Tamaño del universo proximo al BB.

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: Tamaño del universo proximo al BB.

#11 Mensaje por Ramón »

En completo desacuerdo con la actitud de dudainconsistente.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Tamaño del universo proximo al BB.

#12 Mensaje por RALUGATA »

Ponganse de acuerdo y contesten a la pregunta si pueden, creo que son profesionales, yo no.

Si el BB tuvo lugar hace 13.7 millones de años aproximadamente, y eso equivale a 10^26 metros, en cualquier doreccion podremos situar el BB en el momento de su expansion, a 10^26 metros.

El conjunto de todas las posiciones en todas las direcciones es una superficie esferica con centro el observador de 10^26 metros de radio.

Ese tamaño no corresponde con el esperado para un BB incipiente, asi que se habra producido un aumento ficticio optico, ya que es la luz la que nos trae esos datos.

La optica basa el aumento aparente en desvios de los rayos de luz, si esos desvios no se producen en el espacio habra que buscarlos en otra dimension.

Un desvio entre espacio y tiempo es un cambio de velocidad, y hasta ahi razona este lego.

No entiendo que no haya un profesional que lo rebata de forma cientifica, y solo se les ocurra decirme que estoy equivocado sin aportar el por que.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Tamaño del universo proximo al BB.

#13 Mensaje por Rafa »

Holiiii.


Pues hombre, es fácil de entender, cualquier profesional con capacidad para intentar (y digo intentar, por que dada tu trayectoria lo tiene bastante difícil) hacerte entender lo que planteas, tiene cosas mas importantes que hacer, que enzarzarse contigo.
También entiende que ese tiempo que el perdería, es el que deberías gastar tu en buscarte tu propia solución, dado que sólo son esas las soluciones que te valen....
La actitud esa de "a mi profesionales, perded vuestro tiempo"...pues hombre, como que muchos frutos no da si antes no has demostrado un poquito, solo un poquito, que el tiempo invertido sirve para algo.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Tamaño del universo proximo al BB.

#14 Mensaje por RALUGATA »

Excusas, perder el tiempo, si alguien entendio mi razonamiento y piensa que esta mal que lo demuestre, habra alguna forma cientifica que lo eche abajo, siempre hay respuesta a una pregunta si se sabe la contestacion.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Tamaño del universo proximo al BB.

#15 Mensaje por joseluis7696 »

En camino al candado ominoso?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1960
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Tamaño del universo proximo al BB.

#16 Mensaje por heli »

En camino al candado ominoso?
Probablemente
Excusas, perder el tiempo, si alguien entendio mi razonamiento y piensa que esta mal que lo demuestre
Cuentan los viejos del lugar que, hace más de 30 años, vivía un mecánico industrial, llamémosle Paco, que reparaba periódicamente los vibradores en una fundición. Esos vibradores constaban de un cilindro de acero de 1,5m de diámetro y 2m de largo, con dos cilindros excéntricos engranados entre si de unos 100Kg cada uno. En los extremos unos rodamientos de rodillos en una caja llena de aceite cerradas con sendas tapas de 1,5m de diámetro cerradas con 30 espárragos de M16 y tuercas autoblocantes. Todo ello movido mediante un motor de 25KW.
Este simpático mecánico retó a otro, llamémosle Manuel, a que no era capaz de desmontarlo todo en menos de media hora... y perdió. Armado con una llave de carraca y una palanca de 1 metro y medio Manuel se lió como un poseso y fue capaz de sacar los 60 tornillos en el tiempo fijado.
Una vez terminado el Paco le dió las gracias con una sonrisilla, había perdido, pero había evitado hacer un trabajo penoso. Entonces Manuel, al darse cuenta de la jugada, se armó de nuevo con la carraca y la barra extensora y en menos tiempo de lo que lo había desmontado lo montó todo apretando las tuercas con saña, hasta tal punto que partió un par de espárragos y reventó algunas tuercas.
Luego le dijo con cachondeito a Paco, "Ale, ahora te reto yo a que lo desmontes en lo que queda de jornada, p'a chulo yo.."

Supongo que todos hemos vivido una situación parecida y ya estamos curados de espanto en cuanto a retos.

Espero que la historia os haya gustado, al menos he portado algo coherente y entretenido al hilo.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados