Tester de componentes

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#11 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#12 Mensaje por Rovellat »

Me llegó hace unos días, pero hasta hoy no he empezado a trastearlo; funciona, y parece muy majo.

Lo primero comprobar la alimentación:

Adaptador hembra voltaje de entrada: DC 6,8 V-12V (30mA a 7,5 V CC) Positivo centro

Lleva unos contactos para poner una pila de 9V, pero son exactamente los mismos que el conector de DC.

En principio parece que es GM328A ya que el GM328B es en principio diferente:

Imagen

No lleva encoder; lleva dos pulsadores (el otro es de reset), y lleva para un conector P5 que no se para que es.

De todas formas hay un guirigay de modelos y nombres, que no se a que atenerme; lo llamaré pues GM328A
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#13 Mensaje por Rovellat »

Bueno realmente debe ser un GM328A

(Es prácticamente el mismo que sale aquí; pero le han borrado la marca y el modelo, y le han añadido unos carácteres chinos)

Imagen

Aquí hay unos manuales, que no se si ya los puse:

https://img.banggood.com/file/products/ ... Manual.pdf

https://img.banggood.com/file/products/ ... manual.pdf
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#14 Mensaje por Rovellat »

Y ahora un breve resumen; que la cosa tiene miga:

Imagen

①Botón de control (6 operaciones, pulsación corta, pulsación larga, rotación izquierda, rotación derecha, pulsación y rotación izquierda, pulsación y rotación derecha; no se usan todas.)
②Salida de onda cuadrada y salida PWM, (según sea el caso)
③Medidor de tensión hasta 50V; (la impedancia debe ser unos 200K)
④Prueba SMD
⑤Prueba principal
⑥ Pantalla a todo color 160 × 128
⑦Medición de frecuencia
⑧Jack hembra de entrada alimentación: DC 6,8 V-12V (30mA a 7,5 V CC) Positivo centro [aproximadamente 20 nA apagado]
⑨ 9V contacto de batería de 9V, (es el mismo que el conector DC de alimentación)
⑩Indicador de encendido


Cosas que hace directamente:
• Medición de la resistencia: máx 50 MΩ, resolución: 0,01 Ω
• Medición de la capacitancia + ESR: 25 pF-100 mF, resolución: 1pF
• Medición de la inductancia
• Comprobación de transistores, diodos, SCR, etc. Tipo, patillaje, y valores básicos.

Cosas que hace a través del menú:
• Medición de tensión de CC: hasta 50 V, mediante un divisor a 10:1 (180K:20K)
• Medición de frecuencia 1Hz a más de 1MHz, (a saber que tipo de onda necesita),
• Salida de onda cuadrada, (varias frecuencias fijas de un menú).
• PWM, ”10-bit PWM” (Pulse Width Modulation) genera una frecuencia fija de 7812.5Hz, y un ancho variable de 0% al 99%; ( OJO que da la vuelta).
• C+ESR@TP1:3 medida especial en circuito de capacidad+ESR entre TP1 y TP3. Puede medir capacidades de 2µF hasta 50mF sin desoldar. OJO descargar antes.
• C(uF)-Corrección: fija un porcentaje a sumar o restar a la capacidad medida, solo para condensadores de gran capacidad; (por defecto 0%)
• DS18B20. Que es in IC medidor de temperatura.
• DHT11, que es un medidor de temperatura y humedad.
• Prueba de un mando a distancia de TV infrarrojo. Hay que usar un receptor.
• Simulador de un mando a distancia, mediante mediante un diodo emisor en la salida PWM.

Otras cosas que hace:
Cambio de color, calibración, etc.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Tester de componentes

#15 Mensaje por demasto »

Hola amigos,
Interesante el tema, yo llevo un tiempo dandole vueltas para adquirir un tester de componentes, mas que nada para comprobar componentes en placa sin desoldar. Primero me llamo la atencion el TC1 pero viendo y reviendo, prefiero gastar un poco mas y no arrepentirme, opte por el Peak Atlas DCA 75 Pro. Y ahora veo este de ustedes y sigo en duda :roll:
¿como ven relacion caracteristicas y precio, entre uno y otro?

Tambien estaria bien tener un tester especifico para IC :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#16 Mensaje por Rovellat »

Creo que el GM328A en calidad/pecio, gana por goleada.

Problemas: viene sin caja, sin sondas, con poca información.

Y ninguno de los tres creo que sirva para probar componentes en circuito.

El problema de los IC es que hay muchos tipos diferentes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Tester de componentes

#17 Mensaje por demasto »

Rovellat escribió:Creo que el GM328A en calidad/pecio, gana por goleada.

Problemas: viene sin caja, sin sondas, con poca información.

Y ninguno de los tres creo que sirva para probar componentes en circuito.

El problema de los IC es que hay muchos tipos diferentes.
Buenos dias,
Ya, para los IC es mas complicado, por el tema que comentas, la gran cantidad de series que existen, tenia localizado un tester para los IC pero concretamente para los que necesito, pues tengo unas placas exe que van plagados con unos de la serie SN75... no los lleva incluidos. Asi que seguire buscando alguno que los incluya. O si no hacer como hice la ultima vez, todos desoldados y puestos nuevos, pero no es una solucion logica.

Encuanto a los tester de este tema, mas bien indicados para semiconductores, el GM328A dices que lo ves mejor que el Peak 75???
hay un pack que lleva 2, el Peak Atlas DCA 75 pro y el LCR45 este indicado para impedancia por 190€. Tenia en mente este pack, pero ya dudo¿??? :roll: :lol:

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Tester de componentes

#18 Mensaje por Luis »

El conector P5 creo que es para actualizar el firmware.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#19 Mensaje por Rovellat »

Sobre el GM328A; los hay con el cuarzo a 8 MHz, y a 16 MHz. Me acabo de enterar; los de 16MHz van mas rápidos; lo que no se es si consumen mas. El mío es de 8MHz; no lo sabía cuando lo compré-

He desempolvado el LCR-T4, que no lo he usado prácticamente por no tener caja, pero recordaba que había pedido una caja; bueno tres, que me salieron baratas, pero con los follones de la trashumancia, no sabía donde estaban. Las he encontrado.

Salvo DS18B20, DHT11, IR_decoder, frecuencímetro, salida de señal-PWM, voltímetro; GM328A y LCR-T4 hacen prácticamente lo mismo; quizás algo mas el GM328A que es mas moderno, (prueba de condensadores en circuito por ejemplo); pero el LCR-T4 sigue siendo válido para la prueba de componentes, que es realmente para lo que lo necesito.

De momento voy a meter el LCR-T4 en la caja, y quedará de cabecera con pila, y el otro de momento esperaré. Esto me dará la oportunidad de ver que tal la caja de metacrilato, que en principio no me gusta mucho. Según trastee, me plantearé comprar una caja para el GM328A, o hacer una chapuza.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los pines del zócalo de inserción nula, no son los mismos en ambos modelos.
Luis escribió:El conector P5 creo que es para actualizar el firmware.
Posiblemente sea así; o para cargar el firm por primera vez, o ambas cosas

EDITO: Por lo que he leído, parece que GM328A y LCR-T4 hacen prácticamente lo mismo; solo que LCR-T4 tiene el hardware mas escondido; veré si puedo enterarme del asunto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tester de componentes

#20 Mensaje por Rovellat »

Este documento es MUUUUY interesante para los que sigan este hilo:

TransistorTester with AVR microcontroller and a little more Version 1.12k Karl-Heinz Kübbeler March 28, 2016

http://www.tsf-radio.org/forum/im/26484 ... tester.pdf

Cuando pueda digerirlo, lo comento, pero pudiese ser que los GM328A y LCR-T4, fuesen exactamente lo mismo. De todas formas es la mejor información que he encontrado hasta ahora.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados