problema con eje rotatorio laser co2 k40

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
jasco79
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2022 6:36 pm
País: España
Ciudad: Alcala De Henares

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#11 Mensaje por jasco79 »

Hola de nuevo.
Os voy a dar mas datos para ver si podemos dar con ello.
El software que tengo es el whisperer 40k, ya que he intentado instalar otros software y no me reconocen la maquina. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que debería de cambiar estos parámetros:
The step rate is 9.845, the step rate of the rotary axis is 17, you need to change the Y value of 1 to 17/9.845 = 1.727 in the software
https://imagizer.imageshack.com/img922/1334/QA4sua.png
Lo hice y tal como me dijo y el resultado es el mismo.
Me di cuenta de que quizás la correa estaba muy tensa y la afloje un poco y tampoco conseguí nada.
La verdad es que creo que es posible que sea el software pero ante la imposibilidad de que un software tal como lasergrbl u otro open source me detecte la maquina no puedo hacer otra cosa.
También os comento que en una de mis modificaciones se me averió la placa que lleva la maquina:
https://imagizer.imageshack.com/img924/292/hvrRON.jpg
La cambie pero me he dado cuenta que al cambiarla, la llave usb ya no coincide con la maquina y no se como se puede cambiar la key de la placa. El problema este deriva a que ninguno de los programas que vienen de serie con la maquina me deja acceder a ella si no es con una key valida.
con el software este todo va de perlas excepto... el eje rotatorio que me vendría bien para ampliar el negocio y poder ofrecer a mis clientes vasos, jarras, etc.
Estoy abierto totalmente a sugerencias para que este aparato funcione correctamente y os agradezco vuestros comentarios.
Por cierto, el motor que viene de serie tiene esta referencia:
JINSANSHI MOTOR
XY42HS34 19V
y en su pagina web he encontrado estos datos por si os sirve de ayuda:
https://www.jss-motor.com/product/nema1 ... motor.html
gracias!

jasco79
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2022 6:36 pm
País: España
Ciudad: Alcala De Henares

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#12 Mensaje por jasco79 »

Tengo novedades!
He aprendido a cambiar la id del usbkey y ahora puedo utilizar otro programa que se llama laserdrw que es el que viene de serie. Miraré a ver si puedo cambiar los parámetros que me ha dicho el vendedor. De todas formas si tenéis mas consejos serán bienvenidos!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#13 Mensaje por Luis »

Supongo que has hecho esto que dice el vendedor, en el anuncio. Y has leido las instrucciones.

3. Después de conectar el eje giratorio, debe cambiar el valor de paso del eje giratorio.

Imagino que en las instrucciones te dará la formula para calcular los pasos por mm del diámetro de lo que vayas a grabar. A cada diámetro le corresponden unos pasos distintos.

jasco79
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2022 6:36 pm
País: España
Ciudad: Alcala De Henares

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#14 Mensaje por jasco79 »

He hecho todo lo que me ha dicho al pie de la letra y nada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#15 Mensaje por Luis »

Hay 3 motores con esa referencia y de 19 V ninguno.

42HS34-0306 1.8 10.3 0.3 34.2 25.5 2.2 200 34 34 6 0.22
42HS34-0844 1.8 4.8 0.84 5.75 8 2.8 200 34 34 4 0.22
42HS34-1704 1.8 2.2 1.7 1.3 1.8 2.8 200 34 34 4 0.22
El primer numero es el angulo del paso, el segundo el voltaje, El tercero la intensidad de trabajo y el único realmente importante.
Como puede ver los hay que trabajan a 0,3 A 0,84A y a 1,7A La diferencia es muy grade de unos a otros.
Si tu placa de control trabaja con motores de 0,3 A y tu rodillo con uno de 1,7A te pasará lo que te pasa.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#16 Mensaje por Luis »

1.1.3 Stepper Motor Drivers

The M2 Nano board is equipped with a pair of Allegro A4988 stepper motor driver chips. The chips are configured in 1/16th step mode by holding MS1, MS2, and MS3 (A4988 pins 9, 10, 11) high from a combined trace on the PCB. Both X and Y axis drivers share the same 0.70 Volt REF input trace on the circuit board (routed to A4988 pins 17); but the individual chips are connected to different value sense resistors. The X axis uses R360 (0.36 Ω) sense resistors, and Y axis R470 (0.47 Ω). That drives the X axis motor at 0.33A per phase, and the Y axis motor 0.44A per phase.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#17 Mensaje por Luis »

Peeeeero, con 0,44A en el eje Y el motor aunque fuera de 1,7A debería funcionar. A mi me funcionan en la impresora 3d a 0,5A los de 1,7A sin problemas.
Pero por las fotos a mi me sigue pareciendo perdidas de pasos. Tal vez la fuente esté mal. Si puedes mide la tensión de salida en vacío y trabajando, a ver si hay diferencia.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#18 Mensaje por frajagal »

Yo creo que te pasa es por que tienes mal configurado, ten en cuenta que para grabar en superficie plana y que se vea medianamente bien, tienes que utlizar un paso de mas o menos 0.15-0.25 mm en el eje Y, pues si eso lo trasladas al diametro del objeto y a los pasos del motor.

Un saludo

jasco79
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 09, 2022 6:36 pm
País: España
Ciudad: Alcala De Henares

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#19 Mensaje por jasco79 »

hola a todos y ante todo muchas gracias por las respuestas que me estais dando.
la verdad es que estoy probando todo lo que me estais diciendo en la medida de mis conocimientos. el software que utilizo a penas me deja toquetear nada y cuando intento usar otros softwares resulta que son incompatibles con la placa nano m2.
la verdad es que estoy muy desorientado y al final voy a tener que decirles a mis clientes que no voy a poder hacerles sus productos ya que googleando, mas lo que me contais aqui no logro dar con ello y es una pena la verdad...
en fin seguire intentandolo y buscando settings que me ayuden a colocar los 17 pasos que hay que modificar en el software lasergbrl o en el laserengraver pero en otros programas.
no se, me siento un poco estafado.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: problema con eje rotatorio laser co2 k40

#20 Mensaje por Rovellat »

Has comentado que el motor va bien a laser apagado, y que va mal a laser encendido; si es así yo veo un claro problema de alimentación.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados