Fotovoltaicos en Marte?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Fotovoltaicos en Marte?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Aunque aún nos queda al menos una década para los primeros viajes tripulados a Marte, los problemas que habrá que resolver para mantener una base en el planeta se vienen estudiando cada vez más intensamente.

Uno muy importante es la disponibilidad de energía estable. Los sistemas "competidores" que se están comparando son básicamente dos: un generador por fisión nuclear miniaturizado y los paneles fotovoltaicos avanzados que se están desarrollando. En este caso, se requiere además almacenamiento de la energía producida durante el día para cubrir las necesidades de electricidad durante la noche. Se considera el uso de posibles baterías, pero las opciones más interesantes pasan por la cogeneración de H2 y su almacenamiento.

Son muy interesantes las consideraciones que hacen los científicos en este Paper que han publicado recientemente. Se puede ver (en Inglés) aquí: https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 68519/full

Es un paper que parece muy serio y de lectura fácil, (salvo por el posible problema del idioma, solucionable con el G. Translator y un poco de paciencia).
Animarse...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados