Como sustituir las pesas de un reloj.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#21 Mensaje por pfdc »

Antiguamente en las fabricas había un solo motor y las maquinas se acoplaban con correas. Ajustando la tensión de la correa se conseguía arrancar la maquina. Mi propuesta es muy similar. Un motor muy lento acoplado con una correa al eje en que se enrolla la cuerda, con un ajuste de la tensión de la correa para que resbale pero ejerza suficiente tensión para sustituir a las pesas. Para mi, el eje del motor, debería ser muy pequeño, 10mm como mucho, suponiendo que el de las cuerdas es bastante mayor. la velocidad del motor debería de ser la mínima para que funcione.
Salud!!

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#22 Mensaje por aalbea »

Y algo parecido a lo que llevan los relojes de pulsera automáticos?

Un resorte enrollado y un motorcito que unas cuantas veces al día recargue el muelle.

Yo estuve diseñando hace tiempo un sistema de reloj "antiguo" pero solo a nivel de fachada, ya que aunque tenía un mecanismo muy vistoso de madera el tiempo lo medía con un motor paso a paso oculto movido por un arduino con RTC, de manera que la precisión podía ser muy elevada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#23 Mensaje por Luis »

Estos días he estado pensando el usar un arduino con RTC y que a una hora determinada, una vez al día, salte un temporizador el tiempo suficiente para que un motor enrolle la cuera y luego pare.
Luego es cuestión de que el largo de la cuerda se ajuste a estas necesidades.
El problema principal es que no tengo ni idea de programar. Relojes con arduino hay muchos pero, con temporizador no encuentro.
Saludos
Luis

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#24 Mensaje por jordi3sk97 »

Pues si ya estás decidido a usar un Arduino yo lo que te propongo, en vez de lo del rtc + temporizador es:
Un imán pegado al eje de la cuerda,
Un sensor hall y que el Arduino cuente las vueltas al bajar el péndulo y que cada x vueltas active el motor para recargar la cuerda exactamente las mismas vueltas.

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#25 Mensaje por mgtce »

Usar arduino para eso me parece que es como matar moscas a cañonazos.
Un simple temporizador con condensador y transistor o como mucho con un 555.
Y mas sencillo aprovechando que a medida que se enrolla la cuerda va ocupando mas espacio y aumentando el diámetro (siempre que sea suficiente) puede valer para accionar un interruptor de estos de lamina.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#26 Mensaje por Luis »

No creas, si tiene un TRC y pantalla sirve para poner en hora el reloj de madera, :lol: :lol: :lol:

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#27 Mensaje por jordi3sk97 »

No creas, tengo un rtc en un arduino que conecto de uvas a peras... y en unos 6 meses habían veinte y tantos minutos de error.

Para mi lo único que funciona es leer un servidor ntp.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#28 Mensaje por Luis »

Como ya he dicho, no tengo ni idea de programación.Tengo que buscar algo que ya esté hecho y compartido por la web.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#29 Mensaje por Luis »

Bueno he encontrado un reloj por software para arduino nano. Pero tiene alarma lo que me permite mover un motor a una hora determinada y un tiempo determinado ajustables. Con esto espero que funcione.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Como sustituir las pesas de un reloj.

#30 Mensaje por joseluis7696 »

recuerdo unos minimotores de LEGO, con reductores acoplables. Podían girar muuuy lento, apropiado para un sistema de gran torque y correa con resbalamiento. Como todo lo LEGO no eran baratos, puede que se consiga usado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado