Mis rincones

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#111 Mensaje por alfre2 »

He encontrado varias cajas de estos condensadores. Quizá tengan alguna utilidad...¿¿¿???
Los dos primeros son electroliticos el primero de 38 julios y el segundo de 230 j.
El tercero no es electrolítico, no está polarizado y tiene unas dimensiones de 20 cm de longitud
por 9 de diametro, pesa aprox 1,5 Kg. podria servir como corrector de potencia.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#112 Mensaje por alfre2 »

Este es un Emisor-Receptor de microondas posiblemente de radar que me ha aparecido en los equipos reservados para el museo.
Tiene los módulos de generador de microondas con un magnetrón, fuente de alimentación de alta tensión, módulo de control.
Destaca por su complejidad el módulo de conducción de microondas que parece fontanería fina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Mis rincones

#113 Mensaje por pfdc »

Impresionante!!!!

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#114 Mensaje por alfre2 »

Gracias Profesor por tu impresión .
Este condensador se utiliza en etapas de sintonizadores de antena en equipos de trasmisión potentes.
Por lo curioso de este condensador le he hecho varias fotografías para ver el mecanismo de ajuste de capacidad
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Perico
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#115 Mensaje por Perico »

Volviendo al radar, se ven unas tuberías de aluminio con manguitos de color azul y en el frontal una conexión que indica “pressure”, este es el sistema de presurización de los guiaondas, se suele usar nitrógeno. Aunque el magnetrón parece pequeño la realidad es que trabajan en régimen pulsado, con potencias de salida entre 50 a varios cientos de kilowatios, antiguamente solían ser pulsos de 1microsegundo con repeticiones de 1000 veces por segundo. A estas potencias el campo eléctrico es tan grande dentro de los guiaondas que se pueden producir descargas que dañen los componentes, sobre todo la ventana del magnetrón, más en sistemas aerotransportados donde la presión atmosférica baja mucho.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#116 Mensaje por alfre2 »

Gracias por tu aporte, es evidente que tienes unos conocimientos extensos sobre (al menos) tubos electronicos. He sabido que tienes una de las mejores colecciones de válvulas de Europa.
Podrías poner alguna fotografía para disfrutarlas en este semi-confinamiento?
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#117 Mensaje por Rovellat »

Hola Alfredo, menos mal que has solucionado lo de poner imágenes en el foro; así podemos disfrutarlas :D .

Es sencillamente tremenda la colección de herramienta quirúrgica, que es digna de un buen museo, solo que tendrás que documentarla un poco, menudo curro.

Claro que también cuela como instrumental de tortura de la inquisición, (santa para mas señas); tiene mas morbo, y éxito asegurado. :lol:

Tengo perdidas por algún sitio unas pinzas parecidas a las de la primera columna tercera fila, que siempre pensé que eran para pinzar alguna arteria o vena, pero nunca lo supe con certeza:

Imagen

Y este condensador ajustable, una joya, los contactos deben ser algo así como un fin de carrera uno, y de actuación el otro, (con inversión de polaridad), pero parece que falta algo.

Y sobre la presión, un comentario; los cables interurbanos de teléfono, iban bajo presión, y con manómetros; era para evitar que entrase agua en el cable, y de paso detectar las fugas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mis rincones

#118 Mensaje por E.MC »

hola.
rovellat, si, esas son hemostaticas, para apretar arterias y no, esa coleccion de instrumentos es para operaciones de caja toracica, aparte de algun otro instrumento de otorrino y de ginecologo. creaciones de gente que queria salvar vidas.
las de tortura eran un poquito distintas, mas sanguinarias, como abre orificios, arranca cosas, corta cosas etc y la idea no era que salieras vivo de esa etapa, pero si que chillaras mucho y digas lo que los fulanos querian escuchar, sea real o no.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#119 Mensaje por alfre2 »

Si estamos hablando de la pinza que tiene el mango dorado es un porta-agujas.
He entrado en mi sección de fuentes de alimentación y he recordado que tengo esta pieza, por cierto sin estrenar porque no se que utilidad le puedo dar.
Imagen
Imagen


Se trata de una fuente entrada trifásica 400v 50 Hz. y salida monofásica con elección de masa positiva o negativa.

60KV 0.1A
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Perico
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#120 Mensaje por Perico »

alfre2 escribió:Gracias por tu aporte, es evidente que tienes unos conocimientos extensos sobre (al menos) tubos electronicos. He sabido que tienes una de las mejores colecciones de válvulas de Europa.
Podrías poner alguna fotografía para disfrutarlas en este semi-confinamiento?
No será para tanto, ni de lo uno ni de lo otro.
Después de alguna ayuda espero que salgan las fotos.
Imagen

Esto es el radar de un avión, la parte de microondas, todo muy compacto y más fácil de entender.
A la derecha en negro el magnetrón, con salida de guiaondas hacia la antena. El bloque del medio es el receptor, con el klystron en rojo que hace de oscilador local, las señales del klystron y la que retorna de la antena se mezclan en la parte central, realizando el batido, los tornillos grandes de aluminio son los cristales detectores y la frecuencia intermedia sale de la caja de la derecha. La celda TR está encima de los cristales, se activa con el mismo pulso del magnetrón cortocircuitando el guiaondas que llega al receptor para no freírlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados