Experimento fusion fria

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4463
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Experimento fusion fria

#41 Mensaje por pfdc »

Hola Maca. es posible que no sea necesaria la aleación Ni5La, puedes emplear sin problemas titanio. El titanio absorbe el hidrogeno y forma un hidruro. Hay generadores de neutrones, que producen la fusion para obtener neutrones y que emplean precisamente titanio como target que al ser bombardeados con núcleos de deuterio se recubren superficialmente de una capa de deuteruro de titanio que al de nuevo recibir deuterones producen la fusión. Mas aun algunos de estos dispositivos almacenan el deuterio o tritio en el propio titanio.

Han desarrollado generadores de neutrones de este tipo muy pequeños como el llamado Neutristor, desarrollado por Juan Elizondo en el SANDIA NATIONAL LABORATORIES. https://www.researchgate.net/publicatio ... ard_report
Salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4463
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Experimento fusion fria

#42 Mensaje por pfdc »

Se me olvidaba. La aleacion Niquel lantano la puedes encontrar en las pilas de metal hidruro.
Salud

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: Experimento fusion fria

#43 Mensaje por Ramón »

Hola Maca:
maca escribió: Lun Feb 07, 2022 12:24 pm Ramon , eso de "aplicatelo a ti mismo " , no se a que viene
.
Viene al comentario de Fusión:
fusion escribió: Lun Feb 07, 2022 9:50 am Me gustaría ver fotos de tu osadía
.
Porque el Sr. Fusión (al que admiro por la asombrosa capacidad de trabajo y diversidad de temas y problemas que plantea), nunca (casi) aporta fotografías a no ser de esquemas de simulaciones.
De ahí el comentario antedicho.
Para nada tiene que ver contigo.
Un saludo
Ramón

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Experimento fusion fria

#44 Mensaje por maca »

disculpa ramon , no te habia entendido

es interesante ese generador de neutrones que has puesto PDF

Imagen

en cierto modo se parece al enlace que había puesto yo de cristales termoelectricos para producir la fusion

Lo de las pilas ya lo sabia , de hecho hace tiempo hice un acumulador de hidrógeno después de hacer la autopsia a varias pilas de metal hidruro , gracias de todas formas

sobre el titanio , ya pense en el , pero el cambio de estructura cristalina ocurre a mayor temperatura que en el lantano , ahora que con lo del neutristor se me estan ocurriendo alguna otra forma de hacerlo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Experimento fusion fria

#45 Mensaje por fusion »

Ramón escribió: Lun Feb 07, 2022 11:29 am
fusion escribió: Lun Feb 07, 2022 9:50 am Me gustaría ver fotos de tu osadía :)
Siii !!!! Las fotos además de información confirman la existencia de algo.(aplicatelo a ti mismo)
Suelo poner fotos, gráficos, fórmulas y datos obtenidos (aplícatelo a ti mismo), salvo alguna vez por IP

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Experimento fusion fria

#46 Mensaje por maca »

otra posible explicacion , no es fusion sino captura de neutrones de baja energia

https://www.scientificamerican.com/espa ... o-es-algo/

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Experimento fusion fria

#47 Mensaje por maca »

La teoria de widom larsen , no creo que nadie lo lea , pero yo insisto

https://www-i--sis-org-uk.translate.goo ... _tr_pto=sc

y si ademas comenta , maravilloso

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Experimento fusion fria

#48 Mensaje por BobLucas »

Hola Maca. En un mensaje anterior decias:
maca escribió: Lun Feb 07, 2022 12:34 pm el lantano tiene una propiedad muy interesante , pues ademas de acumular hidrogeno en su estructura cristalina y cambia de cubica a exagonal a distintas temperaturas con lo que el volumen interno de la celda cristalina basica cambia , esto podria emplearse para comprimir los atomos de deuterio en las variaciones de volumen de cubica a exagonal , o a la inversa , ahora no recuerdo los datos
No conocia esa propriedad de los metales. He buscado informacion y he descubierto que se llama transformacion alotropica , o si lo prefieres "allotropic transformation" en ingles. Y es una propiedad que tienen muchos metales y que consiste en cambiar de estructura cristalina segun en la temperatura a la que estan. Algunos, como el hierro o el plutonio, cambian hasta seis veces de estructura y el cambio se representa en unos mapas llamados diagramas de fases, porque tambien inverviene la presion. Y si, son los mismos mapas que representan los cambios de fases solida , liquida y gaseosa, pero un poco mas completos.
Respecto al metal que me interesaba a mi, el titanio, solo tiene dos estructuras cristalinas, una exagonal y otra cubica. Por lo que pensaba que habiamos descubierto la piedra filosofal. Los atomos de deuterio entran en la estructura cubica y luego al calentarse a 860 grados, pasarian a la estructura exagonal, mas eficiente en el tema de uso espacial. Osea, que deja menos espacio vacio. Lo que comprimiria los atomos de deuterio y... Booooomm!!!!

Pero no. Esque ha pasado una cosa. Las estructuras van al reves.
La exagonal existe cuando la temperatura es baja. Y la cubica. cuando sube la temperatura. Osea que en teoria , no comprime los atomos , sino que los descomprime. Aparte, dudo que con un hornillo de butano se pueda llegar a esa temperatura.
Uh! Casi lloro :(

Por lo demas . la info del ciclo de fusion aneutronico del litio ha estado muy interesante. Le tengo mas fe que a la fusion del ITER. Gracias.
SOLO SE QUE NO SE NADA

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Experimento fusion fria

#49 Mensaje por maca »

Ya hace bastantes años se hizo un experimento interesante usando deuterio y titanio en el cual se emitían neutrones , lo que implicaba que había algún tipo de reacción nuclear , no encontre en ningun sitio una explicacion clara de porque pasaba eso , suposiciones , muchas

https://elpais.com/diario/1989/04/19/so ... 50215.html

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4463
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Experimento fusion fria

#50 Mensaje por pfdc »

Aquí tenéis un interesantísimo documento sobre la fusión D-D. https://escholarship.org/content/qt6z74 ... ee762b.pdf
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado