Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#141 Mensaje por Rovellat »

Hablando con reparadores, me han dado a entender que los procesadores son duros, y que seguramente es la placa; por cierto, no entiendo la manía de llamar CPU a las torres, cuando de toda la vida la CPU es el procesador y su memoria interna asociada, con su circuitería, el resto, incluida la memoria externa, son periféricos metidos en la misma caja.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#142 Mensaje por Rovellat »

Este se ha entretenido en coleccionar toooodos los conectores de los PC; he guardado las dos imágenes; creo que son interesantes:

https://necil.wordpress.com/2012/06/21/ ... iklamalar/
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Geanlorv
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 15, 2020 7:15 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#143 Mensaje por Geanlorv »

A mí se me fundió la tarjeta gráfica y la ram con un bajón de luz y lo peor , era que tenía ya todo el trabajo concluido que tenía que entregar esa misma semana, la lleve al técnico y cuando le pregunto, que pasa con la PC me dice, usala como pisapapeles, valla que me dio pena, pero al final, salía mejor comprar un ordenador nuevo, que mandarle reparar

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#144 Mensaje por Rovellat »

Bueno, ya veremos que pasa con el ordenador estropeado; todavía tengo esperanzas....

VOIP

Esto es otro tema; hice mis pinitos hace algunos años, y conseguí cosas bastante interesantes, luego lo dejé por no necesitarlo, y hasta ahora.

Pero llevo pendiente conseguir llamar y recibir llamadas desde el ordenador; el W10 tiene un dialer, y necesito un modem-voz; tengo un modem que podría marcar por comandos AT, y después podría descolgar un teléfono, que debería ser manos libres...no van por ahí los tiros.

Hay programas SIP, con los que puedo realizar llamada contratando un proveedor; es barato y me podría servir; los altavoces y el micro del PC, hacen de manos libres, pero no puedo recibir llamadas de la red telefónica; tampoco van por ahí los tiros.

Unos pocos proveedores SIP, permiten usar un nº de teléfono de la red fija, que hay que abonar aparte; para España es bastante caro; sin embargo podría tener un nº USA tirado de precio, con lo cual un abonado USA, me podría llamar a casa a precio local, pero eso no es lo que busco, por lo tanto tampoco van por ahí los tiros.

Sin embargo he vislumbrado la posibilidad de asociar mi linea fija, que ya estoy pagando, a un softphone en el PC, con lo cual, de ser posible tendría lo que ando buscando, un terminal telefónico en el PC; lo que pasa es que no lo tengo nada claro. ¿Alguien sabe como y si funciona?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#145 Mensaje por Rovellat »

....sería algo así como esto....

https://www.youtube.com/watch?v=LOdZBwzblCc

(Lo tengo que probar)

El fijo en el PC, y en el móvil; suena bien, y creo que gratis.


Y este es el softphone al que he echado el ojo:

https://www.microsip.org/
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#146 Mensaje por Rovellat »

Micrografx Windows Draw 5.0 Portable (1996) (10 MB)

Una de las cosas que no podía arrancar desde que pase a W10, es el Micrografx Windows Draw; un programa muy tonto, pero que me hacía mucha falta. Hace unas cuantas cosas, pero básicamente lo usaba solo para abrir una imagen A4 en blanco; vamos, un A4 de papel virtual en la pantalla del ordenador.

Después se le añaden una o mas imágenes, o fotografías; (ahí está la gracia), y se añaden textos, rayas, cuadros, etc, y luego se guarda como JPG, y se puede imprimir en un A4 con la impresora, y guardar como chuleta.

El programa es muy antiguo, de 16 bits, y no funcionaba en 64 bits; pero de esta página he bajado la versión 5.0 portable....

http://windowsdraw.altervista.org/


...Y la he ejecutado, tras pasar el antivirus, en modo compatibilidad; y ha funcionado en W10.

Para descargar software sin virus, además de antivirus, hay que tener una cierta intuición; esta me ha parecido honesta, y me he arriesgado.

También he bajado otras versiones, pero esperarán a que monte el sandbox.

No funciona tan bien como la mía antigua; tengo que hacer todavía unas pruebas. De hecho no exporta como JPG, y creo que la que tenía lo hacía, pero en fin, ha sido un logro arrancarlo.

De aquí se puede bajar la versión 6,0 en ISO:

https://archive.org/details/Micrografx_ ... _Win95_Eng

Imagen


También me parece una página de confianza, pero no lo he probado. Con W10 se puede montar una ISO como una unidad de disco desde el mismo sistema operativo, sin mas flautas, e instalar el programa como si fuese desde el CD.

************
Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con este programa:

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#147 Mensaje por Rovellat »

He conseguido averiguar la versión que tenía de Micrografx Windows Draw; era la 6, y ahora tengo la 5, por eso no exporta como JPG.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#148 Mensaje por Rovellat »

Habilitar la virtualización de hardware

Llevaba un tiempo tras eso; lo necesitaba para sandbox, virtualbox, y similares; es el primer paso, en caso contrario va cojo.

La idea es que estos softwares son como un colchón del sistema operativo; incluso puedes instalar otro sistema operativo diferente. Con este colchón puedes probar, e incluso instalar software del que no las tengas todas contigo. Al salir del colchón todo queda como estaba; por lo menos en teoría.

Pero el primer paso era habilitar SVM, y no lo encontraba por ningún lado. en teoría debería estar en una opción que es: Advanced CPU settings ; pero no lo encontraba por ningún lado.

Al final ha aparecido escondido dentro la opción del menú: Advanced Frequency settings, Ya me contareis que hacía ahí escondido; pero bueno solucionado ahí estaba la opción SVM mode, que he habilitado sin problemas.
M.I.T. -> Advanced Frequency settings -> Advanced CPU settings -> SVM mode
Una BIOS un poco enrevesada.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#149 Mensaje por Rovellat »

Bueno, parece que he conseguido instalar SandBox

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... no-aislado

https://www.windowscentral.com/how-use- ... 019-update
Primero activar el modo SVM en la BIOS (para entrar en la BIOS, tecla Supr, o sea Del), es lo que he hecho en el paso anterior; esto es para mi BIOS; para otras será diferente:
SVM está en Advanced CPU settings ; pero no lo encontraba; esta escondido dentro la opción del menú: Advanced Frequency settings
M.I.T. -> Advanced Frequency settings -> Advanced CPU settings -> SVM mode
Después en "Activar o desactivar características de Windows" marcar Espacio aislado de Windows (SandBox)

Aceptar y reiniciar el PC, tarda.

Activarlo presionando el botón de inicio y escribiendo "Windows Sandbox"; también tarda bastante.

Luego lo pruebo......
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#150 Mensaje por Rovellat »

Probado el SandBox.

Bien, pero.....

Es muy limitado; intentaba usar Micrografx Windows Draw 6, y no me ha sido posible; la ISO que tengo no la abre; es decir SandBox no monta ISOs; el W10 si.

Como el programa es muy antiguo; hay que abrirlo en modo compatibilidad, y no funciona desde SandBox.

La verdad es que lo he montado para esto, y no me ha servido; seguramente para otro software mas moderno funcionará; o sea que ya que lo tengo en marcha lo dejare para hacer pruebas.

En un futuro reinstalaré VirtualBox con WXP, hay algunas cosillas que tengo pendientes.

Y de momento busco una alternativa mas moderna a Micrografx Windows Draw 6, pero que cumpla estas tres premisas:

Partir de un A4 en blanco como base
Poder meter imágenes jpg
Garabatear a gusto y añadir textos.
Exportar como jpg

Seguro que hay cientos; debería empezar por GIMP; pero todavía recuerdo el dolor de cabeza de cuando lo abrí por primera vez, con mil ventanas; ahora creo que tiene un modo con una sola ventana, lo probaré mas adelante.

Por probar, probaré InkScape, a ver que tal.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado