He creado un chorro de antifotones

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

He creado un chorro de antifotones

#1 Mensaje por fusion »

OJO, lo digo de guasa, porque llevo dos días de cabeza con el sensor de luz de Pulsotron-4.

El sensor está detrás de un obturador con un par de bolas que se comen un porcentaje muy elevado de la tremenda cantidad de luz que sale del Pulsotron-4 a a fin de no saturarse

El esquema es muy sencillo:
Imagen

Antes era más complicado, tenía amplificador y fuente, pero en vista del pedazo de señal que da se lo quité, el caso que esta es la señal que sale:

Imagen

En el canal-1 es donde tengo el sensor de luz, sale un voltaje negativo, lo que no tiene lógica. El caso es que ya me pasó antes con Pulsotron-2. No creo que aunque existieran los antifotones produjeran una tensión negativa en la resistencia. La pregunta que hago es si es posible que se haya saturado el ADC de entrada del osciloscopio y por eso la salida está mal. Mientras revisaré el setup del canal del osciloscopio y como la señal es muy pequeña voy a ver si rehago el obturador para que entre más luz y genere por lo menos 500 milivoltios.

Para subir el ancho de banda he conectado la sonda directamente al osciloscopio poniendo su carga interna de 50 ohmios, así calculo que tengo 2-3 gigahercios

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: He creado un chorro de antifotones

#2 Mensaje por Anguita »

fusion escribió:OJO, lo digo de guasa, porque llevo dos días de cabeza con el sensor de luz de Pulsotron-4.

El sensor está detrás de un obturador con un par de bolas que se comen un porcentaje muy elevado de la tremenda cantidad de luz que sale del Pulsotron-4 a a fin de no saturarse

El esquema es muy sencillo:
Imagen

Antes era más complicado, tenía amplificador y fuente, pero en vista del pedazo de señal que da se lo quité, el caso que esta es la señal que sale:

Imagen

En el canal-1 es donde tengo el sensor de luz, sale un voltaje negativo, lo que no tiene lógica. El caso es que ya me pasó antes con Pulsotron-2. No creo que aunque existieran los antifotones produjeran una tensión negativa en la resistencia. La pregunta que hago es si es posible que se haya saturado el ADC de entrada del osciloscopio y por eso la salida está mal. Mientras revisaré el setup del canal del osciloscopio y como la señal es muy pequeña voy a ver si rehago el obturador para que entre más luz y genere por lo menos 500 milivoltios.

Para subir el ancho de banda he conectado la sonda directamente al osciloscopio poniendo su carga interna de 50 ohmios, así calculo que tengo 2-3 gigahercios
Para una vez que te tomo en serio, me defraudas :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: He creado un chorro de antifotones

#3 Mensaje por fusion »

En principio asigno una probabilidad del 20% de haberlo producido, tendré que comprobarlo, aunque no haya sido de forma intencionada.

Pero aunque no haya generado antifotones, asignaría en principio un 60% de que sí existan, aunque sea por el mero hecho de que si hay un protón existe un electrón y de que haya campos magnéticos opuestos a ambos lados de un imán

La existencia de esos antifotones supondría la existencia de temperaturas negativas por debajo de 0 Kelvin y que se pudiera generar haces de antifotones que enfriaran en vez de calentar.

En cuanto a si se puede detectar usando fotodiodos, he de decir que un fotodiodo es un diodo alimentado en inversa donde se mueven electrones.
O sea, una unión P-N, en el que se pone el terminal positivo de una pila en el "N" del diodo y el "P" al terminal positivo, la corriente se suele midir en una resistencia que se pone en medio.
Hay fotodiodos muy eficientes, que producen 0.8 electrones por cada fotón en el rango infrarrojo.
Imagen
Source: https://www.newport.com/n/photodiode-physics

Imagen
Source: https://www.physics-and-radio-electroni ... types.html

En cuanto a si sirve el fotodiodo para medirlo, en la segunda imagen parece que sí pero no tengo una respuesta clara.
Una manera clara sería poner una PT100 y ver si baja la temperatura, pero según he medido usandolas no hay cambios significativos de la temperatura,claro que otra cosa sería si se generaran antifotones y fotones al mismo tiempo, ¿como se aislarían los primeros de los segundos?

AhOtra pregunta: ¿como se generarían estos antifotones?, a lo mejor excitando antimateria empleando campos electromagnéticos, como se haría en un laser, el problema es que generar antimateria supone una burrada de energía y seguro no es estable



>>Anguita, al menos he conseguido que te leas el tocho :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: He creado un chorro de antifotones

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

He derrapado el gayumbo...

Luego me lo leo :mrgreen: :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1960
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: He creado un chorro de antifotones

#5 Mensaje por heli »

Antifotones, energía negativa, temperaturas negativas.... ¿estas buscando física más allá del modelo estándar de la física de pertículas?
Ten cuidado no produzcan antigravitones que produzcan gravedad repulsiva y pongas algún experimento en órbita...

Yo revisaría bien el modelo estándar, porque los bosones tinene sus antipartículas bastante bien definidas y conocidas, a lo mejor no es necesario añadir nada nuevo...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: He creado un chorro de antifotones

#6 Mensaje por fusion »

heli escribió:Yo revisaría bien el modelo estándar, porque los bosones tiene sus antipartículas bastante bien definidas y conocidas, a lo mejor no es necesario añadir nada nuevo...
Por ahora revisaré con cuidado Pulsotron-4 en cuanto vaya a ponerle cosas nuevas

Creo que no pueden haber bosones en Pulsotron-4 (solo me faltaba eso), pues necesitaría algunos GeV, pero no sé como ocuparían el "hueco" en lugar de los antifotones

La pregunta del millón es como podríamos generar un haz de antifotones. Heli, sabes de láseres, ¿sería cuestión de meter en tu tubo láser antimateria? ¿hay otro método más sencillo?

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: He creado un chorro de antifotones

#7 Mensaje por Diego Gonzalez »

Amos a ver.

Yo el otro día que iba en coche miraba a través de unos arbustos y veia la casa de atrás, pero en parado no se veía na ¿a que velocidad tengo que ir para ver a través de un muro de piedra? Hasta que los fotones se corran a los rayos x? O antifotones. Ya me has jodido fusión

Saluddd :mrgreen: :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1960
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: He creado un chorro de antifotones

#8 Mensaje por heli »

Hola Fusion, intentaba ser sarcástico, pero no me sale bien... segundo intento.
Creo que no pueden haber bosones en Pulsotron-4 (solo me faltaba eso), pues necesitaría algunos GeV, pero no sé como ocuparían el "hueco" en lugar de los antifotones
Imagen
Bose también piensa que debes revisar el modelo estándar de la física de partículas, sobre todo lo referente a sus bosones (aunque los bautizó Dirac)...
La pregunta del millón es como podríamos generar un haz de antifotones
Yo suelo usar el procedimiento estándar antiguo, que involucra reacciones químicas oxidativas...
También tienes el método Edison que utiliza corrientes eléctricas sobre metales de alto punto de fusión, al vacío.
Esos métodos son buenos, pero la emisión es de amplio espectro entre 400 y 1000 nm, con la mayor intensidad desplazada al infrarrojo.
Para emitir longitudes de onda más concretas puedes usar semiconductores de arseniuro de galio e indio, por ejemplo...
Hay muchas otras soluciones, pero estas emisiones son las más faciles de detectar, por su longitud de onda.

Llámame o mándame un privado y hablamos.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: He creado un chorro de antifotones

#9 Mensaje por alberttoy »

Me parece mas plausible que tengas una inducción en el cable de medida.
Esos petardazos los deben escuchar las radios de onda corta de detrás del telón de acero.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: He creado un chorro de antifotones

#10 Mensaje por fusion »

Es una posibilidad, el campo inducido es muy alto, aunque el sensor esté bien construido se puede meter señal por ahí, mi idea es revisar bien el setup del osciloscopio, aumentar el tamaño de la señal y blindar algo mejor el sensor, a ver si es suficiente, la verdad es que tengo MUUUCHAS ganas de ir al laboratorio :D :D :D

Heli, eso que comentas es un pedazo de laser, ya veo por donde vas con los bosones, ¿laser de helio de alta potencia?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados