¿Por que se sulfata el terminal negativo?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 741
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

¿Por que se sulfata el terminal negativo?

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas.

No me refiero en baterías de plomo ácido. Hoy, después de mucho tiempo me encontré una batería de 12 voltios de un atornillador. Creo que de níquel cadmio o de metal hidruro, no estoy seguro. Y el polo negativo estaba cubierto de una pasta azulada. ¿Eso se conoce como sulfatar no?

No entiendo porqué. Si guese justo en la misma batería o celda, si, se ha podido filtrar electrolito o alguna otra sustancia. Pero es una plaquita metálica, conectada mediante un conductor al conjunto de celdas. ¿Ha reaccionado con sustancias presentes en el aire cerrando estas el circuito entre los 2 polos?

gracias.

Saludos

PD ¿Que crisol es recomendable para fundir hierro? Ya están descartados los de grafito ¿De carburo de silicio servirían?

alset

Re: ¿Por que se sulfata el terminal negativo?

#2 Mensaje por alset »

Es una pregunta que me formule varias veces.
Tiene sentido que una debilisima corriente circule por la humedad del aire o la resistencia superficial del cuerpo de la bateria.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: ¿Por que se sulfata el terminal negativo?

#3 Mensaje por E.MC »

Alberto escribió: Mié Ene 05, 2022 3:42 pm PD ¿Que crisol es recomendable para fundir hierro? Ya están descartados los de grafito ¿De carburo de silicio servirían?
hola.
tendrias que ver los recubrimientos en hornos de copela, un crisol ya para mi en hierro es medio peligroso, ya que el hierro pesa 8 veces lo que da de volumen, sumado a una muy alta temperatura, debilita el material del crisol.
yo pensaria en un horno crisol, conde la propia pared del horno hace de crisol, el revestimiento no recuerdo si es de oxido de magnesio o cual se usa, igual es facil de encontrar como recubrimiento basico para altos hornos...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 741
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: ¿Por que se sulfata el terminal negativo?

#4 Mensaje por Alberto »

Gracias por vuestras respuestas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado