Todos los huevos en la misma cesta

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Todos los huevos en la misma cesta

#31 Mensaje por Rovellat »

Alentado por la prueba anterior, y calculando que el alternador dará unos 2100W como máximo, si es que los da, he estado buscando un inversor apropiado; ocurre que los anuncian de una potencia y luego dan otra, parece que los hay anunciados de 4000W, que luego rebuscando por la información, dice que dan 600W, pero según usuarios dan menos. Un punto importante a mirar son las dimensiones, y el peso, y por descontado el grueso del cable, y si llevan conector para encendedor de coche, que en este caso ya proclaman que son un juguete.

Luego está algunos un poquito mas serios, que dicen que los 4000W se convierten en 2000W, durante un tiempo mas largo indeterminado, ninguno dice que permanente. Al final he comprado este por 108€:


https://es.aliexpress.com/item/1005002767328193.html

Que debería haber sido menos, pues un código decía que estaba agotado, deberían ponerles grilletes en los pulgares a los que anuncian una cosa y luego es otra, pero en fin, es lo mas cercano a lo que buscaba. Similares a este los hay por 300€, con giliflauteces como mando a distancia, aunque en honor a la verdad deben ser mas buenos, ya que pesan mas, y son mas grandes, y están mas protegidos, incluso especifican el fallo, pero como se trata de hacer una prueba, supongo que me valdrá.

Una cosa muy importante que no veo, es si se corta al bajar la tensión de la batería, y a que tensión lo hace, no sea que en una de estas te deje tirado.

Bueno, lo importante es que se supone que da 2000W mas o menos continuos, y senoidal "pura". La prueba de campo la haré con con los cables y pinzas que trae, pero a poco que funcione habrá que hacer una instalación mas o menos seria, compatible con ITV, y cables gordos, y por descontado un desconectador decente, no me fío que no tenga algo consumiendo cuando está apagado, de todas formas, el interruptor que lleva no es del amperaje que toca, o sea que debe haber algo conectado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Todos los huevos en la misma cesta

#32 Mensaje por Rovellat »

He descubierto donde poner una bombona de butano; en una esquina de la cocina. En general las esquinas no sirven para nada; es un buen sitio, y si el butano no se degrada, pues para muchos años. Además tengo una segunda esquina, pero inaccesible, tendría que modificar un mueble de cocina para acceder. Tomo nota para cuando cambie la cocina, los muebles esquineros no me gustan.

Cocina de butano, tengo una totalmente nueva, con horno, lo que pasa es que ocupa mucho sitio, o sea que no: el accesorio de paellas si se podría guardar, ocupa poco, pero no individualiza los fuegos; también podría adaptar un campinggas, e incluso una cocina de butano de sobremesa que debo tener por algún sitio. Pero no se porque me suena que el gas ciudad, y el butano-propano son hasta cierto punto compatibles, tengo que comprobar eso.

Y el agua caliente podría funcionar también con butano; es la idea que tengo para el pueblo, calentador eléctrico, precedido por uno de butano. El agua ya entra caliente en el calentador eléctrico; su misión es solamente suavizar los picos frío-calor, y en todo caso acumular calor con placas solares. Este sería el funcionamiento normal. Mediante dos grifos de bola, podría anular el eléctrico en caso de avería, o apagón. El de gas tendría que ser gas-ciudad-butano-propano, y no usar electricidad para nada, ni para encendido; tengo que ver eso.

La caldera de gas original era mixta calefacción-ACS, pero por sucesivas averías eliminé la parte ACS, que ocupa muchísimo sitio; da pereza, pero podría quitar el acumulador, y tendría muuucho sitio; ahí cabría el calentador ACS de gas; mucho trabajo, y no se si vale la pena. Llevo muchos años esperando que se rompa para cambiarla por otra mas pequeña, pero aguanta bien de momento.

Otro tema es saber que si llega un apagón monumental, cuanto tiempo aguantará el gas ciudad, a lo mejor no se va, o se va justo a continuación. Yo creo que puede aguantar varios días, hay unos depósitos enormes que le dan presión por gravedad de la cúpula, y el consumo disminuirá ya que los restaurantes cerrarán, y las calefacciones no funcionarán, pero tener una bombona de butano, y poderla usar para estos menesteres, es una buena idea.

Mi caldera de calefacción, solo usa electricidad para el encendido, que es fácilmente solucionable, y para recirculación de agua, y creo; ahora no estoy seguro, que se corta el paso de gas, pero por tema de seguridad. Otro tema a mirar. Con pocas modificaciones podría funcionar sin electricidad, salvo la bomba de recirculación, que no creo que gaste mucho. Batería de coche e inversor, y placa solar para cargar la batería; o sin batería, solo funcionaría con sol.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Todos los huevos en la misma cesta

#33 Mensaje por Xanito »

Hola Rovellat.

Busca en youtube "wood gasifier".
Parece bastante sencillo (desde fuera) alimentar un pequeño generador eléctrico a base de madera.

Es el gasógeno que movía los coches tras las guerras.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Todos los huevos en la misma cesta

#34 Mensaje por Rovellat »

Xanito, no lo conozco mucho, pero me suena bastante, mi padre tuvo una barca funcionando con gasógeno, o gas pobre, quizás habría que decir gas de pobre, pero de momento no entra en mis posibles proyectos futuros. Si el apagón llega, creo que tendré un sistema de minipanel solar, un alternador, el inversor del coche, y una cocina de butano, suficiente para unos días.

Lo que si quería probar es la estufa de leña de doble combustión a escala, mas que nada para afianzar conceptos, que si la cosa sale medianamente bien, me hago una tamaño natural.

Pero gracias por la idea.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado