Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#1 Mensaje por alberttoy »

Una compañía del MIT quiere reconvertir las centrales térmicas en plantas de energía verde infinita usando el magma terrestre como fuente de calor en cualquier lugar del globo

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3382337/

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
eso basicamente es GEOTERMIA y ya es vieja la idea, tampoco es nada verde ni ecologica, aunque es una buena idea.
no creo que sea escalable en cualquier parte del planeta sin tener que perforar muy profundo, pero...
a mi se me ocurre que en los volcanes que estuvieron activos recientemente es mas que una buena opcion.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#3 Mensaje por fusion »

El plasma es como grasa para que las placas y peñotes se muevan por abajo, si se enfrían igual se producen terremotos, de hecho el volcán ese de Islandia que paró el espacio aéreo europeo dicen algunos que tienen que ver con la extracción de energía geotérmica por los Islandeses, que mueven ese país empleando esa energía desde el siglo pasado

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9685
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#4 Mensaje por Rovellat »

Magma
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#5 Mensaje por RALUGATA »

A mi se me ocurre el sol como fuente de energia y ademas como transporte de humedad.

Se cubre una zona amplia de mar costero y soleado con paneles de invernadero, el aire caliente y humedo se lleva a una zona alta de montaña o hacia un embalse deficiente en agua, por medio de tuberias, ya se sabe aire caliente sube y al salir en la umbria del pantano la humedad se licua, ... es como dirigir las nubes, ... agua en zona alta energia hidraulica, y ademas agua para riego.

Ejemplo: cubrir parte del mar menor con paneles de invernadero, ... aire caliente y humedo a traves de tuberias al pantano que queramos en la region, ... se acabo la sequia y la desertizacion, ... y energia hidraulica.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#6 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Hola RALUGATA

Es una idea buena pero creo que tiene un inconveniente: el aire húmedo se condesaría en las paredes del tubo y no creo que llegase muy lejos.

Recuerdo que en Australia querían construir una torre solar de 1000 m de altura. Alrededor de la torre ponían una superficie muy grande de invernadero de plástico y el Sol calentaba el aire del interior y ascendía por la torre-chimenea donde ponían los generadores de corriente eléctrica. Había una central a pequeña escala que funcionaba en Manzanares (España) y la derrumbó el viento en 1989.

He mirado en Internet y sólo he encontrado esta información de la torre:

https://www.genpower.es/proyectos-incre ... romission/

Parece ser que nunca se construyó. Antes había mucha información y era el proyecto del siglo.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#7 Mensaje por RALUGATA »

Hola Yoel, ... entiendo que el rendimiento podria no ser del 100 por 100, y habria condensacion por el camino, su purga podria ser aprovechada en el riego, pero la parte de humedad que llegue es de transporte gratuito, y si el sol calienta la tuberia durante el trayecto mediante espejos o paneles el rendimiento mejoraria.

Ya me imagino el Sahara convertido en un vergel.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9685
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#8 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#9 Mensaje por RALUGATA »

Hay tres diferencias:

1.- En vez de una bateria que caliente propongo que sea el sol el que caliente el agua y la tuberia.
2.- En vez de un circuito refrigerante propongo que sea la diferencia de temperatura debida a la diferencia de altura.
3.- En vez de un recinto reducido propongo llevar la humedad tan lejos como queramos donde haya montañas con umbria.

Reconozco que el rendimiento inicial puede ser bajo, pero la tecnologia puede mejorarlo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Científicos del MIT afirman tener la llave para la electricidad ilimitada y barata

#10 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Rovellat escribió: Mar Mar 08, 2022 8:53 pm RALUGATA, te han copiado:

Imagen

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2196567/
Hola Rovellat

Tenemos que felicitar a RALUGATA por esta posibilidad aunque el ingeniero Manuel Muñoz Saiz se le adelantase con su idea.

He estado mirando la maquina en cuestión explicada por el periodista Antonio Villareal.

Dice lo siguiente:
Un líquido es evaporado y elevado en forma gaseosa desde el recipiente inferior al superior. "El agua se calentaría, en primer lugar, con el sol, y también con unos espejos parabólicos, con eso ya se calentaría hasta casi la ebullición, pero además añado una resistencia que ya la evaporaría", explica el inventor. A continuación, el vapor subiría una columna y, al llegar arriba, se condensaría para bajar por otro conducto en estado líquido, haciendo funcionar en su caída una turbina que generaría electricidad, parte de la cual sería empleada para evaporar de nuevo el líquido. "Una vez empieza el ciclo, ya no haría falta ni la batería externa ni nada", recalca.


Esto puede funcionar siempre y cuando haya energía externa. El Sol, como dice muy bien RALUGATA, tiene que estar siempre presente para obtener al final energía eléctrica.

No creo que el ingeniero dijese la frase: "Una vez empieza el ciclo, ya no haría falta ni la batería externa ni nada"

Puede que haya un equívoco de interpretación.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados