Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#161 Mensaje por Rovellat »

La solución es fácil; es un fichero de texto con la extensión cambiada a WSB; que, y esto es lo que no entendía, llama al SandBox, al tiempo que le pasa la configuración. Realmente estaba buscando donde estaba el maldito fichero de configuración, que suponía que cargaba el SandBox al abrirse.

No es así, el fichero WSB, que puede estar en cualquier disco disco y cualquier carpeta del sistema principal es el que arranca SandBox y le pasa los parámetros; algo así como un script que llama al programa que es capaz de interpretarlo, y lo deja abierto con las instrucciones de apertura.

Visto así, puede haber varios WSB; cada uno con configuraciones y nombres diferentes; (y en sitios diferentes), y hasta con diferentes accesos directos en el escritorio.

A la vista de lo cual, he creado una carpeta llamada compartida (que original), y un fichero SBccc.WSB (SandBox con carpeta compartida.WSB [Windows Sand Box]); que por lo que veo podría estar en cualquier otra parte, pero lo he puesto en compartida

SBccc.WSB, tiene el siguiente contenido:

Código: Seleccionar todo

<Configuration>
  <VGpu>Disable</VGpu>
  <MappedFolders>
    <MappedFolder>
      <HostFolder>I:\Compartida</HostFolder>
      <ReadOnly>false</ReadOnly>
    </MappedFolder>
  </MappedFolders>
</Configuration>
Se crea con el block de notas; se guarda como SBccc.TXT, y se renombra a SBccc.WSB; y además le he creado un acceso directo desde el escritorio.

La información base la he sacado de aquí: https://www.islabit.com/88485/archivos- ... ionan.html

NOTAS: Parece que esto está todavía un poco verde, y algunas cosas no funcionan, como <SandboxFolder>; otras como <VGpu>, que en principio puede ser una puerta falsa para colarse los virus, de momento la he deshabilitado; luego ya veremos; y las otras que en principio parece que no me afectan, ni siquiera las he puesto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#162 Mensaje por Rovellat »

Al margen de lo anterior, y mientras buscaba como solucionarlo, me he enterado que windows tiene un sistema redundante de archivos basado en varias unidades de discos físicos. No es mi caso, pero lo pongo aquí por si a alguien le interesas; es algo así como usar dos, tres, siete discos duros internos o externos, y el archivo se copia en todas las unidades de disco; con tres discos, si se estropea uno, se puede recuperar automáticamente de los otros dos; con siete se pueden estropear dos discos duros simultáneamente, y se recupera la información.

No he mirado muy bien como era la cosa, ya que parece que es a partir de discos vacíos, cosa que ahora no tengo, pero tomo nota por si en un futuro...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#163 Mensaje por Rovellat »

Peleándome con KiCad

Pues sucede que le hice una instalación a mi modo; consecuencia de esto, hace lo que le da la gana, que para esto es libre.

La información no es que sea poca, es que no está enfocada al problema; todas las ayudas están enfocadas a un paso posterior al que a mi me falla. Veamos asociación de símbolos a huellas; muy fácil, se coge el símbolo, y se asocia a una huella de las miles que hay; pero cuando dice no hay huellas, y no lo sacas de ahí, no hay ayuda que valga.

Dando palos de ciego, e intentando abducir su sentido filosófico, he salido provisionalmente del paso; y aun no se ni como lo he hecho, ni si está bien hecho.....esto son unas breves notas:
Ya tuve problemas con las rutas de los componentes








Ahora los he tenido con las rutas de las huellas:
Aquí están la rutas principales, (Ya había cambiado la de los símbolos) no se exactamente que significan:
Original:
KICAD_SYMBOL_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\library
KICAD_TEMPLATE_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\library\template
KICAD_USER_TEMPLATE_DIR C:\Users\Yo\kicad\template
KIGITHUB https://github.com/KiCad
KISYS3DMOD T:\Portables\Principales\Kicad\share\kicad\modules\packages3d\
KISYSMOD T:\Portables\Principales\Kicad\share\kicad\modules


Modificado:
KICAD_SYMBOL_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\library
KICAD_TEMPLATE_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\library\template
KICAD_USER_TEMPLATE_DIR C:\Users\Yo\AppData\Roaming\kicad\fp-lib-table
KIGITHUB https://github.com/KiCad
KISYS3DMOD T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules\packages3d\
KISYSMOD T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules

Final:
KICAD_SYMBOL_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\library
KICAD_TEMPLATE_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\library\template
KICAD_USER_TEMPLATE_DIR T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules
KIGITHUB https://github.com/KiCad
KISYS3DMOD T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules\packages3d\
KISYSMOD T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules

He averiguado que:
Esta es la ruta donde están los .pretty: T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules
Cada directorio .Pretty tiene dentro loa erchivos .kicad_mod (que son las huellas)

Ahora mediante: Asignar huellas->preferencias->manage footprint libraries->pestaña: librerías globales->botón: Add existing library to table
...ya me aparece el recuadro de asignar librería (.Pretty); las cojo todas menos la carpeta de packages3D; acepto y ya las tengo todas instaladas.
Creo que la clave está en: KISYSMOD T:\Portables\Principales\Kicad\Programa\share\kicad\modules

Ver: <<https://docs.kicad-pcb.org/5.0/en/kicad/kicad.html>>
Otro día, con la mente mas clara, voy a ver algo mas sobre las dichosas rutas, y la filosofía de las huellas. Parece ser que aunque haya muchas bibliotecas, interesa usar solo unas pocas; las que necesitamos, pero a lo mejor es un choque de intereses; a mi lo que me interesa es tenerlas todas de momento, y luego ya veremos. En fin un pasito pequeño....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#164 Mensaje por Rovellat »

Fritzing

Es un software de diseño de PCBs raro, porque incorpora circuitos en breadboard, que son poco prácticos pero didácticamente muy curiosos. Lo probé hace mucho tiempo, y estaba verde, hoy con pena veo que el proyecto hace aguas, ha estado mucho tiempo inactivo, y ahora cobran (muy poco) por descarga de la última versión.

Como no se si es estable, ni si tiene futuro; ni siquiera si me servirá para algo, he bajado la versión anterior, gratuita, y si tengo tiempo veré sus posibilidades; se puede bajar desde aquí:

http://fritzing.org/download/0.8.7b/win ... .7b.pc.zip


...Y aquí una versión posterior (¿última????) portable:

https://sourceforge.net/projects/fritzi ... e/download

No he probado ninguna, ambas parecen serias, pero no me hago responsable.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#165 Mensaje por Rovellat »

Miniteclado-ratón

El caso es que ahora que viene el invierno, tengo los peces en una zona fría, y además la mano y muñeca se resienten de la tensión al manejar el ratón, por lo que había pensado agenciarme un trackball inalámbrico, pero en esas, buscando el candidato, encontré la solución sin proponérmelo. Recorde que tenía un miniteclado que compré para un dongle, y que no estaba utilizando; es este:

Riitek Rii Mini i8 Mini Wireless Keyboard Touchpad Combo 2.4 GHz

Imagen

Se trata de un tecladito con pantalla sensible para emular el ratón como en los portátiles, que funciona a través de USB, por radiofrecuencia; es decir tiene un diminuto receptor de RF, que va a un puerto USB; es decir es inalámbrico, y el receptor tampoco tiene alambre; o sea que en principio cero cables.

Y digo cero cables, porque el que tengo va a pilas; hay numerosas versiones, con acumulador, retroiluminado, con rodillo scroll, con teclados de varios idiomas, español incluido.

Pero el que tengo yo; comprado hace unos dos años, debía ser una de las primeras versiones, ni acumulador, ni Ñ, ni nada, el mas sencillo. No me salió muy caro, pero he visto de los mas modernos, incluso por menos de lo que me costó, como por ejemplo este: https://www.amazon.es/Chowcencen-retroi ... text&psc=1, (es un ejemplo, igual hasta los hay mas baraatos)

El caso es que lo compré para un android, y no sabía si funcionaría, aunque era de esperar que si, en W10. Y el caso es que funciona.

Veamos, aunque hace prácticamente todo; no es cómodo; las teclas muy juntas en una disposición un poco extraña, las pilas no duran demasiado; en fin, que ni sustituye, ni al teclado, ni al ratón, cuando se está trabajando.

Pero si es verdad que para por ejemplo ver páginas web, es muy práctico. Aquí se usa prácticamente el scroll, los botones derecho, e izquierdo, y avance y retroceso de página. Para eso sin problema. Además puede realizar gestos de ratón, tan típicos de Opera que consisten en pulsar un botón, y describir un movimiento: o sea que para navegar, muy bien, así descanso el brazo y la mano con otras posiciones mas relajadas, o por lo menos diferentes, y además puedo manejarlo con la mano izquierda.

Aquí tenéis una pequeña descripción: http://www.riitek.eu/ES/Asistencia/RT-MWK08RF_ES.html; la verdad es que de momento renuncio al trackball; y lo probaré un tiempo, y si me gusta, quizás me compre la versión recargable, con Ñ, y retroiluminada.

Esto es un elemento añadido, el teclado y el ratón siguen funcionando exactamente igual, y puedo escribir por ejemplo unas letras con un teclado, y otras con el otro, de la misma palabra, igual que con el ratón mover el cursor con uno, y pinchar con el otro, es solo un método alternativo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#166 Mensaje por Rovellat »

Llevo unos días con el miniteclado-ratón, y sucede que:

Las pilas duran unas horas; luego se apaga; no es que se duerma, es que se apaga; al día siguiente vuelve a funcionar. Evidentemente son las pilas, y el consumo; las pilas son las mismas con las que lo aparqué hace dos años, habría que ver que tal con pilas nuevas, de todas formas me da que consume bastante para ser alimentado por dos AAA.

Tiene espacio para mas pilas, o un acumulador de litio; miraré de hacer algo.

De todas las giliflauteces que tiene, a la hora de la verdad solo me son prácticas para ver páginas web, el avance de página y las flechas arriba abajo, para todo lo demás la mano se me va al ratón verdadero, me es mas práctico. pero es un descanso variar la postura de la mano cuando simplemente estoy leyendo, creo que solo para esto merece la pena; seguiré probando.

Otra pega que tiene es que es chino, y se nota en el tacto de las teclas, podían haber mejorado este aspecto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#167 Mensaje por Rovellat »

Como copiar la pantalla con FastStone

Hay muchos métodos para capturar la pantalla del PC, uso varios, pero en una página especial que salían notas auxiliares según donde apuntaba el ratón, me desaparecían estas notas en la captura.

Lo he solucionado de la siguiente manera:

Abro la página a capturar, sitúo el ratón, aparece la nota, y pulso la tecla ImprPant; parece que no hace nada, pero se ha copiado al portapapeles.

Me voy a FastStone que es el programa que utilizo para ver-editar imágenes, que es libre y portable. Como todo buen software libre es de uso un poco enrevesado; hace muchas cosas, pero no son del todo intuitivas, no es que sea difícil, sino que hay que saber como. Seguro que hay otras formas, pero esta es la que me ha funcionado, y no he buscado mas.

Me voy a la carpeta donde deseo guardar la pantalla, y pulso CtrlC, y zas aparece la captura de pantalla en la ventana de previsualización de abajo a la izquierda...y con el cursor y la nota auxiliar capturada, pero no se ha guardado todavía. me da opciones varias, incluido el recorte, pero como lo voy a hacer en un paso posterior, uso el botón secundario, y selecciono guardar como. Veo que está en la carpeta que quiero, y pulso guardar.

Como me interesaba un recorte, en una segunda fase selecciono la imagen que es la pantalla completa, pulso la herramienta de recorte, recorto, y pulso el botón de recorte a archivo sin pérdidas, me propone el nuevo nombre de archivo, que es el original al que ha añadido -cr, le digo que guardar y después cerrar, y ya tengo el recorte de un trozo de pantalla con el puntero del ratón, y la nota auxiliar.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#168 Mensaje por Rovellat »

Como copiar la pantalla con FastStoneViewer (NOTA)

Bueno, ya dije que es software libre, y las cosas no funcionan tal como era lógico esperar, pero funcionan.

Lo dicho en el post anterior es cierto siempre que tengamos seleccionada previamente una imagen cualquiera. si es por ejemplo un vídeo, pues no funciona. Curioso, ¿no?

Es como si tuviese un modo vídeo, y un modo imagen; bueno ahora ya lo sé.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#169 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#170 Mensaje por Rovellat »

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... a-mac.html

Esta noticia es muy interesante, Hace muchos años que estoy desconectado de este mundo, y he pasado a ser un mero usuario, pero por si a alguien le interesa, soy poseedor de uno de los primeros ordenadores Archimides; seguro que nadie lo conoce, pero fue prácticamente el primer ordenador comercial doméstico con CPU RISC.

La arquitectura RISC, hablando rápido y claro, significa Reduced Instruction Set Code, que mas o menos se trataba de lo siguiente, de hacer que los procesadores tuviesen muy pocas instrucciones, pero eso si muy rápidas. Lo contrario era un juego de instrucciones monstruoso, que abarcaba incluso multiplicaciones en coma flotante, moviendo cantidades enormes de microinstrucciones, que hacían una operación de estas lentísima, y el juego completo de microinstrucciones, era muy voluminoso, de desarrollo también lento, y propenso a errores como pasó. Además de alguna forma obligaba a que el resto de instrucciones fuese mas lento, al tener que mover datos dentro de una CPU compleja.

Al analizar los programas, se vió que estas instrucciones complejas se usaban muy poco, frente a las sencillas, y que liberar al microcódigo de todos estos algoritmos, hacía la CPU mucho mas rápida; en RISC los algoritmos complejos se realizan con software normal, la CPU solo hace los básicos mínimos para que funcione.

Además un revolucionario concepto de saltos a subrrutinas, cuyos parámetros estaban ya previamente en posiciones de memoria, sin necesidad de colocárselos, hacía que no hubiese que andar moviendo datos de un sitio a otro, aumentando así la velocidad.

Bueno, esto es lo que recuerdo; han pasado tantos años...

El Archimedes fué el heredero del BBC microcomputer, otra historia, (también tengo alguno), y a la CPU se la bautizó como ARM, que entonces significaba Acorn RISC machine; (el fabricante era Acorn; bellota en este caso, en vez de manzana); luego por ventas y compras de las empresas, Acorn desapareció, pero como ya había mucho escrito sobre ARM, se rebautizó el acrónimo como Advanced RISC Machine: si, estos procesadores RISC que llevan los teléfonos móviles, y como además hace buenas migas con Android, lo llevan tambien las Raspberry Pi, dongles, routers, etc, etc. Es mas barato matar moscas a cañonazos.

Los ordenadores de escritorio se resistían, mas que nada porque los sistemas operativos, que estaban ya muy evolucionados, corrían en otra arquitectura, esto es solo el comienzo, o como diría Quino (EPD) es el continuose del empezose.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reduced_i ... _computing

https://es.wikipedia.org/wiki/Acorn_Archimedes

Ah, por cierto, la noticia es que salen ya a la venta; el desarrollo del chip M1 es bastante anterior.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados