Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#721 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenos días Vicente

Vaya disgusto por la mañana, ya has roto el pacto de dialogo que habíamos concertado para meter cizaña. Tienes un demonio en el cuerpo que te hace mucho daño. Cuídate.

No tenías que haber puesto estos dos párrafos:
<<Dialogar no es aceptar que tengas razón. Ni es que yo deba contestarte eternamente, hasta que tú te canses de hacerlo con incongruencias o evasivas. Porque tú quieres prolongar esto indefinidamente ya que tienes un interés, que es que la conversación no decaiga para promocionar tu libro a través de este foro.>>
FALSO.-

No pongo nunca incongruencis ni evasivas, y no estoy aquí para promocionar exclusivamente el libro sino para promocionar y mejorar Aspin Bubbles. Aunque no te lo creas, los foristas me ayudan mucho en mejorar su contenido. Gracias a ellos, entre otras cosas, he llegado a la conclusión que los tones son esferas macizas pulsantes de éter. Así, Aspin Bubbles es mucho más sencillo. Sólo éter más energía estructuran nuestro Universo. No hay nada más.
<<Pero yo hace mucho tiempo que me cansé de este tema, al que si de vez en cuando te contesto es para que otros posibles lectores futuros no caigan en el engaño que les presentas (vistiendo con seda científica a una mona de ficción)>>
Esto es muy fuerte. Yo no engaño a nadie. Y te crees superior a los demás. Consideras que los foreros son unos ignorantes y tú que eres Dios, tienes que avisarles que Aspin Bubbles es un engaño. Lo que faltaba. Por favor, deja que los lectores foristas hagan sus conclusiones en función de los argumentos que se exponen. Tratar a los lectores foristas de ignorantes es una aberración.

Los foristas tenemos que tener mucha paciencia contigo.

De todas formas, yo sigo con el pacto, y te contestaré adecuadamente el próximo domingo o lunes. Ahora no tengo tiempo porque me voy de viaje a ver a mis nietas.

Y acuérdate del demonio que tienes dentro. Apártalo.

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#722 Mensaje por Vicente »

Yoël, no sé si alguien creerá que hablar de mí y hablar de qué y cómo debo escribir no es una evasiva para no continuar el diálogo, en el que tú mismo dices estar interesado.

Pero la evidencia es que, por segunda vez consecutiva, eludes la cuestión sobre la que puede versar dicho diálogo y no contestas clara y directamente a la pregunta que te he formulado.

1- ¿Aceptas tú que la causa de la aniquilación nada tiene que ver con la atracción, que incluso materia y antimateria no tienen por qué atraerse, y que, por tanto, la predicción y explicación que haces a partir de tu hipótesis es incorrecta (falsa)?

2- ¿O me explicas (sin salirte por peteneras como de costumbre) en qué parte de lo que yo he dicho crees que me he equivocado?


Un saludo

P.S. Un gato no es un engaño, pero un gato vendido pretendidamente como liebre sí lo es.
Las esferas pulsantes que defiendes son lo que son (una pura elucubración mental). El engaño del que yo hablo es tu pretensión de venderlas como parte de la ciencia (que se basa y sirve al conocimiento científico y tecnológico).
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#723 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenas tardes Vicente

He visto a mis nietas majísimas y ahora,

Ya estoy aquí para analizar con detalle tu primera pregunta:
1- ¿Aceptas tú que la causa de la aniquilación nada tiene que ver con la atracción, que incluso materia y antimateria no tienen por qué atraerse, y que, por tanto, la predicción y explicación que haces a partir de tu hipótesis es incorrecta (falsa)?
El libro de Física Genera SERWAY de la Editorial McGRAW-HILL nos dice lo siguiente:

<<Un electrón (materia) y un positrón (antimateria) se pueden aniquilar y producir dos fotones que tienen una energía combinada de por lo menos 1.02 MeV. La reacción se puede expresar como e(-) + e(+) = 2 fotones.
De igual forma, un par protón-antiprotón se puede aniquilar para producir dos rayos gamma; sin embargo, este evento es muy raro.>>

La WIKIPEDIA en su enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria


nos da más información:

<<En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria es una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas, en contraposición a la materia común, que está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua; esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía, que producen rayos gamma, y otros pares partícula-antipartícula.>>

En la web de Hyperphysics

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hb ... frame.html

nos explican la aniquilación del positrón de la siguiente forma:

<<El positrón es la antipartícula del electrón, cuando un positrón entra en cualquier materia normal, encontrará una abundante fuente de electrones con los que aniquilarse. La energía liberada por la aniquilación forma dos rayos gamma de alta energía, y tomando los momento de los positrones y electrones antes de la aniquilación, los dos fotones de rayos gamma deben viajar en direcciones opuestas con el fin de conservar el momento.>>

Como verás, no tenemos explicaciones explicitas de si se atraen o nó, pero estarás de acuerdo conmigo en que partícula y antipartícula tienen cargas opuestas, y se supone que la fuerza de atracción de Coulomb intervendrá en este proceso de aniquilación.

De ahí, que yo haya escrito lo siguiente en mi mensaje 703
1º.- El átomo H y el antiátomo H se atraen independientemente de la distancia r mediante las fuerzas mecánicas FABCDabcd(r) y FabcdABCD(r) como si sólo existiera fuerza gravitatoria entre ellos.

2º.- Después, cuando se acercan a una distancia de 10^-12 m o antes, los tones orbitales se atraen mediante las fuerzas mecánico-eléctricas, chocan y se rompen en cuatro tones formándose 2 fotones Aspin Bubbles que generan radiación electromagnética.

3º.- Finalmente, los núcleos protón y antiprotón chocan, rompen su estructura y los tones integrantes opuestos chocan, se desintegran y forman más fotones Aspin Bubbles de alta energía. También se pueden formar pares partícula-antipartícula constituidas de tones menos pesados.

Podemos concluir que Aspin Bubbles nos conduce a esta posible aniquilación o transformación de la materia y la antimateria cuando éstas se juntan.
Puedes considerar que esta suposición o predicción de aniquilación es cierta o falsa, como quieras. Es lo que Aspin Bubbles sugiere.

Pero si tú dices:
¿Aceptas tú que la causa de la aniquilación nada tiene que ver con la atracción, que incluso materia y antimateria no tienen por qué atraerse, y que, por tanto, la predicción y explicación que haces a partir de tu hipótesis es incorrecta (falsa)?
Dáme tú ahora, una explicación de la aniquilación y del porqué la fuerza de atracción de Coulomb entre cargas opuestas no intervienen en este proceso.
---------------------------------------------
En cuanto a la segunda pregunta
2- ¿O me explicas (sin salirte por peteneras como de costumbre) en qué parte de lo que yo he dicho crees que me he equivocado?
La frase (sin salirte por peteneras como de costumbre) es FALSA, ni tampoco era necesario ponerla. El demonio te sigue dando guerra. ¡Cuídate!.

En ningún momento, en este hilo, te he dicho que te has equivocado. Ya que insistes, te diré una equivocación que tuvistes en el siguiente párrafo y a la que no le dí ninguna importancia. Nos puede pasar a todos.
<<Ejemplos de que atracción y aniquilación son fenómenos independientes: Electrón y positrón se atraen y se aniquilan de forma espontánea. Neutrón y antineutrón no se atraen, pero si coinciden o se acercan sí se aniquilan. Protón y electrón se atraen pero no se aniquilan, tanto si quedan 'orbitando' en cuyo caso dan lugar a un átomo, como incluso en el caso de que se les fuerce a 'colisionar', en cuyo caso dan lugar a un neutrón.>>
Protón y electrón son materia las dos partículas, no materia-antimateria o al revés.

¡Horror!, leyéndolo despacio me doy cuenta que no hay tal error. ¡Perdón!, pero por favor, la próxima vez no me mezcles tantos temas. Estábamos hablando exclusivamente de la interacción materia-antimateria.

Leyendo todo el mensaje 722 me falta contestarte a dos párrafos:
La atracción o repulsión depende de la resultante de todas las fuerzas que, para partículas, se reduce al electromagnetismo y la fuerza fuerte, porque la interacción débil es mucho menor que ellas a todas las escalas; y la gravedad es prácticamente inexistente, tanto por la debilidad intrínseca de esta fuerza como por el minúsculo valor de las masas.
Esto que me dices es la ciencia actual. Recomiendo a los lectores que lean el enlace siguiente de la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Interacci ... ear_fuerte

Para no alargar la contestación, copio los siguientes párrafos más relevantes:

<<La fuerza nuclear fuerte es una de las cuatro fuerzas fundamentales que el modelo estándar de la física de partículas establece para explicar las fuerzas entre las partículas conocidas. Esta fuerza es la responsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre los protones que poseen carga eléctrica del mismo signo (positiva) y haciendo que los neutrones, que no tienen carga eléctrica, permanezcan unidos entre sí y también a los protones.

Es la mayor fuerza existente en todo el universo, no existe una fuerza equiparable con la interacción nuclear fuerte; pues esta es la que da la existencia de todo el universo en conjunto además de la interacción nuclear débil, el electromagnetismo y la gravedad.

Antes de la década de 1970, los físicos no estaban seguros de cómo se unía el núcleo atómico. Se sabía que el núcleo estaba compuesto por protones y neutrones y que los protones poseían una carga eléctrica positiva, mientras que los neutrones eran eléctricamente neutros. Según los conocimientos de la física de la época, las cargas positivas se repelen entre sí y los protones cargados positivamente deberían hacer que el núcleo saliera despedido. Sin embargo, esto nunca se observó. Se necesitaba una nueva física para explicar este fenómeno.

Se postuló una fuerza de atracción más fuerte para explicar cómo el núcleo atómico estaba unido a pesar de la repulsión electromagnética mutua de los protones. Esta fuerza hipotética se denominó fuerza fuerte, que se creía que era una fuerza fundamental que actuaba sobre los protones y neutrones que componen el núcleo.

Históricamente la fuerza nuclear fuerte se postuló de forma teórica para compensar las fuerzas electromagnéticas repulsivas que se sabía que existían en el interior del núcleo al descubrir que este estaba compuesto por protones de carga eléctrica positiva y neutrones de carga eléctrica nula. Se postuló también que su alcance no podía ser mayor que el propio radio del núcleo para que otros núcleos cercanos no la sintieran, ya que si tuviera un alcance mayor todos los núcleos del universo se habrían colapsado para formar un gran conglomerado de masa nuclear. Por esa razón se la denominó en aquel entonces fuerza fuerte. El modelo de Yukawa (1935) explicaba satisfactoriamente muchos aspectos de la fuerza nuclear fuerte o fuerza fuerte residual>>

Después, todo esto se complica y se sofistica todavía más con la estructura de los protones y neutrones (quarks con carga 1/3 y 2/3 del electrón) y con el párrafo siguiente:

<<La interacción fuerte está mediada por el intercambio de partículas sin masa llamadas gluones que actúan entre quarks, antiquarks y otros gluones. Se cree que los gluones interactúan con los quarks y otros gluones mediante un tipo de carga llamada carga de color. La carga de color es análoga a la carga electromagnética, pero se presenta en tres tipos (±rojo, ±verde, ±azul) en lugar de uno, lo que da lugar a un tipo de fuerza diferente, con reglas de comportamiento distintas. Estas reglas se detallan en la teoría de la cromodinámica cuántica (QCD), que es la teoría de las interacciones quark-gluón.>>

Todo esto es la ciencia actual, y seguimos sin saber aún cómo están estructurados los núcleos. De momento, esta ciencia nos vale hasta que surja otra mejor.

Vicente, ¿realmente te crees todo esto tan complejo y sofisticado?

Como contrapartida tienes la teoría Aspin Bubbles que es infinitamente más sencilla y entendible.

Como bien sabes, Aspin Bubbles sólo necesita éter, energía y el potencial asimétrico V(r) postulado para estructurar los tones pulsantes. Y de su interacción mecánica entre ellos surgen todas las fuerzas conocidas, y se puede explicar hasta donde he podido mucha fenomenología actual.

Como adelanto del protón y del neutrón para poder formar los núcleos te diré que los tones opuestos del protón están unidos por una fuerza de 300 N, y que conforme los excites la fuerza de unión aumenta.
La aniquilación exige que sean opuestas las cargas de todas las fuerzas (salvo la masa), además de que partícula y antipartícula se encuentren en estados tales que las sumas de sus números cuánticos se anulen. En el proceso se conserva la energía y el momento lineal. Esto quiere decir que llamamos aniquilación al proceso de transformación de unas partículas en otras cuando estas últimas no tienen masa (generalmente fotones), es decir, cuando toda la masa original se transforma en energía de partículas no masivas, de acuerdo con la fórmula E=mc^2
Todo esto se puede conseguir con Aspin Bubbles. La única diferencia es que los fotones de Aspin Bubbles tienen masa muy pequeña y muy difícil de medir ya que se cumple la relación siguiente: E=mc^2 = h•Nu.

Un saludo cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#724 Mensaje por RALUGATA »

Me surge una duda, ... atomo y antiatomo ... tienen gravedad aunque pequeña pero la tienen segun AB, ... al final la aniquilacion entre ambos siguiendo los pasos que indicas, da como resultado un conjunto de fotones, ... mi pregunta:

¿Los fotones conservan la gravedad?

Y otras dos preguntas mas:

En caso negativo, ¿ que pasa con la deformacion gravitatoria inicial de lo atomos y antiatomos, ... ?

En caso positivo, ¿ producen gravedad todos los fotones que recorren el espacio, ... ?

Saludos cordiales.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#725 Mensaje por Vicente »

Yoël,

Como siempre, te vas por las ramas (con la copia de siete páginas de la wikipedia y repitiendo lo complicado que es entender la física y que por ello hay que creerte a ti, con los demonios de los que hay que cuidarse, etc.).

Para poder seguir con el diálogo que dices desear tanto, tomé el último corolario de tu hipótesis y te planteé una pregunta sencilla:

Puesto que lo que yo defiendo es exactamente contrario a lo que defiendes tú, dime de forma concreta en qué crees que yo estoy equivocado. Porque si no encuentras en qué estoy yo equivocado es que lo estás tú.

¿Por qué te hice esta pregunta? Porque en el fondo me queda un halo de esperanza de que serás capaz de entender que si en tu razonamiento caben tanto las razones y ejemplos que te expongo como tus conclusiones, es que tu razonamiento es erróneo.

Y, para que no haya dudas de qué estamos hablando, te lo repito:

Lo que tú has concluido es que
Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 08, 2022 10:34 am ...materia y antimateria se aniquilan siempre porque siempre se atraen.
Y Lo que yo te he intentado hacer ver es que atracción y aniquilación son procesos independientes. Y te he puesto las razones y algunos ejemplos.

Así que ya explicarás a tus seguidores cómo en tu teoría pueden caber simultáneamente una cosa y la contraria.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#726 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenas tardes Vicente

Me alegro que dialoguemos un poquito.
Como siempre, te vas por las ramas (con la copia de siete páginas de la wikipedia y repitiendo lo complicado que es entender la física y que por ello hay que creerte a ti, con los demonios de los que hay que cuidarse, etc.).
Eres un exagerado. Los seis párrafos copiados de la wikipedia solamente me ocupan la pantalla del ordenador, es decir, una página y no siete como tu dices.

Y no me voy por las ramas, defiendo la concreción y sencillez de Aspin Bubbles frente a lo engorroso que resultan las teorías actuales. No hay por donde cogerlas.

Para fortalecer un poco más mi criterio de que la ciencia actual es cada vez más compleja y sofisticada te recomiendo que leas el siguiente enlace de la wikipedia sobre la fuerza nuclear débil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Interacci ... d%C3%A9bil

La ciencia actual tiene un grave problema; necesita parchear constantemente sus teorías para conseguir explicar nuevas observaciones. Esto no es normal.
Puesto que lo que yo defiendo es exactamente contrario a lo que defiendes tú, dime de forma concreta en qué crees que yo estoy equivocado. Porque si no encuentras en qué estoy yo equivocado es que lo estás tú.
Yo no digo que estés equivocado. Yo sólo critico a la ciencia actual, y tú eres libre de creer en ella o no. Si tú abrazas y defiendes la ciencia actual, estás en tu derecho y yo te respeto. Como tú, hay miles y miles de físicos, ingenieros e investigadores en el mundo que creen en su ciencia ortodoxa. Unos cuantos son amigos míos, de vez en cuando discutimos sobre estos temas, pero siempre nos respetamos. No hay ningún problema.
materia y antimateria se aniquilan siempre porque siempre se atraen.
Vicente, esta frase está referida exclusivamente a los resultados que obtiene Aspin Bubbles sobre el aniquilamiento entre el átomo de Hidrógeno y su antiátomo (Ver mensaje 721)

Imagen

y es un resumen de las conclusiones que os puse:

1º.- El átomo H y el antiátomo H se atraen independientemente de la distancia r mediante las fuerzas mecánicas FABCDabcd(r) y FabcdABCD(r) como si sólo existiera fuerza gravitatoria entre ellos.

2º.- Después, cuando se acercan a una distancia de 10^-12 m o antes, los tones orbitales se atraen mediante las fuerzas mecánico-eléctricas, chocan y se rompen en cuatro tones formándose 2 fotones Aspin Bubbles que generan radiación electromagnética.

3º.- Finalmente, los núcleos protón y antiprotón chocan, rompen su estructura y los tones integrantes opuestos chocan, se desintegran y forman más fotones Aspin Bubbles de alta energía. También se pueden formar pares partícula-antipartícula constituidas de tones menos pesados.

Podemos concluir que Aspin Bubbles nos conduce a esta posible aniquilación o transformación de la materia y la antimateria cuando éstas se juntan.
Y lo que yo te he intentado hacer ver es que atracción y aniquilación son procesos independientes. Y te he puesto las razones y algunos ejemplos.
Me parece muy bien. Yo solo pongo los resultados de Aspin Bubbles y no engaño a nadie.
Así que ya explicarás a tus seguidores cómo en tu teoría pueden caber simultáneamente una cosa y la contraria.
Sigues sin leer detenidamente los resultados de Aspin Bubbles. En esta teoría no hay resultados contradictorios. Cuesta entenderte y ahora creo saber porque lo dices. Te pongo de nuevo las gráficas de materia-materia y antimateria-antimateria. Puede que aquí esté tu problema.

Imagen

En esta gráfica materia-materia se ve claramente que la fuerza de atracción termina en el enlace covalente, a partir de esa distancia (3•10^-13 m) los átomos se repelen y no pueden aniquilarse.

Imagen

En esta gráfica de antimateria-antimateria tampoco se pueden aniquilar los antiátomos porque a la distancia de 0,000319 m la fuerza es repulsiva.

Sin embargo, entre materia y antimateria, tal como hemos visto en el mensaje 721, la fuerza siempre es atractiva. De ahí que se aniquilen los tones opuestos.

Por todo esto, te decía que Aspin Bubbles no tiene contradicciones.

Y si no es esto, pues no sé a lo que te refieres.

Un saludo cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#727 Mensaje por Vicente »

Yoël,

Me has ofrecido participar en un diálogo (que ya abandoné por aburrimiento) y yo te he dicho que puedo intentarlo una vez más con la condición de que empecemos con tu respuesta a una sencilla pregunta que te he planteado. Pero no voy a seguirte el juego para que aproveches para copiar y repetir mil y una veces lo mismo. Si sigues en esa línea, volveré a dejar de intentar dialogar contigo.

La pregunta es bien sencilla y para responderla no tienes que volver a copiar ni de wikipedia, ni de lo que ya has puesto otras veces. Ni tienes que hacer nuevas conjeturas. Es el principio de un diálogo, no tu monólogo completo.

La respuesta que te pido puedes darla con una sola frase corta. Lo que tienes que decir es simplemente quién, según tú, se equivoca, si tú o yo. No en general. Solo en lo referente a lo siguiente: Yo al decir que atracción y aniquilación son procesos independientes. O tú al decir que materia y antimateria siempre se atraen y que esa es la razón por la que se aniquilan.

Y, como ahora parece que pretendes disimular lo que dijiste, te vuelvo a copiar la cita completa:
Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 08, 2022 10:34 am Aspin Bubbles ha demostrado que materia y antimateria se aniquilan siempre porque siempre se atraen.
Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#728 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Buenos días Vicente.

Tienes razón, esto se está convirtiendo en un monólogo porque no participas.

Tú erre que erre con tú pregunta machacona de quién se equivoca, y yo creyendo que no entiendes cosas, te repito ingenuamente con mucha paciencia los resultados de Aspin Bubbles.

Nunca voy con dobleces, no disimulo nada y siempre procuro ayudar a mis interlocutores.

Sinceramente no se lo que pretendes, no te entiendo y no se que contestarte.

Por lo que dices, Aspin Bubbles te aburre y no tienes ningún interés en hacer críticas constructivas.

Lo mejor para los dos, es que abandonemos este diálogo fracasado.

Te desea un buen día, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#729 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

RALUGATA escribió: Dom Feb 13, 2022 9:16 pm Me surge una duda, ... atomo y antiatomo ... tienen gravedad aunque pequeña pero la tienen segun AB, ... al final la aniquilacion entre ambos siguiendo los pasos que indicas, da como resultado un conjunto de fotones, ... mi pregunta:

¿Los fotones conservan la gravedad?

Y otras dos preguntas mas:

En caso negativo, ¿ que pasa con la deformacion gravitatoria inicial de lo atomos y antiatomos, ... ?

En caso positivo, ¿ producen gravedad todos los fotones que recorren el espacio, ... ?

Saludos cordiales.
Buenos días RALUGATA.

Por fin estoy contigo, si no te contestaba era porque estaba muy pendiente del posible diálogo iniciado con Vicente, pero que al final ha resultado ser un fracaso total. Es una pena.

Tienes una duda muy razonable
.

¡Claro que sí!, los fotones de Aspin Bubbles, por tener masa, se verán influenciados en su dirección por los residuos de gravedad existentes en todo el espacio.

Esto nos lleva a plantearnos muchas cosas sobre el espacio ortodoxo curvilíneo de la ciencia actual. Ya sabes que para Aspin Bubbles, el espacio es euclídeo, es categóricamente tridimensional y nada más.

Puede que la desviación de los fotones en el espacio nos esté dando observables engañosos.

Es un tema apasionante que podemos iniciar. Y todo gracias a tí, yo no lo había pensado. Eres un SUPER.

Invito a todos los foristas a que den su opinión sobre esta posibilidad que nos ofrece Aspin Bubbles.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#730 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 15, 2022 10:46 amTienes razón, esto se está convirtiendo en un monólogo porque no participas.
Desde siempre ha sido un monólogo. Pero no me culpes de ello. Tú nunca has respondido a nada de lo que se plantea. Solo repites lo mismo una y otra vez. Esta conversación se parece a las peroratas que los políticos en campaña electoral sueltan cuando se les trata de entrevistar. Y para comprobarlo no tienes más que releer las 74 páginas de conversación.
Ni siquiera puedes convertirlo en diálogo con tu alter ego Ralugata.
Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 15, 2022 10:46 amTú erre que erre con tú pregunta…
Es que ya he intentado otras muchas veces hacerte ver que lo que aquí nos cuentas no tiene ni pies ni cabeza. Y como siempre te sales por peteneras, esta vez te dije que no pienso continuar ningún diálogo que deliberadamente desvíes haciéndote el ingenuo.
Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 15, 2022 10:46 am Sinceramente no se lo que pretendes, no te entiendo y no se que contestarte.
Yo no pretendo nada. Tú eres el que recientemente insististe en empezar un diálogo. Y yo te respondí que aceptaba dialogar a sorbos pequeños, con la condición de que no te fueses por las ramas a la mínima.
Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 15, 2022 10:46 am…no tienes ningún interés en hacer críticas constructivas.
Todas mis críticas son muy constructivas. Pero estamos en la primera fase. Para sembrar hay que arar previamente. Para construir la ciencia hay que derribar los mitos y las fantasías.
Yoel Lana-Renault escribió: Mar Feb 15, 2022 10:46 amLo mejor para los dos, es que abandonemos este diálogo fracasado.
No ha habido ningún diálogo fracasado, porque te has empeñado en no comenzarlo. Desde mi punto de vista, lo mejor sería que dejases de repetir tu soflama. Porque es lo que continuamente haces y lo has demostrado también en esta ocasión.

Un saludo
Sapere aude

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados