CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#1 Mensaje por sergio moragrega »


Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#2 Mensaje por Rafa »

Holiiiiiii

Página principal de esta casa, experimento del tubo lento...
http://www.cientificosaficionados.com/e ... 0lento.htm
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#3 Mensaje por sergio moragrega »

Gracias al Profesor y a esta casa he podido llegar a idear estas y otras posibilidades dando muchos pasos mas hacia adelante.

Efectivamente todo partió en mi mente a partir de la experiencia del "tubo lento"

Un abrazo Rafa!!!

Salud!!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Si en vez de hacer rotar un imán se rotara electrónicamente un campo electromagnético mediante 4 bobinas de Helmholtz ALIMENTADAS MEDIANTE UN GENERADOR BIFÁSICO CON CORRIENTES DESFASADAS 90º A LA FRECUENCIA Y POTENCIA NECESARIA SE PODRÍA CONSEGUIR DOBLAR O CURVAR LA LUZ Y LAS ONDAS DECIMETRICAS ALREDEDOR DE UN VEHÍCULO CONSIGUIENDO INVISIBILIDAD TÁCTICA Y UN ESCUDO DEFLECTOR QUE MEDIANTE LAS FUERZAS DE LORENTZ CONSEGUIRÍA DESVIAR HACES DE PARTÍCULAS CARGADAS.... AHÍ LO DEJO CAER.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#5 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

sergio moragrega escribió: Mar Oct 19, 2021 9:51 pm Imagen

https://youtu.be/Hl2Dhdd3ZrU
Enhorabuena Sergio por este experimento.

Expones muy bien cómo trabajan las leyes de Faraday y de Lenz.

Con tu permiso, esto requiere una explicación sencilla para que todos lo podamos entender. Conforme el imán rota, se nos presentan 4 situaciones distintas:

1.- Al acercarse el polo Norte del imán al cilindro de cobre, se origina en él una corriente inducida y se crea una cara Norte. De ahí que el cilindro se repela.

2.- Al alejarse el polo Norte del cilindro, se origina en él una corriente que produce una cara Sur. Entónces, el cilindro es atraido.

3.- A continuación, el polo Sur se acerca al cilindro y se crea en el cilindro una corriente que produce una cara Sur, por lo tanto el cilindro se repele.

4.- Finalmente, el polo Sur se aleja y se crea una corriente en el cilindro que produce una cara Norte y el cilindro es atraido.

Y así sucesivamente. Resumiendo: La corriente inducida se opone a la variación del flujo magnético que la produce.

Esto sería el ejemplo más sencillo. En tu experimento me imagino que habrás tenido que trabajar un montón en sincronización y dimensiones para que podamos ver estos efectos de atracción y repulsión.

¡ENHORABUENA!

Un abrazo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Gracias por los comentarios!!....únicamente que nunca note un efecto de atracción, siempre repulsión, saludos!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#7 Mensaje por sergio moragrega »

creo que este concepto se podría emplear aparte de sistema deflector contra el impacto de particulas cargadas también como sistema de propulsión, es decir que si este concepto electromagnético es capaz de deflectar partículas cargadas provenientes del sol debe de generar un empuje en base a el axioma "acción-reacción"

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#8 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

sergio moragrega escribió: Jue Oct 21, 2021 10:56 am Gracias por los comentarios!!....únicamente que nunca note un efecto de atracción, siempre repulsión, saludos!!
Hola Sergio

No me había fijado en este detalle.

Es difícil apreciar lo que realmente ocurre en el experimento. Lo que sí es seguro que es que las leyes de Faraday y Lenz, atracción y repulsión, actuan en tu experimento.

Posiblemente, la explicación esté en la distancia.La fuerza de atracción o repulsión es inversamente proporcional a la distancia. A distancias grandes, las fuerzas de atracción o repulsión son casi nulas. Cuando tu acercas el tubo, la atracción lo acerca aún mas, y entónces, cuando llega la repulsión, ésta es mucho mayor lanzando el tubo hacia fuera a una distancia tal que la atracción siguiente ya no puede actuar.

Un abrazo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Yoldi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 04, 2021 2:02 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#9 Mensaje por Yoldi »

Hola.
Al hilo del experimento esto puede ser de interés:
https://youtu.be/V5FyFvgxUhE?list=PLqJG ... GXf9b6sI5C
Yo no he conseguido reproducirlo mecánicamente ni con cuatro electroimanes con campos desfasados con frecuencia programable, pero sigo probando. Ya os contaré.
Saludos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: CAMPO DE FUERZA, ESCUDO DEFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO

#10 Mensaje por sergio moragrega »

Yoldi escribió: Jue Oct 21, 2021 3:50 pm Hola.
Al hilo del experimento esto puede ser de interés:
https://youtu.be/V5FyFvgxUhE?list=PLqJG ... GXf9b6sI5C
Yo no he conseguido reproducirlo mecánicamente ni con cuatro electroimanes con campos desfasados con frecuencia programable, pero sigo probando. Ya os contaré.
Saludos.

Muy interesante, gracias por el aporte....yo he experimentado esa configuración para inducir PRECESIÓN pero no había experimentado la otra posibilidad como "FLUJO TRACTOR" la voy a experimentar esta noche, mucha muchas gracias por tu aporte Yoldi :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados