionar deuterio o hidruro boro

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Fusión fría mediante laser.

#14 Mensaje por E.MC »

hola.
profesor, fusion, gracias por las aclaraciones.
una consulta, eso de que el plutonio produce tantos w por kilo de material, es constante en cuantos años?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Fusión fría mediante laser.

#15 Mensaje por pfdc »

El plutonio 238 tiene una vida media aproximada de 90 años.
Salud!!

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Fusión fría mediante laser.

#16 Mensaje por BobLucas »

Lo mas curioso es el sistema de recoleccion de energia.
"The reactor is intended to achieve the direct conversion of nuclear energy into electricity without its conversion into heat."
Sin partes moviles, calor o vapor.
Sinceramente creo que pecan bastante de optimismo porque en el caso de que funcionase, no todas las particulas nuevas serian he3+, sino que habrian muchas otras guarrerias desde boro hacia abajo, distribuidas estadisticamente en forma de campana de Gaus. Y algunas, ademas de no aprovechables, podrian ser un poco chunguis. Con efectos impredecibles. 8)
SOLO SE QUE NO SE NADA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado