Problema con condensadores muy grandes

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Problema con condensadores muy grandes

#11 Mensaje por Rovellat »

Rove, en los motores eléctricos AC, son electrolíticos?.
Saludos
Luis
No; son de papel, y mas modernamente de poliester.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Problema con condensadores muy grandes

#12 Mensaje por fusion »

Suelen ser de film de polietileno.
En mi caso son electrolíticos, pues como no esté conectada la carcasa al negativo me tocará subir a 100V viendo las fugas y esperando no me reviente :shock:
Lo pondré encima de una mesa y yo debajo o al revés ¿cuales son las medidas de seguridad para reventar una bomba de mano?

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Problema con condensadores muy grandes

#13 Mensaje por BARACUS »

fusion escribió:... pues como no esté conectada la carcasa al negativo me tocará subir a 100V viendo las fugas y esperando no me reviente :shock:
Lo pondré encima de una mesa y yo debajo o al revés ¿cuales son las medidas de seguridad para reventar una bomba de mano?
No se cuantos tenes que probar, pero si le pones una resistencia...para 100v digamos unos 10kΩ, no tendrías que tener problemas, te va a llevar tiempo, pero creo no va a reventar aunque lo pongas en inversa, yo igual le pondría menos tensión de la nominal...
De cuantos µF's hablamos?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Problema con condensadores muy grandes

#14 Mensaje por fusion »

22 milifaradios, mi idea es subir al 20%, son para recuperar la energía generada por el Pulsotron-3, pues los condensadores que me vendió Alfon se me quedaron pequeños
El caso es que Pulsotron-3 me ha producido muchas averías y explosiones y me estreso bastante cuando hago ensayos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Problema con condensadores muy grandes

#15 Mensaje por sergio moragrega »

tu pulsotron es una nebulosa macho.....¿cuando podrás poner un esquema del mismo? imagino que recuperas parte de la energía descargando uno o varios condensadores a través del plasma que está en serie con uno o varios condensadores sin carga....explica algo macho porque no se entiende el funcionamiento de tu cacharro.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Problema con condensadores muy grandes

#16 Mensaje por fusion »

si vistes la primera version, Pulsotron-3 es más grande:
Imagen
Es un banco de condensadores, un guía ondas, un switch y un target

Le he añadido unas bobinas que recuperan la energía del plasma, el problema es que son unos disparos muy potentes y se generan cientos de miles de amperios.
Mi problema ahora es poner condensadores electrolíticos muy grandes donde no está clara la polaridad
Lo primero que haré cuando vaya al laboratorio es probar lo de clavar una aguja y ver si está la carcasa metálica conectada al negativo, luego subir voltaje esperando sobrevivir sin daños

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Problema con condensadores muy grandes

#17 Mensaje por fusion »

Al final he cortado una ventana en el aislante de los condensadores con un cutter. Eran dos capas. De 10 condensadores solo 2 tenían el negativo conectado a la carcasa (los otros la tenían flotante), y correspondía con el - indicado al lado del terminal, o sea, el que se equivocó qué el que puso la etiqueta, por eso salieron los condensadores tan baratos

Si a alguien le ocurre lo mismo lo que hay que hacer es subir el voltaje de carga a través de una resistencia de unos 500ohms hasta el 10% del máximo y medir en la resistencia o con un amperímetro serie la corriente de fugas. No obstante se recomienda ponerse todo tipo de EPIs y separar el condensador del científico con una pared protectora, teniendo en cuenta que dependiendo del tamaño del condensador la explosión puede ser muy potente

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Problema con condensadores muy grandes

#18 Mensaje por mgtce »

¿Y por que no le encintas una sonda de temperatura que es lo que le puede hacer estallar?
Si no suben los ºC suficientes la olla no cuece... :lol:

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Problema con condensadores muy grandes

#19 Mensaje por Luis »

Bueno, si algún día veo una cosa rara volando por el cielo, en vez de pensar en un OVNI, pensaré en fusión, volando por mi pueblo. Al fin y al cabo no está tan lejos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado