Magelis XBTGT2220

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Magelis XBTGT2220

#1 Mensaje por fernank2 »

Buenas tardes,

Mucho tiempo si escribir por aquí, espero que todos estéis bien y libres de COVID19.
Expongo a ver si me explico:
Tengo una pantalla táctil HMI Magelis XBTGT2220 la cual se encuentra “bloqueada “ y no se puede instalar las Aplis para poder utilizar. Quisiera restablecerla a valores de fábrica con el programa runtime installer de vijeo desingner... el problema inicial es que al seleccionar el checbox “restablecer” de dicho programa runtime installer me indica una serie de instrucciones y una de ellas es (conecte el serial recovery cable”. Bueno pues no encuentro dicho cable para poder continuar... alguien sabe donde encontrar dicho cable o en su defecto el esquema para poder hacérmelo?
Muchas gracias de antemano y me mantengo a la espera de vuestra inestimable ayuda.

Salu2

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Magelis XBTGT2220

#2 Mensaje por troglodita »

¿En algún sitio te dice ese cable de qué conector a qué conector va?.

No sé si tendrás este manual o si te puede servir:

https://download.schneider-electric.com ... 5C3%25B1ol
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Magelis XBTGT2220

#3 Mensaje por Rovellat »

Supongo que se trata de un cable RS232; en principio solo hay una conexión como tal, salvo que sea null modem, que es igual, pero con los cables cruzados. lo que es distinto son los distintos tipos conectores que puede haber a ambos lados del cable.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Magelis XBTGT2220

#4 Mensaje por fernank2 »

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas, no disponía de esa documentación debido quizás al síndrome del ansia viva y no busqué todo lo bien que debiera.
Voy a probar primero con un null modem a ver qué sucede y si no va estudiaré las opciones del pdf.

De todos modos si alguien ha hecho alguna vez trabajos con este tipo de dispositivo a ver si me puede dar pistas para ahorrar en tiempos.

Os mantendré informados por si tengo éxito indicar que se hizo. Mil gracias de nuevo y salu2

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Magelis XBTGT2220

#5 Mensaje por fernank2 »

Buenas compañeros, he probado con null modem y no va.
Seguiré probando y os comento.

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Magelis XBTGT2220

#6 Mensaje por fernank2 »

Buenas, al final opté por comprar el cable en AliExpress y ya he conseguido comunicar con la pantalla por usb. Le he cargado un pequeño programa y con dicha carga también instala el runtime que me fallaba.
Saludos y gracias de todos modos por vuestra ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados