Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#401 Mensaje por Rovellat »

https://www.eldiario.es/datos/mapa-caso ... 13154.html

Interesante comparativa espacio-temporal de la incidencia en España; se puede uno entretener un rato, y mirar que pasa en su tierra.

Aquí en Baleares, se da una de las incidencias mas bajas de España, y además bajando, y eso que han venido turistas, pocos pero han venido; y ahora va la jefa y aísla cuatro barrios; bueno de boquilla, no hay fuerzas del orden en todo el archipiélago, para mantener la ley en estos barrios. En los reportajes a pie de calle, ya se veía, todos sin mascarilla.

Además el dato de Baleares seguro que es falso; se tienen en cuenta todos los casos supuéstamente positivos, y seguro que solo se considera el total de la población censada; entre turistas, residentes extranjeros, inmigrantes, y población flotante, la población real es casi el doble de la censada.

También parece que no solo disminuyen los casos, sino que los asintomáticos son un porcentaje muchísimo mayor que en la primera ola; (seguro que en la primera ola pasaron sin detectar muchísimos de los que ahora se detectan); el porcentaje de ingresados es menor, y son menos los días de ingreso. Eso no quiere decir que no haya fallecimientos, pero afortunadamente en un porcentaje también muchísimo menor que en la primera ola.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#402 Mensaje por Rovellat »

Pues parece que la cosa se complica, aumentan los casos, y ni el gobierno, ni las Comunidades autónomas han hecho los deberes.

Bueno yo tampoco los he hecho; bueno, solo a medias. Compré el medidor de O2 en sangre, tengo un pequeño stock de etanol; algunas mascarillas, he localizado el generador de UVA, que no he probado, pero debería funcionar eso son habas contadas.

Y sin embargo tendría que haber hecho unas cosas:

* Un armario-estantería con ruedas, para servirse por delante, y cargarlo por detrás; sería la despensa; así cuando entra género nuevo, no hay que quitar el antiguo, para poner detrás el nuevo.

* Un invernadero donde cultivar en casa alguna verdurita, y algún tomatito; eso es un proyecto que llevo rumiando muchos años atrás.

* Una compostera, complemento del anterior, y para tener que salir menos a tirar la basura.

* Un armario-bolsa con ozono, para desinfectar lo que llega de la calle.

* Una nevera para conservar la verdura; grande, de una temperatura no muy baja, y con luz de ciclo solar.

En fin, veremos si hago algo, o si me lo dejan hacer para ser mas exactos.


***********************************

Por cierto, me ha gustado esta gráfica:

Imagen

Pero no consigo "localizarla"; me explico, debe ser un script de Java, que generan las páginas de noticias en el momento de abrirlas; sale en muchos sitios, pero mezclada con otras cosas y no encuentro ninguno con la gráfica sola, que se vaya actualizando.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#403 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:
Por cierto, me ha gustado esta gráfica:

Imagen

Pero no consigo "localizarla"; me explico, debe ser un script de Java, que generan las páginas de noticias en el momento de abrirlas; sale en muchos sitios, pero mezclada con otras cosas y no encuentro ninguno con la gráfica sola, que se vaya actualizando.
Es cierto, no es facil localizar, encontre unos graficos que se actualizan, el 3ro es similar en informacion a este...

https://www.hoy.es/sociedad/salud/coron ... -ntrc.html

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#404 Mensaje por Rovellat »

Parece que van a prohibir la venta de FFP2; hoy las he encontrado el BricoM..t a 2,5€; había bastantes; las FFP1, mas baratas, lo digo por si a alguien le interesa.

He comprado unas pocas para la familia, personalmente me ahogo con ellas, me van mucho mejor las textiles de los xi..nos; y de cuando en cuando les doy un remojón con jabón de manos aprovechando que me lavo las idem. Menuda paradoja la de los xi..s, infectan el mundo, y le venden mascarillas.

La cosa está j...da, otra vez, y se acabó el verano, aunque esta vez parece que mas que cortar, tratan de llegar al límite sin cruzar la línea roja, parece que hay una estrategia soterrada para alcanzar la inmunidad del rebaño.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-8126380
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Virus glaciares

#405 Mensaje por maca »

esta pasando lo que yo dije que pasaria cuando llegara el otoño, los gobiernos en general valoran mas la cuestion economica que a las personas sin darse cuenta que a largo plazo las perdidas seran mayores y no hablo de la gestion de la epidemia en españa porque eso es politica y el profe se mosquea

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#406 Mensaje por Rovellat »

Parece que van a prohibir la venta de FFP2
Creo que no es exactamente así, sino que se permitió la venta de estas mascarillas sin la marca CE por la situación extraordinaria, y el periodo de gracia se ha terminado; las que se va a prohibir su venta son las que no llevan sello CE, que igual son tan buenas como las que lo llevan.

En una parecida a esta, conseguí un pequeño stock de dicroicas GU10, halógenas de tungsteno para mas señas, tiradas de precio; o sea que quizás un día antes, le den un buen bajón al precio de las mascarillas. Creo que se pueden vender hasta fin de mes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#407 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Virus glaciares

#408 Mensaje por maca »

Me ha parecido gracioso , dentro del contexto de humor negro

https://as.com/diarioas/2020/10/01/actu ... esscrlltit

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#409 Mensaje por Rovellat »

Es exactamente lo que nos está ocurriendo; aunque no creo que las ranas aguanten.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Virus glaciares

#410 Mensaje por maca »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados